background preloader

Como hacer mapas mentales

Como hacer mapas mentales
Related:  Socials

MURAL is a digital workspace for visual collaboration Object moved El pensamiento visual, Visual Thinking, significa aprovechar nuestra habilidad innata de ver con nuestros ojos y con nuestra manera de verlo para descubrir ideas que de otra manera serían invisibles, para desarrollar esas ideas rápida e intuitivamente, y entonces compartir esas ideas con otras personas de manera de que sean fáciles de entender. Dan Roam La práctica visual, Visual NoteTaking, consiste en tomar notas o registrar ideas (cuaderno, hoja de papel, pizarra o tablet) utilizando texto, dibujos y colores debidamente relacionados utilizando una determinada estructura, en la que las palabras se utilizan para enfatizar palabras clave, títulos y describir términos que no son fáciles de dibujar. Existen diferentes técnicas y aplicaciones del pensamiento y la práctica visual: mapas mentales, graphic recordin, visual facilitation y los scketchnotes. Sketchnoting #scketchnoting consiste en no tomar notas de forma textual, sino aprovechar para esquematizar y enirquecer con dibujos. 1. 2.

Mapa Mental - ¿Qué es un mapa mental? Mapa Mentales Cómo hacer una línea de tiempo Bajo estas líneas explico cómo hacer una línea de tiempo en clase en formato papel. Si se quiere usar un formato digital, en este otro enlace recomiendo las mejores herramientas TIC para hacer líneas de tiempo digitales. El eje, línea o friso cronológico es un gráfico con el que representamos periodos históricos y sucesos. Tiene cuatro partes: el eje sobre el que se marcan los datos (que puede ser una línea o una barra rectangular), los años que se señalan para indicar la escala, los periodos históricos y los acontecimientos indicados con líneas. 1. Para ello empieza colocando la primera fecha (en borrador/lápiz) y a continuación asigna un valor en años a cada cuadro. 3. 4. Cuando te encuentres con un periodo demasiado extenso puedes cortar la barra en diagonal (imagen inferior) y de esta forma damos a entender que esa barra tendría que ser más larga. 5. Para señalar los periodos también podemos usar corchetes (imagen inferior). 6. Otro ejemplo: Visita otra página de esta web:

Dibujario: Fernando de Pablo: 2014 La semana pasada me desplacé a Palma de Mallorca para participar en el TravelIt de IECISA, o lo que es lo mismo Informática El Corte Ingles. Este evento combina la tecnología con el mundo de los viajes. En el encuentro participaron unos 250 asistentes del sector de la restauración , el ocio y el turismo. La idea era explicar como se puede viralizar con imágenes y ampliar la experiencia y la comprensión de los conceptos mediante los dibujos. Empezó el encuentro la introducción de Pedro Antón, que es director de Turismo, Ocio y restauración de Informática El Corte Inglés. Los clientes deciden de un modo diferente Todo esto reporta directamente al ROI de las compañías, los datos son ROI. El segundo bloque que dibujé se trato de la ponencia de Lorenzo Castillo, que es director de medios de Pago de Informática el Corte Inglés. La ciencia Ficción en la tecnología del mundo del viaje. Vendemos experiencias, y cualquier cliente es un productor audiovisual en potencia. Todo un descubrimiento!

¿Qué es un Mapa Mental? - Cómo Hacerlos con Ejemplos ¿Qué es un Mapa Mental? Un mapa mental es un diagrama o herramienta de aprendizaje, utilizada para representar conceptos o ideas asociadas a un tema en particular. Es una herramienta empleada para facilitar el aprendizaje mediante la visualización de ideas de forma esquematizada, todas ellas relacionadas entre sí, las cuales en conjunto ayudan a explicar el contenido de un tema en específico. Esta técnica fue desarrollada por primera vez por el escritor y consultor educativo inglés, Tony Buzan, y su objetivo principal es el de sintetizar una unidad de información a la mínima expresión posible, evitando la redundancia y manteniendo las ideas claves, haciendo uso de la creatividad para plasmar los pensamientos derivados de un tema central, de una manera gráfica y dinámica. Contenido: Características de un Mapa Mental Cómo Elaborar un Mapa Mental Paso a Paso Inicie colocando la idea central o foco temático, justo en el centro de la hoja de papel. Páginas Web para hacer un Mapa Mental 1. 2.

