background preloader

Ing industrial

Facebook Twitter

"Harley And The Davidsons 1x02 HD" Harley and the Davidsons Episode 1 Amazing Machine. Observatorio de Innovación Educativa. ESTILOS DE APRENDIZAJE EL MODELO DE KOLB. Modelo de Kolb. Modelo de David Kolb, aprendizaje basado en experiencias.

Modelo de Kolb

Desarrollado por: David Kolb a principios de los años 70's. David Kolb (citado en Guild y Garger, 1998), era un experto en administración de la Universidad Case Western Reserve, desarrolló un modelo de aprendizaje basado en experiencias. Para Kolb (citado en Alonso, et al.1997) "la experiencia se refiere a toda la serie de actividades que permiten aprender" (p. 69). Kolb (1984, citado en Alonso, et al., 1997) incluye el concepto de estilos de aprendizaje dentro de su modelo de aprendizaje por experiencia y lo describe como "algunas capacidades de aprender que se destacan por encima de otras como resultado del aparato hereditario de las experiencias vitales propias y de las exigencias del medio ambiente actual...

Innovación y tecnología, soluciones a retos educativos by Fundación Ship2B. Fuente: UdeA Noticias El ecosistema del emprendimiento en la ciudad se reestructura.

Las universidades y el Parque E asumen nuevos roles. Hablamos con María Helena Vivas, vicerrectora de extensión de la Alma Máter, sobre el nuevo modelo. ¿Por qué el emprendimiento es una bandera de la extensión universitaria? La Universidad ha optando por estimular la creación de empresas como una forma de vincular a los estudiantes y profesores a una nueva idea de vivir, que no sea pensando solamente en buscar empleo, sino que como profesionales formados en una universidad pública, asuman la responsabilidad y posibilidad de generar empresa y empleo, y aportar al desarrollo socioeconómico de Antioquia y el país.

Este no es un tema nuevo para la Universidad, hace ya más de 10 años que se promueve el emprendimiento, ¿cómo ha sido ese proceso? Empezamos a hablar de emprendimiento en el 2002, cuando ni siquiera en la ciudad se hablaba del tema. Www.emprendedores.co. Universidad Surcolombiana. Congreso Internacional de Innovación Educativa 2016. Centro para la excelencia Docente -CEDU. Comprar libro Administración de sistemas de gestión. Reseña.

Comprar libro Administración de sistemas de gestión

Administración de sistemas de gestión Las empresas están llamadas a responder activamente a los grandes desafíos de un mundo cada vez más globalizado, que demanda mayores esfuerzos en productividad, optimización de recursos, calidad e innovación. Los sistemas de gestión surgen como una respuesta a estos desafíos y se convierten en una alternativa estratégica que día tras día cobra mayor relevancia en la administración empresarial, sin importar el sector económico, el tamaño o la naturaleza de las organizaciones. RED-DUSC 4. Sección de docencia universitaria en la Sociedad del Conocimiento.

Producción y operaciones aplicadas a las Pyme – Ecoe Ediciones. Productividad y competitividad son los retos de los sectores de manufactura y de servicios, el grado de desarrollo va implícito con los avances tecnológicos y de información que impone la globalización.

Producción y operaciones aplicadas a las Pyme – Ecoe Ediciones

Competir con países que han logrado altos estándares en sus procesos exige de estos sectores identificar las mejores prácticas en sus sistemas de producción y de operaciones. Produccion y operaciones aplicadas a pyme. FÁBULA SOBRE LA LIBERTAD FINANCIERA. Guia didactica humor. Guia didactica humor. GUION TRABAJO LA CAMIONETA. La economía en la cultura popular. La crisis y la burbuja del burro (Fábula financiera) Autor colaborador: Sitio del Autor: certezafinanciera.blogspot.mx El mundo económico se encuentra inmerso en una crisis, que para los expertos es normal, cada cierto número de años se presenta una, la presente inició en 2008 en los EEUU, con el quebranto de las hipotecas, y los coletazos se siguen dando en la llanura financiera.

La crisis y la burbuja del burro (Fábula financiera)

México no ha estado exento de ello, aun cuando sus variables son sólidas, en lo interno se tiene una “sequía” económica producto de la alta dependencia de su comercio hacia el vecino del Norte, que ha generado escasez de empleo y falta de circulante acá abajo, donde se comen los frijoles con morisqueta y tortilla de harina de maíz. El gobierno federal se ha visto obligado a “planear” un subejercicio presupuestal con tal de que no se le reviente el hilo frágil de la inflación, que desencadenaría una vorágine incontrolable. Europa refleja un “sarampión” que ya parece “viruela” económica. La PRODUCTIVIDAD como componente de la COMPETITIVIDAD - Eumed.net. Revista académica de economía con el Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas ISSN 1696-8352 La productividad no lo es todo, pero, en el largo plazo, es casi todo.

La PRODUCTIVIDAD como componente de la COMPETITIVIDAD - Eumed.net

Reseña de "La era de la productividad: cómo transformar las economías desde sus cimientos" de Carmen Pagés (Editora) El arte de escribir bien para comunicar mejor. Sin duda los textos son un componente esencial en los contenidos de un sitio web.

