background preloader

Biotecnologia

Facebook Twitter

Portable Algae-Powered 'Chlorella' Pods Could Provide Fresh Air in Polluted Cities. By now you’ve probably already heard about (or even visited) “oxygen bars” – a phenomenon that first saw the light of day in 1996 in Toronto, Canada.

Portable Algae-Powered 'Chlorella' Pods Could Provide Fresh Air in Polluted Cities

Now imagine a future where you could enter portable pavilions with air purified by algae. Designed by Ádám Miklósi, Chlorella combines algae photosynthesis with oxygen therapy to create a fresh air oasis for future urban environments. The ‘Chlorella’ concept is a response to the environmental challenges that we are facing already and what the future might hold for humanity. Statistics from the World Health Organization show that 60% of the earth’s population will live in big cities in 2030, and maintaining good air quality will pose an increasing challenge. Graham Thompson: Search results for ALGAE. Synthetic Sustainability - Bio Farm, Turin(Biological systems research facility) Research topic : observation of synthetic biology and living technologies as a way of optimizing biological systems and improving a more sustainable architecture.

Graham Thompson: Search results for ALGAE

Tratamiento de Aguas. Tratamiento de Aguas Con los tratamientos de aguas se pretende disminuir, controlar o eliminar aquellos elementos que alteran las condiciones originales del agua.

Tratamiento de Aguas

Aguas.igme.es/igme/publica/depuracion_aresidual/2.pdf. BTM. Biotecnología de las microalgas. Www.sostaqua.com/_usr/facilities/AT02_T1D_01_Reactores_elipticos__raceways__para_el_cultivo_de_microalgas_en_exterior__.pdf. Www.siebm.org/wp-content/uploads/descargas/posters/268_1_Po_.pdf. Biodiesel from Algae Oil - Oilgae - Information, News, Links for Algal Fuel, Alga Bio-diesel, Biofuels, Algae Biofuel, Energy - oilgae.com. Www.fao.org/uploads/media/0911_Oilgae_-_Wastewater_Treatment_Using_Algae_Report_Preview.pdf.

Biodiésel de Algas. Proceso de producción de biodiésel utilizando algas. Biodiésel de Algas.

Biodiésel de Algas. Proceso de producción de biodiésel utilizando algas

Proceso de producción de biodiésel utilizando algas. Energías renovables, biocombustibles, cultivos energéticos ¿Que es un biocarburante o biocombustible? Los biocarburantes o biocombustibles son combustibles que se generan a partir de procesos biológicos, son de origen biológico no fosilizado. CAPÍTULO 3: ESTRUCTURAS, MATERIALES Y EQUIPOS DE PRODUCCIÓN. 3.1 Invernaderos y túneles 3.1.1 Tipos de construcción de distintas áreas mediterráneas.

CAPÍTULO 3: ESTRUCTURAS, MATERIALES Y EQUIPOS DE PRODUCCIÓN

Invernaderos GreenHouse: Equipamientos para invernaderos. La tecnología aplicada a los invernaderos ha sufrido un notable avance los últimos años, no obstante, resulta difícil describir el invernadero ideal desde el punto de vista de la rentabilidad, ya que si decidimos incorporar todos los medios a nuestro alcance puede que la inversión no sea viable.

Invernaderos GreenHouse: Equipamientos para invernaderos

Con este artículo, no pretendemos dar una lección magistral de tecnología, nos conformamos con una breve explicación de los equipamientos de los invernaderos, su coste aproximado e invitar al lector a reflexionar sobre las mejoras rentables que puede realizar en su explotación. Mayo 2012. CLIMA Y ARQUITECTURA. Lista de diapositivas clase en Fac,.de Geografía Bibliografía La ciudad es un sistema complejo de edificaciones, calles, espacios abiertos, que se implantan en un lugar determinado y que no es permanentemente igual, sino que crece y se transforma.

CLIMA Y ARQUITECTURA

Geco] - CFD2GH. Planta piloto de cultivo de microalgas. Biorreactor. Biorreactor a escala de laboratorio conteniendo células animales.

Biorreactor

Biorreactor/fermentador de sobremesa para fermentaciones y cultivos celulares a escala de laboratorio Un biorreactor es un recipiente o sistema que mantiene un ambiente biológicamente activo. En algunos casos, un biorreactor es un recipiente en el que se lleva a cabo un proceso químico que involucra organismos o sustancias bioquímicamente activas derivadas de dichos organismos. Este proceso puede ser aeróbio o anaeróbio. Estos biorreactores son comúnmente cilíndricos, variando en tamaño desde algunos mililitros hasta metros cúbicos y son usualmente fabricados en acero inoxidable. Biotecnologia de la produccion de algas. Biocombustibles de Segunda Generación ¡El Futuro muy cercano! Arboles, Medioambiente y Sociedad Árboles y Los Biocombustibles de Segunda Generación Uso de los recursos Forestales hasta el hoy día ¿Que nos depara el Futuro no muy lejano?

Biocombustibles de Segunda Generación ¡El Futuro muy cercano!

Biocombustibles de segunda generación Por: Norbert Hackenberg Fuente: revistavirtual.redesma.org - vol4 Ilustraciones y pequeños anexados: Santiago Fernández Murciano. Biopetroleum - BFS bio fuel systems. Esta tecnología aplicada a la primera unidad mundial de conversión acelerada del CO2 en combustible BFS ha desarrollado un proceso industrial capaz de solucionar dos problemas fundamentales en nuestro actual sistema de vida.

Biopetroleum - BFS bio fuel systems

Por una parte, neutralizamos CO2 que emitimos a la atmósfera, convirtiendo el discurso internacional sobre el problema de las emisiones contaminantes en una solución para el segundo de los grandes problemas, la necesidad de una fuente de energía inagotable, de una materia prima que sustituya progresivamente al petróleo fósil. Automóviles, aviones, barcos, industrias...pueden utilizar los refinados y derivados del Blue Petroleum BFS sin acometer modificación alguna para su consumo. Bio Fuel Systems, empresa internacional que ha patentado sistemas de conversión acelerada del CO2 en energía, ha puesto en funcionamiento simultáneo los primeros reactores en los que se lleva a cabo el proceso acelerado de la formación del petróleo. Los biocombustibles a partir de microalgas. La generación de biocombustibles a partir de las microalgas presenta innumerables ventajas y es, en muchos aspectos, complementaria del resto de las energías renovables.

El modelo energético actual, basado en un porcentaje alto en el petróleo y en otros combustibles fósiles, empieza a estar caduco. Problemas derivados de su uso; como el negativo impacto ambiental con su nefasto efecto sobre el calentamiento global, la inestabilidad de los precios, el progresivo agotamiento de las reservas y los conflictos geopolíticos, han provocado en los últimos años una carrera por buscar fuentes de energías alternativas y renovables que rompan con la dependencia del petróleo de las actuales sociedades industrializadas. La ya económicamente viable energía eólica, junto con la energía solar, (con sus vertientes térmicas, termoeléctrica y fotovoltaica que han registrado continuos y prometedores avances en los últimos años) están llamados a liderar esta nueva fase energética.

Fotobiorreactores de microalgas para produccion de biodiesel marino. La producción de microalgas de alto poder energético, como fuente de recursos alternativos de base ecológica y sostenible, pasa por la implementación de fotobiorreactores de investigación de alta eficiencia. Definimos como fotorreactor de microalgas, o fotobiorreactor, a un sistema capaz de generar la fotosíntesis de las clorofilas existentes en los ecosistemas marinos con el fin de producir microalgas, tanto para propósitos de investigación multidisciplinar, como para la obtención de biocombustibles alternativos. En contra de lo que hasta hace poco tiempo se podía estimar, el mar puede representar una fuente inagotable de recursos, tanto alimentarios, como sanitarios, de ingeniería química, etc., y de energía en forma de combustible líquido sustitutivo del petróleo, denominado "biodiesel marino", o "biodiesel de algas".

BIOMASA DE ALGAS CON ELEVADO CONTENIDO EN LIPIDOS. La empresa ENI S.p.A. ha descubierto un nuevo procedimiento para la producción de biomasa de algas con un elevado contenido en lípidos. Concretamente, la invención se refiere a un procedimiento para la producción de biomasa de algas con un elevado contenido de lípidos, basado en una combinación de sistemas de cultivo tales como estanques abiertos y fotorreactores adecuadamente integrados con sistemas de espesamiento de la biomasa. Los mejores productos de biomasa de algas utilizan diversos tipos de sistemas de cultivo que dependen principalmente de la cepa de alga y de las condiciones climáticas. En condiciones extremadamente favorables de temperatura y luz, tal como en Israel y California, por ejemplo, pueden utilizarse con éxito estanques abiertos. Por el contrario, en Alemania, se utilizan reactores tubulares instalados en invernaderos.

