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Storytelling

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Caldero mágico. Digital Storytelling Challenges. Storytelling: guía completa de cómo contar historias. Puedes tener mensajes e ideas brillantes para transmitir, pero si no sabes cómo hacer eso de la mejor manera posible, no vale de nada.

Storytelling: guía completa de cómo contar historias

Como consecuencia, tu audiencia continuará compuesta por sillas vacías (o pocos clics). Tu redacción aún puede que aún no sea cautivante o fenomenal. Sobre eso, es necesario contarte que la escritura de muchos guionistas no era exitosa al inicio. Es cuestión de encontrar la voz, desarrollar tu habilidad y aprender a contar historias capaces de encantar a la audiencia. Debido a la cantidad de contenidos que estamos expuestos las 24 horas del día, es necesario desarrollar elementos diferenciadores para que el público no te tome como “uno más”. Para lograr esa posición destacada, una de las mejores técnicas que existe es la que estás por aprender: el Storytelling. ¿Qué es Storytelling? Vale la pena leer el párrafo anterior nuevamente, pues resume de manera objetiva la técnica de contar historias.

El tema, la estructura y el argumento ⋆ Mer Flores. ¿Quieres escribir más pero no tienes tiempo?

El tema, la estructura y el argumento ⋆ Mer Flores

Menú El tema, la estructura y el argumento ¿Crees que escribir una novela o un relato es simplemente cuestión de talento? No me extraña, es una creencia popular bastante extendida. Sin embargo, aunque el talento puede ser de gran ayuda, escribir ficción se basa en aspectos técnicos que puedes conocer y dominar. Narrar es contar una historia, una acumulación de acontecimientos, situándolos en el espacio y en el tiempo creando todo un universo ficcional.

Lo esencial en la narración es la acción: tiene que haber una historia, tiene que pasar algo. Esa acción a la que nos referimos se fundamenta en un tema, y puede desarrollarse en distintos argumentos según diversas estructuras. El tema y la premisa. 18 Free Digital Storytelling Tools For Teachers And Students. Desautomatización. La desautomatización es, en teoría literaria, poética y lingüística, un concepto creado por las teorías del formalismo ruso, en concreto de Víktor Shklovski, y se define como un proceso por el cual el espíritu creador del individuo irrumpe en el lenguaje rebelándose contra su carácter colectivo y socializado, rompiendo la relación estatuida y convencionalizada del lenguaje.

Desautomatización

Puede ser, por ejemplo, una inversión: en vez de decir "cabizbajo y meditabundo", decir "cabizbundo y meditabajo", o decir en vez de "de vez en cuando" "de cuando en vez"; también puede ser la ruptura o complicación de una frase hecha, etc. En suma, un juego creativo con el lenguaje que posibilita su enriquecimiento y su consideración artística. Transmedia Storytelling Tools: Part 1 - Images and Multimedia. Mario Guzman Cerdio – El mar fuera del mar. VIDEO.

Mario Guzman Cerdio – El mar fuera del mar

Brasil En el mar también hay helados Otros mundos La palabra ‘mar’ Cercanías sonoras con el mar La vecina de arena. Radio Ambulante - Un podcast que cuenta las historias de América Latina. Untitled. GPS de Estructuras Narrativas Transmedia, Experienciales, Interactivas y VR.

Prefacio +“Todo estado mental es irreductible: el mero hecho de nombrarlo –id est, de clasificarlo- importa un falseo” Tlön, Uqbar, Orbis Tertius (Jorge Luis Borges) Un glitch (error) en el ámbito de la informática o de los videojuegos es un error que, al no afectar negativamente al rendimiento, jugabilidad o estabilidad del programa o juego en cuestión, no puede considerarse un bug, sino más bien una “característica no prevista”.

GPS de Estructuras Narrativas Transmedia, Experienciales, Interactivas y VR

Esta característica no prevista es en las narrativas tradicionales, es la irrupción del usuario, que hoy vive embebido en una narrativa digital y virtual. . Ahora la narración se diseña como experiencia y se guía; no se controla. Vamos un paso atrás. La estructura nos da un patrón hermoso y sólido sobre el cual sostenernos. Avanzamos. Misma estructura pero en un patrón Circular con la llegada de Joseph Campbell y el Monomito. El mundo digital y sus senderos. Bob Dylan te lo muestra acá con una de los mejores temas de la historia. M.Laura Ruggiero. Design Futuring Workshop — Paul Roberts. Through an extensive literature review and a series of interviews with experts in design methods and emerging technologies, we identified two primary sources of inspiration for our workshop format: Dan Lockton’s Drawing Energy project and the Extrapolation Factory’s Futurescope workshops.

Design Futuring Workshop — Paul Roberts

We decided to combine aspects of both workshops to address our desire for both personal reflection and future exploration. Our workshop participants would partake in a creative drawing exercise and discussion to share their existing relationship to popular technology services such as Facebook, Amazon and Netflix. They would then participate in a futuring exercise in which they choose a prediction, or “signal”, from a professional futurist and trace it through a process of exploring the potential social, ethical and political implications of that prediction. Finally, they would make their own speculative object designed to capture one aspect of the future scenario they envisioned. Narrative Design and Audio-Visual Style in Video Games. Storytelling Design Board: el rediseño – Game Design. Bueno, hace tiempo generé un pequeño lienzo al que denominé Storytelling Design Board.

Storytelling Design Board: el rediseño – Game Design

Lo hice en principio para que «mi cabeza cuadriculada» tuviese una base sobre la que construir o intuir ciertas narrativas (más que nada, porque para mí, la narrativa es la base de casi todos los proyectos en los que trabajo). Resumiendo mucho en qué consiste esta «herramienta«… El caso es que con el paso del tiempo, y con él, de las lecturas y de los proyectos, he ido realizando pequeñas modificaciones que (en mi humilde opinión) considero importantes, ya que afectan directamente a su usabilidad (al final este tipo de cosas, se elaboran para ser útiles) y sobre todo, a la necesidad que he observado de interiorizar ciertos contenidos.

La importancia del Storytelling en un sistema gamificado - eNarrativa: Gamification y TransmediaeNarrativa: Gamification y Transmedia.