background preloader

Opinió i reflexió

Facebook Twitter

Los 5 Axiomas de la Comunicación de Paul Watzlawick. Blog de Patricia Gallardo “La buena Comunicación depende en tener buen corazón”.

Los 5 Axiomas de la Comunicación de Paul Watzlawick

Lama Zopa Rinpoche. Estas palabras del Lama Zopa del Buddhismo Tibetano, se convirtieron en una de mis frases favoritas de cabecera y lema de vida como comunicadora y relacionista pública desde hace varios años. Nada alusivo con la religión, pues soy católica, pero si directamente connotativo con la “Buena Comunicación”… y la acción de “comunicar” en bien!.

Considero que antes de ser un buen profesional, uno debe ser una buena persona. No obstante, Paul Watzlawick, fue uno de los principales autores de la Teoría de la comunicación humana y del Constructivismo radical, con una importante referencia en el campo de la Terapia familiar, Terapia sistémica y, en general, de la Psicoterapia. Según Paul Watzlawick, autor de varios libros, existen cinco axiomas en su teoría de la comunicación humana. Artículos escritos por Jürgen Habermas. Sitio de Javier Guallar. El escarabajo verde - Una "Kasa" en las afueras (2)

Vegetarià/vegà

La confiança en el cor de la relació educativa. Si hay una masa crítica que se mueva con valores, los mercados cambiarán « Dinero y conciencia, el blog de Joan Melé. Por: Joan Antoni Melé | 8 de enero de 2013 ¿Otra economía es posible?

Si hay una masa crítica que se mueva con valores, los mercados cambiarán « Dinero y conciencia, el blog de Joan Melé

Me lo preguntaban ayer en una entrevista en el programa Para Todos La 2, de TVE, en el que tuve ocasión de hablar de Triodos Bank y de una sociedad y unas finanzas más humanas. Estoy convencido de dos cosas. No será fácil que la economía cambie, pero al mismo tiempo es absolutamente posible. Cuando tengamos una masa crítica de personas que se muevan por valores, como pude comentar en el programa, los mercados van a cambiar. Si queremos que el mundo cambie, tenemos que cambiar nuestra relación con el dinero, hacerla consciente y acorde con nuestros valores.

Entradas relacionadas. Elementary iPad. Alfdurancorner.com. Análisis crítico de política, economía, sociedad. Sobre... El código detrás del tuit · ELPAÍS.com. En el reino de tuitilandia cada día se envían algo más de 50 millones de tuits (frente a 200.000 millones de correos electrónicos).

El código detrás del tuit · ELPAÍS.com

A 140 caracteres por tuit, equivale aproximadamente al contenido de un disco de siete gigabytes. Un marasmo de mensajes cortos, la mayoría irrelevantes, inconexos en su conjunto, dedicados a la comunicación de un instante. Pero esa cifra es solo la punta del iceberg. Bajo la superficie del texto, cada tuit va embebido en un envoltorio de software que ocupa mucho más espacio: Hasta 10 o 12 veces más que el propio mensaje. Son los metadatos, paquetes de información que acompañan al mensaje de un lado a otro de la red, pero que el usuario raramente llega a ver.

Mediasift realizará la 'minería' de 50 millones de envíos diarios Lexalytics es capaz de descifrar si los textos son positivos o negativos Tales datos contienen información muy valiosa, si se sabe aprovechar. Las posibilidades son inmensas y un tanto intranquilizadoras. Universidad 2.0 (Truquillo 1) : Publicar en Twitter mandando simples correos electrónicos.

Comparative Constitutions Project. Mike Matas: un libro digital de próxima generación. TV3: volem un mirall trencat? Mònica Terribas - 11/10/2011 - 08.17h.

TV3: volem un mirall trencat?

Els mitjans de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) –TV3 i els seus canals temàtics, Catalunya Ràdio i les seves emissores, i tot els seus serveis a la xarxa– es financen, d'acord amb la llei aprovada al Parlament, a través d'ingressos públics i comercials. Des que vaig arribar a la direcció de TV3, al maig del 2008, la crisi econòmica s'ha fet sentir amb una forta davallada dels ingressos publicitaris –de més de seixanta milions d'euros en cinc anys–. Afegim-hi la baixada de la contribució dels recursos públics: l'aportació aprovada pel Parlament a la CCMA del 2010 era de 350 milions d'euros i el 2011, de 300. La contribució pública ha passat en molt poc temps d'uns 50 euros per ciutadà/any a 40. Com ens ho hem fet?

Afortunadament, gràcies a l'esforç dels nostres professionals i de tot el sector audiovisual que col·labora amb nosaltres, hem pogut fer més amb menys. EL MITO DE LOS DEBERES: ¿Por qué son perjudiciales para el aprendizaje y la convivencia? por Alfie Kohn. “Creo que el efecto más perturbador es que la falta de interés de los niños por las tareas los lleve a adoptar una actitud negativa hacia el colegio y el aprendizaje en general.

EL MITO DE LOS DEBERES: ¿Por qué son perjudiciales para el aprendizaje y la convivencia? por Alfie Kohn

Diría que las tareas son el principal y MAYOR EXTINGUIDOR DE LA CURIOSIDAD INFANTIL. Queremos niños completos, que se desarrollen social, física y artísticamente, y que tengan también tiempo para relajarse y ser niños” Alfie Kohn El impacto de los deberes en la vida de las familias con hijos escolarizados es, en muchos casos, el siguiente: una carga para las famliasun estrés para los niñosun conflicto familiarmenos tiempo para otras actividadesmenos interés por el aprendizaje Existe un mito por el cual los deberes en casa (tras largas jornadas escolares) benefician a los niños y aportan responsabilidad, disciplina, hábitos de estudio y más. A continuación adjuntamos las primeras y últimas páginas del libro: Final del libro.