background preloader

Design

Facebook Twitter

Dear data: Información visual dibujada a mano frente al empacho de Big Data. Por Mar Abad ( @marabad ) odas las semanas dos postales se cruzan en el Atlántico. De un postbox (buzón) inglés sale una tarjeta hacia Estados Unidos y de un mailbox (buzón) estadounidense parte otra hacia Inglaterra. Las escriben dos mujeres que decidieron introducir un océano entre el lugar donde nacieron y el que habitan hoy. La estadounidense, Stefanie Posavec, vive en Londres. La italiana, Giorgia Lupi, reside en Nueva York. La fiebre del Big Data había llegado a la mesa de trabajo de estas dos diseñadoras. En aquella época aún no se conocían, pero el huracán de los datos soplaba ya con fuerza contra sus ventanas.

El día en que Lupi y Posavec se conocieron en Minneapolis, su sospecha de que el Big Data no era el mejor modo de explicar el mundo se hizo más grande. Los datos no tienen que acabar en esos relatos áridos, fríos o robotizados que algunos atribuyen al lenguaje del Big Data. En los gráficos que se transportan por internet no quedan huellas del viaje. Emily blincoe. Global Association for Creative Advertising & Design Awards | D&AD. El diseño (no) es un juego. Por David G. Ortiz s fácil quejarse de lo inapropiada que resulta la tipografía Comic Sans en ciertos contextos (básicamente en todos, a excepción de un tebeo infantil), de lo insoportable que es el blink de las webs de los 90, de lo poco profesional que lucen los logos de las candidaturas olímpicas de Madrid o de lo mal retocadas que están algunas fotos en según qué revistas, por poner varios ejemplos de polémicas en torno al diseño.

Lo dicho: criticar es sencillo. Lo que resulta un poco más complejo es echar mano al ratón y ponerse manos a la obra, predicar con el ejemplo. Nos gusta hablar de lo que no tenemos ni la más remota idea, y nos cuesta mantener la boca cerrada cuando los demás hacen las cosas lo mejor que pueden (o saben). El diseño no es un juego de niños, un pinta y colorea sobrestimado, aunque a algunos les cueste comprenderlo. El ratón Empecemos con un reto sencillo y entretenido. Los colores La tipografía La cosa se complica. Los tamaños Las formas. Breaking Molds - Agencia de Comunicación y Diseño gráfico en Donostia-San Sebastián. Dschwen LLC. | Design that resonates. Home - Ouur Collection. Innovation Workshop. Marty Neumeier: Books, Biography, Blog, Audiobooks, Kindle. Dakit Trends – DAKIT DESIGN. Demateria explora los límites entre lo material y lo inmaterial. Los productos que siguen esta tendencia, pierden momentáneamente su forma o evitan su percepción a través de degradados nebulosos, amplias curvaturas o juegos visuales.

Esta tendencia encierra aspectos relacionados con el nudismo de algunos productos, y la corriente japonesa de liberación de elementos no relevantes, y el culto al consumible. Materiales novedosos como el Aerogel, compuesto en un porcentaje alto de aire, estimulan la creación de nuevos conceptos en torno a esta tendencia, especialmente en sectores como el de la iluminación, arquitectura, y el sector textil. La tendencia “Gesturize” se centra en aportar a los productos una componente estética relacionada con su modo de uso. Destacamos la efectividad de esta tendencia para su aplicación en productos de uso regular como la electrónica o el packaging.

“Burning disruption” busca la inspiración en reacciones naturales de fuerza incalculable como los volcanes. More…