Cinco aplicaciones online para crear mapas mentales gratis Los mapas mentales o mapas conceptuales son una magnífica técnica para organizar ideas que te permitan desempeñarte de manera productiva. Ideal para la elaboración de resúmenes de estudio, personalmente recurro mucho a los mapas mentales cuando debo organizar una ponencia relacionada a algún tema denso. Hace poco vimos un puñado de aplicaciones para leer noticias de Internet sin WiFi, ahora nos toca hacer un recorrido por una serie de aplicaciones online para crear mapas mentales en cuestión de pocos minutos. Te puede interesar: 10 plataformas web para realizar cursos universitarios en línea La mayoría de aplicaciones son muy fáciles de utilizar, basta con reemplazar los elementos que se muestran, elegir plantillas prediseñadas, y finalmente exportar el trabajo final para realizar una presentación con un toque original. #1. Ideal para: crear lluvia de ideas online Comenzamos con esta aplicación online muy sencilla pero eficiente. #2. Ideal para: crear mapas mentales online en español #3.

El voto de la mujer y Clara Campoamor. Un personaje que representa Feminismo y República Ilustración de Ben– Artículo: Simone Renn – El voto de la mujer llega a España con la Constitución de 1931 en la Segunda República, gracias a Clara Campoamor, y al apoyo de aquellos hombres que creían en la necesidad de una sociedad en la que la mujer y el hombre tuvieran los mismos derechos.La concesión del voto femenino triunfó por los votos del Partido Socialista (con destacadas deserciones), de pequeños núcleos republicanos Catalanes, Progresistas, Galleguistas y Al Servicio de la República, y en la primera votación de las que recayeron, por las derechas. En este artículo descubriremos a una mujer valiente que se arriesgó a pagar un caro precio por defender el principio de igualdad entre mujeres y hombres, ya que pensaba que sólo hay que servir a la República cuando ésta encarna la Justicia. Veremos cuáles fueron los verdaderos motivos que llevaron a la derrota de la Izquierda en las elecciones de 1933. Acceso de la mujer a la educación y a la política a principios de siglo XX .. Autores

Step 5: #Sketchnotes: Icons and Concepts: Developing your own style. - Nuggethead Studioz Stylistic lettering accompanied by lines, arrows, and shapes may arguably be the fundamentals of basic sketchnoting. Sometimes the term “less is more” can apply to sketchnotes by using icons and conceptual objects to communicate the same thing as a sentence or bulleted list. A friend of mine in the comics industry once explained to me that telling a visual story requires as minimal lines as possible that still convey the message. Sketchnoting at its core is telling a story. Let’s think about this for a moment. Again, considering today’s definition or perception, an icon’s job is to simply communicate. Speaking of symbols (which is an entirely different conversation), there are many in the English alphabet that have taken on new meanings in recent years. In terms of sketchnoting, let’s start with a symbol and its meaning. Learning how to quickly sketch icons while in the middle of sketchnote takes practice. The above calendar icons began as simple squares.

FreeMind Como otros paquetes de software de mapeo mental, FreeMind permite al usuario editar un conjunto de ideas jerárquizadas alrededor de un concepto central. El enfoque no lineal ayuda al brainstorming, a medida que las ideas se van a=andiendo al mapa mental.[3] Como aplicación Java que es, FreeMind es portable a través de múltiples plataformas y retiene la misma interfaz de usuario, con solo una cierta variación de la interfaz común en cada sistema operativo. FreeMind fue finalista del Best Project en el Community Choice Awards de 2008 de SourceForge.net, que presentaba los proyectos de software código abierto.[6] Referencias[editar] Véase también[editar] Enlaces externos[editar]

‘Mujeres’, un precioso álbum ilustrado con el que presentar a nuestros hijos a Clara Campoamor, Concepción Arenal… Un día de mediados de diciembre fuimos con los niños al centro de Madrid y vimos la iluminación de Navidad y él aluvión de gente intentando abrirse paso por el centro. Lo vimos, pero realmente no era lo que íbamos a ver. Nuestro destino era Corazonarte, una exposición benéfica de ilustraciones. Allí fue dónde conocí a Isabel Ruiz Ruiz y caí enamorada al instante de las ilustraciones y la idea de Mujeres, un proyecto que ha visto la luz gracias al sistema de crowdfunding de Verkami. No es realmente un cuento, es un álbum ilustrado de calidad en el que a un lado vemos las maravillosas y cargadas de personalidad ilustraciones de Isabel, a modo de retrato de cada mujer, y al otro encontramos una cita significativa y una breve explicación sobre la vida y logros de esa mujer en concreto. Con Julia, que tiene seis años, no lo he leído entero. Y pese a ser un instrumento fantástico con niños (ojo, no solo con niñas, con niños en general. Así explica la autora lo que para ella es este proyecto:

Related: