background preloader

Método Pecha Kucha

Facebook Twitter

Ideas para crear presentaciones con formato Pecha Kucha: 20diaposX20''

20x20. Tema 1.1.2 Pecha Kucha presentaciones ágiles y fluidas (umh3389 2014-15) Apoyo configuración Pecha Kucha. 2017 Pecha Kucha Rúbrica Evaluación. Rúbrica de evaluación de Pechakuchas. Taller sobrer la elaboración de presentaciones en formato PechaKucha.

Plantillas PechaKucha

Qué es Pecha Kucha - Plantillas Power Point. Pecha Kucha (pronunciado peh-cha ku-cha) es una técnica de presentación destinada fundamentalmente a los amantes de PowerPoint que ofrece un enfoque distinto.

Qué es Pecha Kucha - Plantillas Power Point

El método funciona asegurando que dicha presentación es divertida, rápida e interesante tanto para el presentador como para la audiencia. Este enfoque Pecha Kucha limita dicha presentación a 20 diapositivas de una duración de 20 segundos cada una, lo que resulta un tiempo total de menos de siete minutos. El objetivo de este sistema es que el presentador prepare la exposición reduciendo la información a los aspectos clave y fundamentales que den la idea global de la misma. PechaKucha: Descubre las presentaciones 20x20. En japonés, PechaKucha significa cháchara.

PechaKucha: Descubre las presentaciones 20x20

En el lenguaje de las presentaciones, PechaKucha significa que solo tienes 20 diapositivas para explicar tu idea, a razón de 20 segundos por diapositiva. Y es un exitazo. Este formato de presentaciones tan extraño nació en Tokio, en 2003, y sus padres son Astrid Klein y Mark Dytham, del estudio de arquitectura Klein-Dytham Architecture (KDa). La idea de fondo era que los jóvenes emprendedores pudieran disponer de un espacio donde presentar sus ideas, proyectos y servicios de una manera rápida, efectiva y, en cierta manera, informal. Actualmente, más de 800 ciudades alrededor del planeta llevan a cabo veladas de PechaKucha donde montones de personas acuden a explicar algo importante para ellas durante 6 minutos y 40 segundos.

Aunque en sus inicios se planteó especialmente para dar visibilidad a artistas de diferentes disciplinas, el formato se ha abierto poco a poco al mundo de los negocios y el software. ¡Encuentra tu PechaKucha! Pecha Kucha 20x20: Discover Pecha Kucha presentations, stories, ideas, examples, and videos that will inspire. Guía para la elaboración de Pecha Kucha - Clase de Lengua. Pecha kucha puede definirse como el arte de realizar presentaciones breves y concisas.

Guía para la elaboración de Pecha Kucha - Clase de Lengua

Sus principales características son: La presentación consiste en 20 imágenes que, en este caso, podrá contener algunas palabras (5 como máximo)Cada diapositiva tiene una duración de 20 segundos y se reproduce automáticamente.La duración total de la presentación es de 6 minutos y 40 segundos.El discurso oral debe ajustarse y ensayarse para que se ciña a las imágenes lo mejor posible. Con el apoyo de la documentación que reunisteis para el debate trabajaréis con el que entonces fue vuestro rival. Debéis elaborar entre los dos una presentación donde expliquéis el tema en profundidad. ¡OJO! Antes de pensar en introducir ninguna imagen tengo que tener una división adecuada de la información que quiero transmitir. Podemos elaborar una tabla sencilla como la siguiente plantilla a modo de guión: El formato PechaKucha.

Consejos para la elaboración de una presentación oral.

El formato PechaKucha

Consideraciones previas Una exposición oral es una oportunidad para exponer nuestras ideas o nuestro trabajo a otros y recibir de ellos información de respuesta en tiempo real. En el contexto académico son un medio voluntario u obligatorio a través del cual se evalúan los conocimientos que poseemos sobre un tema y la claridad y precisión con que los presentamos. Un discurso bien elaborado requiere dedicación de tiempo y trabajo para su preparación y exposición e implica: Familiarizarse con el material original y adaptarlo al tiempo de exposición.Elaborar un guión de la forma en que se llevará a cabo la exposición.Seleccionar el soporte técnico en que se realizará la exposición.Definir los aspectos estéticos y expositivos que se utilizarán. En el ámbito académico la exposición oral facilita el aprendizaje ya que implica el desarrollo de actividades como las siguientes:

Guide to Making a Pecha Kucha Presentation: Overview - avoision.com. Pecha Kucha, the Japanese term for the sound of conversation (“chit chat”) began in Tokyo, back in 2003.

Guide to Making a Pecha Kucha Presentation: Overview - avoision.com

Conceived by Astrid Klein and Mark Dytham, their original goal was to create a space where designers could share their ideas/passions with others. However, knowing how dangerous it is to give a designer a microphone… they decided to put some checks in place. In order to prevent speakers from droning on and on, the Pecha Kucha format has restrictions: namely, 20 slides, on display for 20 seconds each.

Because of this constraint every single Pecha Kucha presentation, regardless of speaker or topic, is exactly 6 minutes and 40 seconds in length. Pechakucha 02. Cómo armar un pecha kucha.