background preloader

Informatica - APLICACIONES

Facebook Twitter

Traductor de Google. 5 cosas que no sabías sobre los archivos PDF. Portable Document Format, o archivos PDF como solemos llamarlos, llevan entre nosotros más tiempo de lo que podemos recordar. ¿Pero, cuanto sabemos realmente sobre ellos? Aquí tienes cinco detalles que seguramente no sabías sobre los PDF: 1. Son el tipo de archivo más común de Internet Probablemente habrás visto al menos un archivo PDF en lo que va de semana. Puede que fuera un e-book gratuito que te descargaste para leer mientras viajabas o el contrato que firmaste con un nuevo cliente. El hecho es que, incluso ahora, sobre el 80% de todos los documentos compartidos online son del tipo PDF. 2.

La historia de los PDF da comienzo en 1991 cuando una compañía americana, Adobe Systems, empezó un proyecto pequeño llamado The Camelot Project. 3. Al contrario que los archivos DOC, que fueron diseñados por Microsoft, o los ficheros PAGES, creador por Apple, los archivos PDF no fueron diseñados para alguna plataforma o programa determinado. 4. 5. RAR 4.2.0 para Ubuntu - Descargar. Programación orientada a objetos. La programación orientada a objetos (POO, u OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que viene a innovar la forma de obtener resultados.

Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial. Muchos de los objetos pre-diseñados de los lenguajes de programación actuales permiten la agrupación en bibliotecas o librerías, sin embargo, muchos de estos lenguajes permiten al usuario la creación de sus propias bibliotecas. Su uso se popularizó a principios de la década de 1990.

En la actualidad, existe una gran variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos. Introducción[editar] Los objetos son entidades que tienen un determinado "estado", "comportamiento (método)" e "identidad": Los métodos (comportamiento) y atributos (estado) están estrechamente relacionados por la propiedad de conjunto. Origen[editar] Conceptos fundamentales[editar] Evento Atributos Mensaje. Arquitectura orientada a servicios. La Arquitectura Orientada a Servicios (SOA, siglas del inglés Service Oriented Architecture) es un paradigma de arquitectura para diseñar y desarrollar sistemas distribuidos.

Las soluciones SOA han sido creadas para satisfacer los objetivos de negocio las cuales incluyen facilidad y flexibilidad de integración con sistemas legados, alineación directa a los procesos de negocio reduciendo costos de implementación, innovación de servicios a clientes y una adaptación ágil ante cambios incluyendo reacción temprana ante la competitividad.[1] Permite la creación de sistemas de información altamente escalables que reflejan el negocio de la organización, a su vez brinda una forma bien definida de exposición e invocación de servicios (comúnmente pero no exclusivamente servicios web), lo cual facilita la interacción entre diferentes sistemas propios o de terceros.

Origen[editar] Los modelos de desarrollo han ido evolucionando con el paso de los años. Terminología[editar] Principios[editar] Arquitectura de software. En los inicios de la informática, la programación se consideraba un arte y se desarrollaba como tal, debido a la dificultad que entrañaba para la mayoría de las personas, pero con el tiempo se han ido descubriendo y desarrollando formas y guías generales, con base a las cuales se puedan resolver los problemas.

A estas, se les ha denominado Arquitectura de Software, porque, a semejanza de los planos de un edificio o construcción, estas indican la estructura, funcionamiento e interacción entre las partes del software. En el libro "An introduction to Software Architecture", David Garlan y Mary Shaw definen que la Arquitectura es un nivel de diseño que hace foco en aspectos "más allá de los algoritmos y estructuras de datos de la computación; el diseño y especificación de la estructura global del sistema es un nuevo tipo de problema". Arquitectura[editar] La Arquitectura del Software es el diseño de más alto nivel de la estructura de un sistema. Breve reseña histórica[editar] Booch, Grady. Arquitectura de software. Front-end y back-end. Front-end y back-end son términos que se refieren a la separación de intereses entre una capa de presentación y una capa de acceso a datos, respectivamente. Pueden traducirse al español el primero como interfaz, frontal final o frontal y el segundo como motor, dorsal final[1] o zaga,[2] aunque es común dejar estos términos en inglés.

