background preloader

Tècniques de gravat

Facebook Twitter

L'arte dell'incisione originale. Gyotaku el arte de imprimir peces. Hoy vamos a hablar del GYOTAKU, una técnica de grabado tan sencilla como práctica y de extendido uso en Japón. El gyotaku es un método tradicional artístico japonés que consiste en la impresión natural de un objeto, en concreto de los peces. El nombre «gyotaku» no puede ser más concreto sobre en qué consiste la técnica: Gyo significa «pez» y taku significa «frotar», por lo tanto… no hay duda alguna sobre cómo se hace esta imprimación. Gyotaku el arte de imprimir peces - Tutoriales arte de Totenart. Akua Carborundum Gel - Tutoriales arte de Totenart. Muchos de vosotros nos habéis preguntado como se utiliza el nuevo producto de Speedball: Akua Carborundum Gel y lo entendemos perfectamente… Es verdad que en un primer momento este material puede traer dudas, por este motivo os traemos una explicación con un breve tutorial.

Esperamos que os sea de ayuda artistas! Qué es el Carborundum Gel de Speedball? A finales de los 60, en París, comenzó a llevarse a cabo una técnica de grabado a través de un compuesto denominado carburo de sicilio o carborundo. Este material es casi tan duro como el diamante y, por esto, es perfecto realizar grabado, soportando perfectamente la presión del tórculo. Desde siempre, su utilización ha ido de la mano de un largo procedimiento: primero se aplicaba el barniz a la superficie para después espolvorear el carborundo, una vez esparcido todavía quedaba fijarlo a la plancha. Ahora Speedball ha sacado una versión mucho más práctica: con el nuevo Carborundum Gel ya no hay que realizar todo el procedimiento. Tutoriels et conseils : Edición de arte. Realizar distintos matices de un color con la técnica de la aguatinta. Tiempo de realización: 3 horas Nivel: intermedio Artista : Charlotte Reinewww.charlottereine.fr La aguatinta es una técnica que permite realizar grandes superficies lisas de color en la lámina de cobre gracias a un granulado a base de resina en polvo.

Realizar distintos matices de un color con la técnica de la aguatinta.

Una vez fundida, esta zona cubierta de resina retendrá la tinta y permitirá crear distintos matices de color según el tiempo de mordida del ácido en la lámina. Hacer un grabado con barniz blando e incrustaciones. Easy Scratch Volumen I. © 2015 De todas las imágenes y textos Vostok Printing Shop Atención amigas y amigos!

Easy Scratch Volumen I

Un nuevo tutorial de Carlos de la Vostok, del cual estamos seguros que será de vuestro agrado y lo podréis deleitar con una copa de vino mientras comentáis con un amigo, amiga o combinaciones varias, las bondades de tan enriquecedoras y bellas instrucciones. Presentamos en exclusiva el fenomenal Easy Scratch, una plancha de plástico PVC especial, entre otras cosas, como su nombre indica, para grabar i rascar. Es decir, realizar lo que se conoce como técnica de punta seca. El plástico es totalmente transparente y tiene una fina película plástica que protege ambas caras; esto hace que podamos grabar sobre cualquiera de las caras, manteniéndolas siempre limpias, pulidas y sin ralladuras hasta el momento de usarlas. La imagen que hemos preparado para este tutorial, la traspasamos a la plancha mediante papel de calco rojo. Japanium: Gyotaku. Conta una antiga llegenda que un emperador japonès va pescar un enorme pagell vermell.

Japanium: Gyotaku

L’emperador va quedar extasiats en veure la grandària de la captura, però això li presentava un greu problema, i és que el pagell era la menja preferida d’aquest emperador però al mateix temps volia conservar el peix per exposar-lo per sempre més en el seu palau. Després de molt rumiar va arribar a una gran solució. Va demanar als seus servents que pintessin tota la superfície del peix amb tinta i que després el posessin sobre un paper i el premessin lleugerament per a que hi deixés la marca.

Etching Tutorial - Wretched Etching. Tècniques del gravat - Col·lecció Gelonch-Viladegut. 18 May, 2011 Tècniques del gravat per Antoni Gelonch-Viladegut, per a la COL·LECCIÓ GELONCH VILADEGUT.

Tècniques del gravat - Col·lecció Gelonch-Viladegut

AIGUADES A PINCELLVeure LAVIS.

Aguatinta al azucar

El grabado. Las Técnicas de grabado, son un conjunto de procesos de duplicación, creación y reproducción de imágenes.

El grabado

Grabado menos tóxico. El maravilloso mundo del grabado: 1 Índices. Tutorial De Grabado. Grabado Archives - Tutoriales arte de Totenart. Aprende a usar el barniz de bola en 4 pasos El 3 Noviembre, 2016Por: Paula HerraizEn Grabado, Tutoriales.

Grabado Archives - Tutoriales arte de Totenart

LAS TÉCNICAS TRADICIONALES DEL GRABADO. Técnicas de grabado. Grabado en hueco y relieve. Grabado menos tóxico. Estampando una punta seca. Hemos realizado pruebas y un severo “testing” al tórculo de sobremesa ABIG y hemos quedado sorprendidos con los resultados!!

Estampando una punta seca

; muy fácil de graduar, muy manejable y a la vez robusto y preciso. Introduccion al grabado y la obra grafica. - Introduccion al grabado y la obra grafica. Cómo preparar las planchas de grabado calcográfico - Tutoriales de Totenart. El grabado calocográfico o calcografía es, según se define en la wikipedia, una “técnica de impresión en el que las imágenes son resultado de la estampación, mediante una prensa o tórculo, de una plancha o lámina metálica en la que se han realizado incisiones para contener la tinta que se fijará al papel.”

Cómo preparar las planchas de grabado calcográfico - Tutoriales de Totenart

Esta matriz o plancha de grabado puede ser de diversos materiales metálicos com zinc, cobre, hierro…, y son la base para las diferentes técnicas calcográficas como el el aguafuerte, aguatinta, grabado a buril, la punta seca… Pero antes de empezar a trabajar, la plancha debe prepararse. Materiales. Les procédés de gravure. 1On distingue généralement trois grandes familles de procédés de gravure : la gravure en relief, la gravure en creux ou taille-douce et la lithographie. 2Dans le premier cas, on encrera la planche, comme en typographie et à l’impression, les creux donneront des blancs.

Les procédés de gravure

En taille-douce au contraire, on remplira les parties creuses de la planche, les tailles d’encre et les reliefs en seront soigneusement essuyés (fig 2). 3La lithographie enfin, utilise des planches sans relief, convenablement préparées, dont certaines zones accepteront l’encre et donneront les noirs à l’impression, tandis que les autres la refuseront et donneront des blancs.