background preloader

MEDIACIÓ

Facebook Twitter

11 fuentes de texto gratis que imitan la escritura a mano - ChicaGeek. Hay mucha gente que colecciona fuentes de texto, porque les encanta tener diferentes tipos de letras con las que adornar felicitaciones, tarjetas, fotos editadas, imágenes para redes sociales y cualquier otra cosa que puedas crear en un editor de imagen. Y no sé vosotros, pero aunque yo no colecciono fuentes de texto, sí que tengo una especial debilidad por aquellas que imitan la letra manuscrita, es decir, que parece que estén escritas a mano y no con un ordenador.

Con estas fuentes cualquier proyecto que diseñes con el ordenador tendrá un toque especial. Lógicamente no valen para cualquier cosa (no se te ocurra hacer un CV con ellas, por ejemplo), pero si se trata de una postal de felicitación o un texto que quieres añadir a una foto, resultan perfectas. Todas las fuentes manuscritas de esta lista son gratis y las puedes usar incluso para propósitos comerciales – aunque algunas de ellas requieren que introduzcas una dirección de email. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 25 recursos para trabajar la dislexia. La dislexia es un trastorno específico de la lectura que afecta a la correcta comprensión de los textos leídos; de ahí que sea importante detectarlo a edades tempranas, así como que el alumnado realice ejercicios específicos tanto en el aula como en casa. A continuación, os ofrecemos una selección de diferentes propuestas: en ellas hemos incluido páginas web con actividades, juegos para dispositivos móviles, apps, consejos, técnicas a aplicar… 1.

Dytective for Samsung. Aplicación desarrollada por Samsung y Change Dyslexia para la detección temprana de riesgo de dislexia a través de juegos lingüísticos. Con un funcionamiento sencillo, el niño sólo debe seguir las instrucciones —que se dan vía audio para que no haya dificultades de lectoescritura en caso de dislexia— y en tan sólo 15 minutos, la app consigue detectar, con un 90% de precisión, si existe riesgo de padecer este trastorno. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 29. 30. Mediación escolar: la importancia de la resolución de conflictos. Fruto de la convivencia en las escuelas es habitual que surjan con cierta frecuencia problemas entre las personas que forman parte de su comunidad educativa.

La mediación en conflictos es una interesante manera de solucionar estas situaciones, ya que además de hacerlo nos permitirá que los implicados trabajen la educación en valores y diferentes habilidades de comunicación. Pero, ¿en qué consiste? Se trata de un proceso cooperativo de resolución de problemas, que consiste en que las dos partes del conflicto encuentren una solución con la ayuda de una o varias personas ajenas al mismo, mediadores que crean un clima de colaboración básico para el acercamiento de posturas enfrentadas. Pueden ser, incluso, los propios alumnos los que se encarguen de ella, como en el instituto Camí de Mar, en Calafell. En este centro, los estudiantes son los que forman la comisión de mediación, para lo cual realizan turnos rotatorios y se forman correctamente. 5 interesantes recursos educativos relacionados.

Centres. Projecte educatiu. Projecte de convivència. El Projecte de Convivència (PdC) reflecteix totes les accions que el centre docent desenvolupa per tal de capacitar tot l’alumnat i la resta de la comunitat educativa per a la convivència i la gestió positiva de conflictes. Aquestes accions poden anar adreçades a la millora de la convivència a l’aula, al centre o a l’entorn, en el benentès que la permeabilitat entre aquests tres àmbits d’intervenció afavoreix la transferència d’aprenentatges, valors, creences, actituds i hàbits relacionals.

També recull els mecanismes que el centre estableix a l’hora de resoldre els conflictes que es produeixen en els tres àmbits i de crear una atmosfera de treball i convivència segura i saludable Continguts de l'aplicació informàtica per a l'elaboració del Projecte de Convivència Eina de sensibilització.