En Portugal se utilizan tanto estanques abiertos como fotorreactores. CAMARAS CLIMATICAS: Fotorreactores de microalgas marinas. Por:Miguel Angel Beteta GarmendiaIngeniero QuímicoPostgrado en Dirección de Empresas ICADEFundador de CCIDirector Técnico de CCILAB La producción de microalgas de alto poder energético, como fuente de recursos alternativos de base ecológica y sostenible, pasa por la implementación de fotobiorreactores de investigación de alta eficiencia. Definimos como fotorreactor de microalgas marinas, o fotobiorreactor, a un sistema capaz de generar la fotosíntesis de las clorofilas existentes en los ecosistemas marinos con el fin de producir microalgas, tanto para propósitos de investigación multidisciplinar, como para la obtención de biocombustibles alternativos. En contra de lo que hasta hace poco tiempo se podía estimar, el mar puede representar una fuente inagotable de recursos, tanto alimentarios, como sanitarios, de ingeniería química, etc., y de energía en forma de combustible líquido sustitutivo del petróleo, denominado "biodiesel marino", o "biodiesel de algas". - Etc.

Bacterias transgénicas para producir biocombustible de las algas marinas. Sin necesidad de terreno cultivable, ni fertilizantes, ni agua dulce para regar, sin suponer competencia con las cosechas de alimentos básicos, las algas pardas podrían ser una materia prima muy atractiva para producir biocombustibles. Pero hay un problema: la ausencia de microrganismos idóneos que se encarguen de la fermentación de los azúcares de las algas. La solución que han encontrado unos investigadores en EE UU para solventar esta pega reside en la ingeniería genética: si no hay microrganismos naturales que hagan bien ese trabajo se generan a medida, en laboratorio.

Ellos explican en la revista Science cómo han modificado unas bacterias (Escherichia coli) para que sean capaces de metabolizar el laginato, azúcar esencial de las algas, y producir directamente bioetanol. Investigan la producción eficiente de biodiésel a través de microalgas. Ampliar foto Planta piloto de producción de microalgas del Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario Neiker-Tecnalia. Algas + porquería = ¿biocombustible? Las algas están de moda. The Vertical Farm Project - Agriculture for the 21st Century and Beyond. Windowfarms. How to: WF Version 2.0 Standing AirLift Mini (SAM) These are UPDATED instructions that show you how to make a ‘mini’ 1 hour build- The easiest, cheapest, smallest windowfarm. Gets you started on hydroponics ASAP! This version is designed to be easy to assemble for folks who want to try out a windowfarm but are not quite ready to build the structure needed for larger windowfarms.

This system can grow three plants. The basic configuration includes three bottles that act as plant holders, a bottom reservoir to capture/hold water, and tubing to move water through the system. Check the comments below for updates and to read about other folks’ experiences before you build (remember this is an ongoing R&D process so don’t think of it as a product!!) Artificial Trees Clean Boston’s Air / Treepods Initiative – Influx Studio. Boston’s TREEPODS INIATIVE proposes to embody, and artificially enhance, the most important biological characteristic of natural trees: the capacity to clean the air, taking the CO² and releasing O². Boston’s TREEPODS INIATIVE is a sustainable project leaded by Influx_Studio and ShiftBoston. Philips Bio-light Design Uses Bacteria To Light Up Your Livingroom. © Philips The folks at Philips have come up with some unusual and futuristic designs for their Microbial Home concept. From steampunk-ish kitchens to cocoon-like urban beehives, the designs are truly unique -- and that goes for the lighting too.

Here, Philips has shown off a concept for a light that runs on not grid electricity, not solar power, not even wind power. Blood-Powered Lamp Makes You Bleed for Your Light. We often just assume that energy to power our TVs, computers, cell phones, and other electronics will always be readily available. But the earth’s resources are scarce – a reality that designer Mike Thompson wants to illustrate (somewhat painfully) with his blood-powered lamp. The single-use lamp forces users to think about where every drop of their energy is coming from–literally. In order to turn on the lamp, users have to break off its glass top, prick a finger until blood comes out, and mix the blood with a dissolved tablet (possibly made out of luminol) inside the lamp.

The lamp is more of an art piece than anything else–who is realistically going to sacrifice their lifeblood in the name of mood lighting? Modular Vertical Farm for Prague gets powered by renewable energy. Modular Vertical Farm for Prague gets powered by renewable energy. Melting Point. Acrylic cylinder, glass balls, glass vessels, vegetable oils. The Icebox, Philadelphia, PA 2008. Featured in the Green Museum 2010 Calendar. This project is a two part installation.

La UC San Diego desarrolla bioiluminación a partir de bacterias fluorescentes. Detalle de las bacterias bioiluminadas, UC San Diego, 2011. Fotografía del Jeff Hasty Lab.