Informática[editar] En diseño web (o desarrollo web) hace referencia a la visualización del usuario navegante por un lado (front-end), y del administrador del sitio con sus respectivos sistemas por el otro (back-end). En un compilador el front-end traslada el lenguaje del código fuente a una representación intermedia que a su vez funciona con el back-end para producir en la salida el código. En sintetizadores del habla, el front-end se refiere a la parte del sistema que convierte la entrada del texto en una representación simbólico-fonética y el back-end convierte la representación fonética y simbólica en el sonido. Tecnología[editar] Véase también[editar] Aplicaciones y programas para descargar gratis, libres de usar. Contenido de las dll de Windows 7, como extraer iconos e imagenes. Información y archivos que contienen en su interior las librerías DLL, que pueden utilizarse para personalizar Windows a nuestro gusto. Como extraer imágenes, iconos, música, cursores y otros recursos, de estos archivos y otros contenedores como son los EXE, OCX y CPL.

Ruta y ubicación en el sistema. Aplicaciones gratis para extraer su contenido. Si has accedido alguna vez a la carpeta de sistema de Windows (System32), habrás visto infinidad de pequeños archivos con la extensión .dll, son conocidos como librerías dinámicas. ¿Qué son los archivos DLL, cuál es su función en Windows? Los archivos DLL son como archivos auxiliares de Windows. Su nombre y extensión de archivo es la abreviatura de Dynamic Link Library, (Bibliotecas de Enlace Dinámico), son archivos que contienen funcionalidad o recursos que utilizan otras aplicaciones. Archivos DLL con mayor número de iconos en Windows 7 y 8 Otras librerías DLL con iconos de alta resolución Archivos DLL con mayor número de cursores en Windows 7. 12 motivos por los que deberías borrar Excel de tu empresa.

Seguro que el título de esta entrada sorprenderá a más de uno. ¿Borrar la hoja Excel? Si lo hiciéramos, probablemente, el 80% de las empresas quedarían paralizadas. Simplemente no podrían funcionar. Si esto, en sí mismo, no te parece un motivo para plantear que algo estamos haciendo mal, permíteme que lo matice. Deberías borrar la Excel ahora mismo. Antes de que las hordas de fanáticos de las Excel se echen encima, esgrimiendo pancartas con consignas como “BUSCARV() RULES” o “I DESREF()” os invito a leer el resto de la entrada y reflexionar sobre el uso (y abuso) de las hojas Excel. ¿Qué tiene de malo la hoja Excel? En mi experiencia profesional a menudo he tenido la oportunidad de colaborar como asesor para integrar sistemas y automatizar procesos. Cada vez que un usuario me pide ayuda esbozando en su boca una frase que empieza por “tengo una hoja Excel compartida que…” o “tengo una Excel con una macro que…”, personalmente, me echo a temblar. 12 motivos para dejar de usar Excel Abstracción.

Free Portable Software Apps that run from USB – Pendriveapps. All categories. Aplicación portátil. Las aplicaciones portátiles pueden ejecutarse directamente desde una Memoria USB. No todas las aplicaciones informáticas son portátiles. Usualmente existe una versión normal de la aplicación (típicamente no portátil), y luego, ésta se modifica para crear una aplicación portátil. Por otro lado, hay aplicaciones que sin ser modificadas pueden ser usadas como aplicaciones para llevar, como eMule, ya que se distribuyen en un ejecutable y no necesitan ser instaladas sino solo copiarse a una carpeta, que bien podría estar en una memoria USB. Este tipo de aplicación se puede almacenar en cualquier dispositivo de almacenamiento, incluyendo programas internos de almacenamiento masivo y el almacenamiento externo, como memorias USB y disquetes - almacenar sus archivos de programa y la información de configuración y los datos en el soporte de almacenamiento solo.

Aplicaciones portátiles para OS[editar] Microsoft Windows[editar] Macintosh[editar] Sistemas basados en Unix[editar] Virtualización[editar] Páginas y aplicaciones HTA, uso y funciones prácticas. Uso en la red y en la PC de las páginas y aplicaciones HTA para información, diagnóstico y reparación de problemas de conexiones de internet y redes. Creación de aplicaciones que permiten la ejecución de infinidad de tareas prácticas y que funcionan en cualquier equipo. Ejemplos prácticos para descargar gratis. Vínculos a páginas relacionadas. ¿Que son las páginas HTA? Las páginas o aplicaciones HTA, también conocidas como aplicaciones HTML, no son más que simples páginas web con la extensión de archivo HTA. HTA Usos prácticos Varios ejemplos de su uso práctico los vas a experimentar en los links más abajo, entre sus ventajas podemos destacar: • Permiten directamente ejecutar aplicaciones sencillas en línea, que de otra manera tendrías que descargar a tu PC el archivo para esa función y ejecutarlo Quizás no ha tenido más auge su uso y promoción porque casi todas las ventajas de su uso son para el usuario.

