background preloader

Las propiedades de los materiales

Facebook Twitter

Untitled. Cocina. Propiedades de los materiales. Los diferentes materiales se diferencian entre sí por una serie de propiedades, las cuales tú puedes observar.

Propiedades de los materiales

Estas diferencias determinan que puede hacerse con cada uno de ellos. Algunas de estas propiedades son: - Forma - Tenacidad - Dureza - Comportamiento con la luz - Comportamiento con el calor - Permeabilidad - Tacto - Conducción de la electricidad - Color - Ductilidad 1.1- Forma Según su forma, los materiales se clasifican en: - Rigidos: Se rompen si tratamos de cambiar su forma. . - Flexible: se pueden deformar pero recuperan de nuevo su forma - Deformables: Mantienen la forma que se les da. 1.2- Tenacidad La tanacidad de un material es la resistencia a la rotura. . - Tenaz: No se rompe con facilidad si se golpea - Frágil: se rompe con facilidad si se golpea. 1.3- Dureza La dureza tiene que ver con su resistencia a ser rayado.

. - Blando: puede ser rayado con la uña o un lápiz. . - Dureza media: se puede rayar con una punta metálica, por ejemplo el yeso o un plástico. 1.4- Comportamiento con la luz. Pantera Rosa. Propiedades de Materiales. Las propiedades de la materia Ciencias Naturales 1º año. Los Materiales y sus propiedades - ciencias naturales. Tipos de materiales según su procedencia Los materiales son los elementos que se necesitan para fabricar un objeto.

Los Materiales y sus propiedades - ciencias naturales

Los objetos que nos rodean están fabricados por diversos materiales. La fabricación de los objetos puede ser hecha por uno o más materiales. Según su procedencia hay dos tipos de materiales, estos pueden ser naturales o artificiales. Los materiales naturales y artificiales Los materiales naturales son los que se encuentran en la naturaleza. Madera Piedras Algodón Lana Carbón Cobre Arena Petróleo Los materiales artificiales son los elaborados por los seres humanos. Plástico Papel Cartón Vidrio Goma Porcelana Para crear un producto mediante un material artificial se realiza el siguiente proceso: Extracción de la materia prima de la naturaleza Transformación de la materia prima en material artificial Fabricación del producto final Propiedades de los materiales Cada material es diferente y tiene cualidades llamadas propiedades.

Dureza de los materiales Diamante Acero Hierro Plumavit. Propiedades de la materia. Descripción Recursos para el inicio: El recurso muestra características opuestas de los materiales (suave/áspero; flexible/frágil), donde el estudiante debe seleccionar las características de cada material.

Propiedades de la materia

Recursos para el desarrollo: El recurso permite a los estudiantes medir la masa y el volumen a través de una actividad experimental. Además, deben seleccionar una hipótesis, seguir un procedimiento experimental, anotar resultados y sacar conclusiones. Recursos para el cierre: Actividad Actividad Pedagógica: 2 horas pedagógicas (90 minutos). Preparación de la clase (10 minutos): En este tiempo se deben preparar los materiales y recursos que serán utilizados en la clase.

Inicio de la clase (10 a 15 min) Antes de comenzar, genere un ambiente adecuado para desarrollar las actividades de la clase. Pregunte a sus estudiantes si conocen algunas propiedades que puedan ser medidas con algún instrumento. Desarrollo de la clase (45 a 50 min)