background preloader

Evaluación

Facebook Twitter

Rúbrica - Evaluar etutoría - competencia digital.pdf. 5.2. Ideas claves de la unidad "La evaluación en el ABP" 15 documentos imprescindibles para alumnos que trabajan por proyectos. El proyecto EDIA recopila recursos que los alumnos necesitarán en distintas fases del trabajo por proyectos.

15 documentos imprescindibles para alumnos que trabajan por proyectos

También incluye otro elemento esencial: la autoevaluación del propio profesor. Los recursos facilitan el desarrollo de aspectos esenciales en la metodología ABP como la planificación del trabajo en equipo, la revisión del proceso de aprendizaje y la evaluación final del proyecto. Estos documentos forman parte de los REA del #proyectoEDIA para Primaria y Secundaria. Los materiales pueden ser consultados directamente o bien descargados e imprimidos. Si deseamos modificar alguno, solo tendremos que abrirlo y hacer los cambios necesarios. Para saber más de la Evaluación alternativa. Rutinas de pensamiento. Rutinas de pensamiento que permiten comprender ideas -Orientacion Andujar. Compartimos con todos vosotros este fantástico material de la Fundacion Trilema: TRILEMA es un equipo de profesionales especializado en formación, innovación y gestión del cambio en el mundo de la educación.

Rutinas de pensamiento que permiten comprender ideas -Orientacion Andujar

Comenzamos nuestro trabajo en 1998, y durante los primeros años trabajamos fundamentalmente en la Comunidad Valenciana, primera sede del equipo. Rutinas de comprensión Relacionado Rutinas de pensamiento que permiten profundizar en la verdad de las ideas Compartimos con todos vosotros este fantástico material de la Fundacion Trilema: TRILEMA es un equipo de profesionales especializado en formación, innovación y gestión del cambio en el mundo de la educación. 5 marzo, 2014 En "Nuevas Metodologías" Rutinas de pensamiento para el equilibrio de ideas Otros fantásticos materiales que queremos compartir con todos vosotros, realizado por la Fundacion Trilema: TRILEMA, un fabuloso equipo de profesionales especializado en formación, innovación y gestión del cambio en el mundo de la educación.

Visible Thinking. VisibleThinking In Action Every committed educator wants better learning and more thoughtful students.

Visible Thinking

Visible Thinking is a way of helping to achieve that without a separate ‘thinking skills' course or fixed lessons. Visible Thinking is a broad and flexible framework for enriching classroom learning in the content areas and fostering students' intellectual development at the same time. Here are some of its key goals: Rúbrica de una rúbrica. Cómo construir Rúbricas o Matrices de Valoración. ¿QUÉ SON LAS RÚBRICAS?

Cómo construir Rúbricas o Matrices de Valoración

Una Matriz de Valoración (Rúbrica – Rubric, en inglés [1]) es un instrumento que facilita la evaluación del desempeño de los estudiantes, especialmente, en temas complejos, imprecisos o subjetivos. Este instrumento podría describirse como una matriz de criterios específicos que permiten asignar u otorgar un valor (valorar), basándose en una escala de niveles de desempeño y un listado de aspectos que evidencian el aprendizaje, los conocimientos y/o las competencias alcanzadas por el estudiante en un tema particular.

Le invitamos a conocer el esquema básico de una Rubrica y algunos ejemplos de Rúbricas. Rubricas de evaluación en el aula y CoRubrics. Rúbrica para el diseño de tareas. SUPERA LOS OBJETIVOS ALCANZA LOS OBJETIVOS SE ACERCA A LOS OBJETIVOS1.

Rúbrica para el diseño de tareas

Adecuaciónde la tarea alcontexto La propuesta contempla variedad deactividades para diversascapacidades, distintos niveles yestilos de aprendizaje. Los objetivosy contenidos encajan en losestándares de los currículosoficiales.La tarea atiende a la diversidad.Los objetivos y contenidos conectancon los currículos oficiales.La tarea no recoge propuestas paraatender a la diversidad (y/o) loscontenidos no son adecuados parael curso o nivel. 2. Objetivos La tarea final está claramentedefinida, así como los objetivos quese persiguen.La tarea final está claramentedefinida. 3. La tarea es básicamentecooperativa. Rúbricas con Rubistar y CoRubrics (umh0460 2014-15) Quick Rubric :) CoRubrics, una plantilla para evaluar con rúbricas - Tecnocentres. En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google.

CoRubrics, una plantilla para evaluar con rúbricas - Tecnocentres

Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo. Sirve para que el profesor evalúe a los alumnos (o grupos de alumnos) con una rúbrica y también para que los alumnos se coevaluen entre ellos con una rúbrica. Esta plantilla automatiza todo el proceso. Primero habrá que definir la rúbrica que queremos utilizar y luego indicar los alumnos y sus correo electrónicos. RubiStar Home. Videotutorial de Corubrics (español) Banco de rúbricas. 75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Documentos de evaluación del Proyecto EDIA listos para utlizar en el aula y organizadas por niveles y tipos de tareas.

75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato

Solo tenemos que elegir el que necesitamos y podremos imprimirlo o compartirlo. Estas rúbricas permiten evaluar y también guiar el diseño y aplicación en clase de diferentes tareas, actividades y proyectos de aula. Alumnos y profesores pueden utilizarlas para desarrollar nuevos modelos de aprendizaje y evaluación en el aula: aprendizajes activos, coevaluación, heteroevaluación... Las rúbricas del ProyectoEDIA son recursos educativos abiertos que cada profesor y grupo de alumnos puede adaptar a sus necesidades y situación. Ejemplos de Rubricas - Canal de CeDeC’s slideshows on SlideShare. Manejando Proyectos en el Aula: Rúbrica para un tríptico. Evaluación participativa: la diana de evaluación.

Diana de evaluación. El diario de aprendizaje. Los e-portfolios en Educación. PORTAFOLIOS EVALUATIVO. Recursos para crear portafolios. Ejemplo de Diario de Aprendizaje: El Baúl de la TIC-nología. Crea examenes personalizados con Google Forms.