background preloader

LOS CAMBIOS DE ESTADO EN LA MATERIA

Facebook Twitter

La materia presenta formas distintas, las cuales poseen características que nos permiten distinguir unos objetos de otros. El color, el olor y la textura son propiedades de la materia que nos ayudan a diferenciarlos.

ESTADOS DE LA MATERIA. Los sistemas materiales se pueden presentar en tres estados: sólido, líquido y gas En las fotos hay distintos sistemas materiales pero todos en el mismo estado.

ESTADOS DE LA MATERIA

¿Podrías poner el pie de foto correspondiente? LA MATERIA Y SUS ESTADOS DISCOVERY CHANNEL. Estados de la materia y sus transformaciones. - Fuerza de atracción (Fa): Que nos permite la cohesión y el ordenamiento de las moléculas. - Fuerza de repulsión (Fr): Que permite la separación de las moléculas. a) Estado sólido Se caracteriza por tener forma y volumen definido, debido a que la fuerza de atracción intermolecular es mayor que la fuerza de repulsión. b) Estado líquido Se caracteriza por tener volumen definido y forma variable según el recipiente que lo contenga, debido al equilibrio existente entre la fuerza de atracción y la de repulsión. c) Estado gaseoso Estos carecen de forma y volumen definido, ya que la fuerza de repulsión intermolecular es mayor que la fuerza de atracción.

Estados de la materia y sus transformaciones

ELEMENTOS. Cambios de estado. La materia puede encontrarse en diferentes estados de agregación en función de la presión y la temperatura.

Cambios de estado

Todos conocemos los principales estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso, pero hay otros estados de agregación, como el plasma, que aunque menos frecuente, está presente en nuestra vida cotidiana. El Sol, las lámparas fluorescentes y algunas televisiones son ejemplos del estado de plasma. Un estado fluido similar al estado gaseoso pero en el que determinada proporción de sus partículas están ionizadas. Variando la temperatura o la presión, podríamos cambiar la materia de un estado a otro. Cambios en la materia. 1- Los distintos cambios en la materia Cuando un cuerpo, por acción del calor o del frío pasa de un estado a otro, decimos que ha cambiado de estado.

Cambios en la materia

Por ejemplo, en el caso del agua, cuando hace calor, el hielo se derrite y si calentamos agua líquida vemos que se evapora. El resto de las sustancias también puede cambiar de estado si se modifican las condiciones en que se encuentran. Estados de la materia. Cambios de la materia.