background preloader

DRAWING

Facebook Twitter

Crear mandalas para imprimir online y gratis con estas 3 aplicaciones web. Ipad version of the online drawing tool. SVG-edit. Painter, Painting Tools online. HomeByMe: genial web para diseñar planos de viviendas e interiores. HomeByMe es una aplicación web fantástica, una auténtica maravilla que os va a encantar, con la que cualquiera puede diseñar fácilmente planos de viviendas en poco tiempo.

HomeByMe: genial web para diseñar planos de viviendas e interiores

Es una herramienta que te ayudará a diseñar los planos de tu casa ideal, muy útil para la construcción, reformas o simplemente la decoración de interiores. Dispone de modos de vista en 2D y 3D, esté último luce fenomenal, y todas las herramientas necesarias para diseñar en un plano tu casa, vivienda, oficina, apartamento, etc. Como se trata de una herramienta online, todo el trabajo se realiza directamente desde el navegador web sin necesidad de descargas ni instalaciones. Psykopaint: herramienta web para dibujo artístico y edición de imágenes.

Psykopaint es una impresionante aplicación web que encantará a los que aman el dibujo artístico, también puede usarse para la edición de imágenes a las que daremos un aspecto de obra de arte.

Psykopaint: herramienta web para dibujo artístico y edición de imágenes

Una herramienta que podemos utilizar de forma gratuita, aunque también dispone de otras modalidades de pago o suscripción que ofrecen muchas más herramientas y posibilidades. Cualquiera puede usar la aplicación sin demasiado esfuerzo, su editor es sencillo e intuitivo, pero serán los que tienen dotes para el dibujo los que le saquen un mayor provecho. Es posible comenzar a dibujar sin registrarnos, sin embargo este registro se hace necesario para guardar nuestros dibujos o descargar las imágenes. No debe preocuparte, el proceso de registro apenas toma unos segundos e incluso puede ser más rápido si te conectas usando tus credenciales de la red social Facebook.

Plan Your Room: crea planos online para diseño de interiores. Plan Your Room es una herramienta online completamente gratuita con la que podemos diseñar fácilmente nuestros planos de habitaciones para diseño de interiores o pequeñas reformas.

Plan Your Room: crea planos online para diseño de interiores

La utilidad no obliga al registro, podemos usarla sin más, pero es recomendable crear una cuenta en el sitio para salvar y poder volver a editar nuestros proyectos. Estamos ante una aplicación web muy simple en cuanto apariencia y funcionamiento, destinada principalmente a usuarios particulares que van a redecorar alguna habitación o a realizar una sencilla remodelación. ¿Cómo usar Plan Your Room? Sólo tienes que visitar la página de esta herramienta para crear planos, recuerda que el registro es completamente opcional.

En realidad no hace falta ningún tipo de explicación sobre el manejo de esta aplicación web, ya os comenté que es bastante sencillo. Aún así, podéis ver un breve tutorial si accedéis a la sección de ayuda o “Help”. ImageBot: excelente editor de imágenes online y gratuito. Ya hemos visto diferentes opciones para la edición de imágenes y el retoque fotográfico online, en esta lista no podía faltar ImageBot.

ImageBot: excelente editor de imágenes online y gratuito

Esta aplicación es completamente gratuita, no requiere registro y nos permite realizar muy diversas tareas para retocar, editar y mejorar nuestras fotografías de forma realmente sencilla. Se trata de una herramienta web de edición de imágenes que sorprende por sus grandes posibilidades, más propias de los programas de edición de imágenes de Escritorio. Scribble Audio: aplicación web gratis para crear música dibujando. Scribble Audio es una de las aplicaciones web más originales que he conocido en los últimos tiempos, además es completamente gratuita y no necesita de registro.

Cualquiera puede usarla para crear música, simplemente dibujando o garabateando. No importa si no tienes conocimientos musicales, esto no será impedimento para que también puedas componer piezas musicales con esta herramienta. Luego puedes descargarlas a tu disco duro como un archivo de audio en formato WAV. El primer paso es visitar la página de Scribble Audio.Ahora pulsa sobre cualquier tecla en el teclado de la parte inferior para elegir una notación.

Puedes cambiar de nota cada vez que quieras.Comienza a dibujar, o simplemente limítate a trazar garabatos, en el lienzo de color negro que se sitúa sobre el teclado. Descargar el archivo de audio. Pad 3.7 - Draw, Create, Share! Colorfy, para relajarnos pintando diferentes diseños. Colorfy es una aplicación que podemos tener en cuenta para aquellos momentos que necesitamos desconectarnos de la rutina y dejar que nuestra mente se relaje.