Ejemplos de aplicaciones HTA útiles para tareas de redes Información de redes. 3 ejercicios sencillos de informes con tablas dinámicas. Por Yolanda Cuesta Uno de los recursos más interesantes que nos ofrece la hoja de cálculo Excel a la hora de trabajar con datos es la creación de tablas dinámicas. En este artículo puedes empezar a aprender sobre ellas: Cómo hacer una tabla dinámica, en este otro puedes mejorar tus destrezas en el uso de las mismas: Modifica fácil una tabla dinámica. Y en Cómo hacer un gráfico dinámico aprenderás a realizar la representación grafica de las mismas. A continuación te voy a mostrar 3 ejercicios sencillos como ejemplos de aplicaciones a la hora de realizar tablas dinámicas. Puedes seleccionar, copiar y pegar las tablas a tu programa de hojas de cálculo Excel u otros para trasladar los datos. 1. En este caso puedes realizar la tabla dinámica siguiente: En las columnas los vendedores, en las filas los productos y en el campo valor los importes vendidos. continue reading below our video Una variación de esta tabla sería en vez de mostrar los importes mostrar la cuenta de las unidades vendidas.

Ejercicios de EXCEL de tablas dinamicas. TABLAS DÍNAMICAS EXCEL - MEGA TUTORIAL. La primera vez que vi cómo se usaban las tablas dinámicas en Excel básicamente aluciné. La potencia que tienen es increíble. Poder hacer análisis rápidos de información masiva, ordenarla, contabilizarla en un par de clicks… y esto no es una exageración, es la verdad sobre las tablas dinámicas de Excel. Las podéis usar en Excel 2007, Excel 2010, Excel 2013 y Excel 2016. El uso de tablas dinámicas en Excel es una de las funcionalidades que más temen los usuarios y que más les puede servir en su día a día. La curva de aprendizaje es rapidísima pero exige un par de horas de concentración y algunos ejercicios prácticos para poder manejarse bien con las tablas dinámicas en Excel.

Si quieres aprender a usar la función concatenar, visita el artículo de concatenar A continuación te vamos a explicar algunas de las opciones más interesantes de las tablas dinámicas Excel. ¿Qué es una tabla dinámica de Excel? En la siguiente imagen se puede ver la tabla de datos que usaremos en el modelo: Bien. Tablas dinamicas pdf. Aprende Excel gratis con ejemplos reales - Excel y VBA. TABLAS DÍNAMICAS EXCEL - MEGA TUTORIAL.

10 programas gratuitos para montar imágenes. Más de 10 programas gratuitos para montar imágenes ISO, NRG, MDF, BIN (u otros formatos) en unidades virtuales de CD/DVD/Blu-ray. Las denominadas imágenes ISO son un formato de archivo muy extendido en la actualidad. En realidad, no tienen nada que ver con las imágenes gráficas, sino que son contenedores de sistemas de ficheros, haciendo referencia a la palabra «imagen» como el reflejo de un espejo respecto al contenido de un CD, un DVD, un Blu-ray o cualquier otro tipo de unidad. Existen diversos formatos de imágenes, desde las comunes ISO (ISO 9660), a otras como NRG (Nero), MDS/MDF (Alcohol 120%), BIN/CUE (CDRWin) entre otras. Los programas de grabación pueden crear copias de unidades en imágenes ISO (o viceversa), sin embargo, una funcionalidad muy interesante podría ser la de crear una unidad virtual.

De esta forma, emulamos tener el disco insertado, pudiendo utilizarlo sin necesidad de realizar la grabación previa en CD/DVD (u otro tipo de medio). 1. URL | Daemon Tools Lite 2. 3. 4. Tutoriales.com. Tutoriales.com » Manual de Word 2010. Tutoriales.com » Apuntes Word 2007. Truco Office: cómo escribir varias líneas en una celda de Excel. ¿Sabes que se pueden escribir varias líneas en una celda de Excel? Pulsar Enter no significa que tengas que pasar por fuerza a la celda inferior. Aquí, un pequeño truco Excel que tienes que conocer.

Somos muchos los que usamos Microsoft Excel de vez en cuando, en la escuela o en las empresas. Y siempre la misma situación: no podemos encontrar sus funciones. Excel no está diseñado para escribir textos. Por ello, es más sencillo escribir directamente sobre una tabla que crear un documento complementario. Cuando escribes oraciones largas en Excel, el programa muestra todo el texto en una misma línea, aunque sea muy largo. En algunas tablas, realizar un salto de línea dentro de una celda permite obtener una visualización más despejada. 1. 2. 3. ¡Y ya tenemos otro truco para Office! ¿El resumen de nuestro próximo episodio? ¿Sabes cómo funciona exactamente la numeración de los documentos Word?