El arte de escribir bien para comunicar mejor

No sólo por ser lo único a lo que accederán algunos de sus usuarios, sino también, porque todos los visitantes se beneficiarán si encuentran lo que buscan, de forma rápida y sencilla. Diseñar es comunicar ideas. ¿Cómo hacer una buena reseña? Buenos ejemplos de usos y normas en la comunicación escrita. Conocimiento tecnologico. Articles 189357 archivo pdf comunicacion. Teka - Cómo construir Rúbricas o Matrices de Valoración. ¿QUÉ SON LAS Rúbricas?

teka - Cómo construir Rúbricas o Matrices de Valoración

Una Matriz de Valoración (Rúbrica – Rubric, en Inglés [1]) es un instrumento que facilita la Evaluación del desempeño de los estudiantes, especialmente, en temas complejos, imprecisos o subjetivos. Este instrumento podría describirse como una matriz de criterios específicos que permiten asignar u otorgar un valor (valorar), basándose en una escala de niveles de desempeño y un listado de aspectos que evidencian el aprendizaje, los conocimientos y/o las Competencias alcanzadas por el estudiante en un tema particular. Teka - Cómo construir Rúbricas o Matrices de Valoración. Eduteka - NCREL: Estándares para un mundo moderno. ESTÁNDARES PARA UN MUNDO MODERNO La Preparación de los Estudiantes para el Futuro Por: Cheryl Lemke Ante las realidades de la globalización, el trabajo intelectual y el cambio social acelerado, es natural que cambie lo qué aprenden los estudiantes y cómo y cuándo lo hacen.

Eduteka - NCREL: Estándares para un mundo moderno

Como ejemplo consideremos sólo algunas tendencias y temas originados en la tecnología que han enfrentado a los estadounidenses durante los últimos tres años: la clonación, las armas de alta tecnología y el surgimiento de la cultura global. Nuestros hijos viven en un mundo transformado por la tecnología y la inventiva. Dinámica: Examen de Paradigmas (¿Qué me limita) Romper un paradigma en 1 minuto. Rompiendo paradigmas, juegos y ejercicios. Startups: tendencias en América Latina y su potencialidad para el crecimiento empresarial. Información del artículo Recibido: 21/04/2015, Revisado: 19/08/2015, Aceptado: 10/12/2015 Cómo citar: Montoya, D.M (2015) Startups: tendencias en America Latina y su potencialidad para el crecimiento empresarial.Contexto 4; 7-20.

Startups: tendencias en América Latina y su potencialidad para el crecimiento empresarial

Startups: tendencias en América Latina y su potencialidad para el crecimiento empresarial* CREACION DE RÚBRICAS. Chrome-Fog Professional Spraying and Fogging Products. Videojuego promueve y fortalece la educación financiera. Aceleración de empresas desde la educación. La compañía especializada en el desarrollo de contenidos, tecnologías y servicios educacionales, Cengage Learning, anunció que implementará un acelerador de empresas emergentes (start-ups) en el campo de la tecnología educativa. “junto con LearnLaunch, vemos una enorme oportunidad para acelerar el desarrollo de tecnologías que mejoren las experiencias de aprendizaje, al tiempo que promovemos un entorno propicio para la innovación, experimentación y exploración” LearnLaunch Accelerator prestará servicios de tutoría, networking y apoyo a eventos de empresas en México, mediante su Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje (LINNEA) con sede en Chihuahua.

Edufinet - Educación financiera. Edufinet - Edufiemp. EspañaDuero - 20151210-Programas de Educación Financiera. EspañaDuero, la Fundación Bancaria Unicaja y la Universidad de León firman un acuerdo para impulsar programas de educación financiera EspañaDuero, la Fundación Bancaria Unicaja y la Universidad de León acuerdan fomentar la educación financiera de los ciudadanos, en claro seguimiento de las recomendaciones marcadas por la OCDE, así como por diversos organismos internacionales y nacionales Las líneas estratégicas de este proyecto irán encaminadas a mejorar la educación financiera de la ciudadanía en general, con especial atención a los estudiantes universitarios y al colectivo empresarial.

Inicio - Curso de finanzas inclusivas. Finanzas inclusivas Registrarse Bienvenido al curso de Finanzas inclusivas. ¿Por qué el día de la Educación Financiera? Dia Educación Financiera. MyBnk - Financial Education Free Resources. Investment Types - Different Investment Options. How and where you invest your hard-earned money is an important decision. However, fully understanding your investments can require a crash course in terminology.

The following definitions for a few key terms can help increase your understanding of the investment process and enable you to make better decisions: Future Engineers. CBL Guide2016. Digital Promise Challenge Based Learning – Take Action. Make a Difference. The challenge driven university. 15 55 1 PB. 1409 4703 aie 15 03 00462. PLANIFICACION EDUCATIVA: EL CURRÍCULO, MODELOS Y TEORÍAS EDUCATIVAS. Quizbox, creamos cuestionarios. QuizBuilder - Make a quiz for your blog or website. Hablando de Ingeniería Industrial - Estudiantes Superior. La ingeniería industrial tiene en cuenta factores económicos, técnicos y sociales y se propone elevar la eficiencia y productividad de una organización. Estudia las bases teóricas y metodológicas de modelos y sistemas, cultura organizacional, gerencia y administración de procesos, diseño, operación y control de sistemas industriales en los están involucrados personas, materiales, equipos, información y capital, y cuya función es la producción óptima de bienes y servicios.

Diseño de plantas, economía y costos, estadística, física, gerencia de recursos humanos, informática, matemáticas, mercadeo y seguridad industrial son algunos de los temas incluidos en el currículo de formación para ingeniería industrial.