background preloader

Mapas mentales

Facebook Twitter

Jhonnier escalona.71 (1) Jhonnier escalona.71. Mapa mental creado sc.71. Que son los mapas mentales y historia. Qué son y para qué sirven los mapas mentales. Como hacer mapas mentales. ¿Qué es un Mapa Mental? - Cómo Hacerlos con Ejemplos.

¿Qué es un Mapa Mental? Un mapa mental es un diagrama o herramienta de aprendizaje, utilizada para representar conceptos o ideas asociadas a un tema en particular. Es una herramienta empleada para facilitar el aprendizaje mediante la visualización de ideas de forma esquematizada, todas ellas relacionadas entre sí, las cuales en conjunto ayudan a explicar el contenido de un tema en específico. Esta técnica fue desarrollada por primera vez por el escritor y consultor educativo inglés, Tony Buzan, y su objetivo principal es el de sintetizar una unidad de información a la mínima expresión posible, evitando la redundancia y manteniendo las ideas claves, haciendo uso de la creatividad para plasmar los pensamientos derivados de un tema central, de una manera gráfica y dinámica.

Contenido: Características de un Mapa Mental Cómo Elaborar un Mapa Mental Paso a Paso Inicie colocando la idea central o foco temático, justo en el centro de la hoja de papel. Páginas Web para hacer un Mapa Mental 1. 2. Mapa Mental - ¿Qué es un mapa mental? ¿Qué es un mapa mental? Mapas mentales sociedad. Qué son los mapas conceptuales. 15 herramientas para crear mapas mentales y organizar tu conocimiento. Tenemos muchísima información en la cabeza, así que un poco de organización nunca viene de más.

Los mapas mentales pueden ayudarnos a ello. Y es que crear un mapa mental puede ayudarnos a aclararnos con dicha información y a reorganizar nuestras ideas. ¿Cómo? ¿Qué no sabes qué es un mapa mental? … Un mapa mental es una representación gráfica de ideas, pensamientos y conceptos que nos ayudan, de manera visual, a estructurar la información que poseemos. También son buenos para entender mejor dicha información, recordarla e incluso generar nuevas ideas a partir de ella. Los mapas mentales parten de un pensamiento central sobre el cual se van ramificando los pensamientos o ideas secundarias.

El siguiente listado muestra una serie de plataformas y programas descargables, tanto gratuitos como de pago, para crear mapas mentales. Bubbl.us Bubbl.us es una plataforma para crear mapas mentales de manera online y sin necesidad de descargar nada. Coggle GoConqr Mapul MindGenius MindManager Mindmeister XMind.