background preloader

Cerebro

Facebook Twitter

23 Maneras de poner el cerebro en su lugar. A veces las palabras adecuadas no se te vienen a la mente, los pensamientos van a la velocidad de la luz, y parece que tu pobre cerebro está a punto de explotar.

23 Maneras de poner el cerebro en su lugar

En una situación así te pueden servir los consejos de la terapeuta Victoria Nazarevich. Sólo tendrás que tomar una hoja de papel y un lápiz y empezar a dibujar. No importa cómo. Dentro de poco tiempo después de hacerlo sentirás armonía y tranquilidad. Por lo tanto, si te encuentras en una situación extraña, empieza a dibujar. Fuente: Victoria NazarevichTraducción y adaptación: Genial.guru También podría gustarte: Steve Jobs: 6 Ejercicios para entrenar el cerebro50 Preguntas que liberarán tu mente ¡Déjanos saber tu opinion! Cómo influye tu pensamiento en tu salud (y 5 formas para beneficiarte de esto)

Uno puede intuir el poder de los pensamientos sobre la salud del cuerpo sin necesidad de avales científicos.

Cómo influye tu pensamiento en tu salud (y 5 formas para beneficiarte de esto)

Y es que a todos nos han sobrevenido enfermedades o manifestaciones físicas incómodas como reflejo de algún acontecimiento doloroso, de niveles de estrés fuera de control o incluso de nuestro mero pesimismo diario. La ciencia por mucho tiempo se mantuvo alejada de esta asociación somática, pero ahora, gracias a resultados contundentes de estudios psicológicos y neuronales, ha tenido que ahondar en ese tan potente vínculo mente/cuerpo. Así que, si hacía falta un recordatorio “oficial” para cuidar el cauce de nuestro monólogo interno, tenemos esto. Un estudio, publicado recientemente en Cell, nos dice que el simple hecho de pensar puede acelerar el crecimiento de muchos tumores cerebrales.

Otro estudio encontró que no son solo los alimentos los que llevan a niveles elevados de colesterol. Entonces, decidir es preciso. Programa con música tu percepción (y tu realidad) Sobre la música, tal vez, sólo debería de hablarse ya sea a través de ella misma, o en todo caso del silencio.

Programa con música tu percepción (y tu realidad)

Pero ignorando esta sensible regla, podríamos decir que se trata, indudablemente, de uno de los resquicios más apasionantes de la creatividad humana. Una de las cualidades más intrigantes de este arte es su notable capacidad para influir en el ánimo de una persona. Lo anterior hace de la música una herramienta con enorme potencial curativo y también la valida como instrumento para ejercer, enérgicamente, la auto-programación. Cuando cambias, el mundo a tu alrededor cambia también. Qué es lo que hace diferente a esas pocas personas que logran crear una vida extraordinaria para ellos mismos.

Cuando cambias, el mundo a tu alrededor cambia también

“Dame una palanca lo suficientemente larga y lo suficientemente fuerte para poder mover el mundo por mí mismo.” – Arquímedes A menudo, la diferencia en la vida de las personas está relacionada con las normas por las cuáles se rigen. Como dicta la Tercera Ley del Movimiento de Newton: “Para cada acción hay una reacción igual y opuesta”. Es tan obvio y tan simple, aunque a menudo se requiere de un esfuerzo hercúleo para lograr resultados hercúleos. Las personas que consiguen lo inalcanzable son, por definición, naturalmente irracionales. En conclusión, la única cosa que crea una vida extraordinaria es una mentalidad extraordinaria.

Las 10 estrategias de manipulación más populares y cómo combatirlas. Están por todas partes.

Las 10 estrategias de manipulación más populares y cómo combatirlas

Sean discursos políticos, vendedores, compañeros de trabajo, profesores o cualquier tipo de personas. La manipulación es una poderosa herramienta que a diario rinde frutos y cuyas técnicas han evolucionado tanto desde la antigüedad, que en ocasiones, para los más ingenuos, es imposible darse cuenta de que su pensamiento, intenciones o acciones no pertenecen originalmente a ellos: están siendo manipulados. 12 de los mejores sitios web para aprender cosas nuevas. Educación 7 de abril de 2016 a las 08:30 Vas a querer guardar todos y cada uno en tu carpeta de favoritos.

12 de los mejores sitios web para aprender cosas nuevas

Si tienes una conexión a Internet y cualquier dispositivo en tus manos capaz de acceder a toda la información que abunda en la web, no tienes ninguna excusa para no aprender algo nuevo y poner a trabajar el cerebro. La neuroquímica de las conversaciones positivas. ¿Por qué los comentarios negativos y conversaciones quedan en nosotros durante más tiempo que los positivos?

La neuroquímica de las conversaciones positivas

Una crítica de un jefe, un desacuerdo con un colega o una pelea con un amigo, la picadura de cualquiera de ellos puede hacerte olvidar el valor de un mes de alabanzas o elogios. Si has sido llamado perezoso, descuidado o una decepción, es muy probable que lo recuerdes e interiorices. Es de alguna manera más fácil de olvidar, o dejar a un lado, todas las veces que la gente ha dicho que tienes talento o que los haces sentirse orgullosos. La química juega un papel importante en este fenómeno. Cuando nos enfrentamos a la crítica, al rechazo o al miedo, cuando nos sentimos marginados o minimizados, nuestros cuerpos producen niveles más altos de cortisol, una hormona que cierra el centro del pensamiento de nuestro cerebro y activa la aversión al conflicto y los comportamientos de protección. Original. Ejercicios de Creatividad y Agilidad Mental. Mira cómo el cerebro de pianistas es diferente al de todos los demás. Tomar lecciones de piano es parecido a llevar frenos en los dientes.

Mira cómo el cerebro de pianistas es diferente al de todos los demás

Por algunos años, los padres de todos pagaron altos montos de dinero para que sus hijos pudieran contorsionar sus cuerpos (dedos; dientes) y mentir acerca de hacer algo todos los días (escalas; bandas). Ambas fueron experiencias formativas. Pero aunque todos en algún momento dejan de usar frenos, algunas personas nunca se recuperan de sus lecciones de piano. Esto es, en parte, porque los cerebros de los verdaderos pianistas son diferentes a los de todos los demás. En esta sección, ya hemos escrito sobre qué es lo que hace que los cerebros de guitarristas y bateristas sean únicos pero, tocar piano es una cosa completamente diferente. Pero el piano es el mejor instrumento en términos de demanda y habilidad: dos manos deben saber tocar juntas simultáneamente mientras navegan por 88 teclas.

Curso de Quiromancia de CCC: Líneas de vidas pasadas.