Colorfy, para relajarnos pintando diferentes diseños

La propuesta de Colorfy es que dediquemos unos minutos a pintar diferentes diseños, combinando colores desde nuestro dispositivo móvil. La dinámica es muy simple, ya que solo tenemos que escoger algunas de las galerías temáticas (no todas son gratuitas) que nos presenta la aplicación. Tendremos flores, figuras de animales, figuras orientales, entre otros diseños. La paleta de colores básica está compuesta de 21 tonalidades, y si deseamos lograr más combinaciones podemos optar por comprar paletas adicionales. 5 editores de gráficos e imágenes gratuitos y de calidad.

Cada vez contamos con más herramientas de software a nuestra disposición que cumplen con todos los requisitos que la mayoría necesitamos para ejecutar cualquier proyecto.

5 editores de gráficos e imágenes gratuitos y de calidad

Cada vez quedan más lejos los días de suites de diseño que costaban cientos de dólares, es tanto así que el mismo Adobe ha optado por dejar de vender programas legendarios como Photoshop o Illustrator de esta manera y se ha movido al sistema de suscripción mensual o anual. Si no eres un profesional del diseño que está acostumbrando y ya maneja muy bien ciertas herramientas de software, es probable que busques alternativas más accesibles y sencillas, y conocer programas gratuitos de calidad nunca está de más. Drawpile. Drawpile is a networked drawing program that allows multiple people to sketch on the same image simultaneously.

Drawpile

It is developed as a Free/Libre Open Source project and is available at no cost. The goal of the project is to produce a simple, easy to use multiplatform collaboration tool. Drawpile supports the OpenRaster file format and thus works well with other Free painting applications such as MyPaint, Krita and GIMP. Brushes and layers Brush parameters can be adjusted quickly from the tool box. Multiple layers are supported. Gifpaint, para crear gifs animados a mano. Hay muchas aplicaciones de creación de gif animados en Internet, pero pocas como gifpaint.com.

gifpaint, para crear gifs animados a mano

Se trata de una web en la que podemos dibujar en un editor que recuerda al famoso Microsoft Paint, siendo posible diseñar a mano cada uno de los frames del futuro gif. Podemos en todo momento pasar de un frame a otro para hacer retoques y visualizar la animación con un reproductor que se encuentra bajo el panel de dibujo. Es posible definir el grosor y color del pincel, la velocidad de animación, el spray que será usado, pintar a brocha gorda… decenas de opciones que ayudarán a obtener buenos resultados, tal y como vemos en la galería de “cosas hechas con gifpaint”. Inspirograph, para dibujar por Internet creando originales formas con círculos. Seguramente todos vosotros habréis jugado alguna vez a dibujar con la punta de un bolígrafo dentro de unas ruedas que, al girar sobre otras, forman figuras como las de las capturas superiores.

inspirograph, para dibujar por Internet creando originales formas con círculos

Pues ahora puede hacerse por Internet. Lo que veis arriba es la galería existente en inspirograph, una aplicación web en la que podemos configurar el diámetro de las ruedas, la cantidad de dientes, los colores, las distancias… miles y miles de combinaciones diferentes para que los resultados sean originales. Una vez definidas las variables, tenemos que girar las ruedas con el ratón eligiendo uno de los agujeros de los muchos disponibles, viendo cómo se generan las curvas responsables por el arte final. Creado por el programador y músico Nathan Friend, garantiza un buen rato recordando buenos tiempos. Ultimate Flash Face v0.42b. Dibujo. Discover Picozu's Features and The Team. FloorPlanner, aplicación web para crear planos online. Seguramente muchos deseamos tener nuestra propia casa, y que mejor si fuéramos nosotros mismos quienes pudiéramos diseñarla a nuestro gusto y antojo, acomodando cada metro y cada lugar de la mejor manera posible o como esperamos que sea la casa de nuestros sueños.

FloorPlanner, aplicación web para crear planos online

Sitios web para aprender a dibujar. Maestrodelacomputacion. Konstructorz, para diseñar robots, drago. Sitios web para aprender a dibujar. Flockdraw, dibujando online en grupo, sin registro, y con link para compartir. En varias ocasiones me he encontrado con la necesidad de realizar un dibujo para explicar algún concepto o resolver algún problema y compartirlo rápidamente en la web. De entre todas las pizarras online que conozco flockdraw es una de las más prácticas, ya que no requiere registro y permite la colaboración entre varios usuarios. Lo presentamos por primera vez en 2009 y lo hacemos 4 años después con la seguridad de que muchos de vosotros sabréis aprovechar todo lo que ofrece. Nada más entrar en flockdraw.com podemos crear una sesión nueva, dando un nombre a la misma, como si fuera una sesión de chat. Una vez dentro podemos dibujar en un panel blanco usando las herramientas de dibujo existentes, tal y como podéis ver en la captura inferior: GlassGiant.com - Make free pictures for your Facebook Photos!

Herramientas gratuitas para dibujar y modelar. Harmony. Drawing tool.