background preloader

Pendientes

Facebook Twitter

El libro "Vivir en deudocracia" ahora en descarga gratuita. Los países del Sur han vivido durante décadas asfixiados por la deuda, el FMI y el Banco Mundial. Ahora, en el Norte, la deuda recae sobre Grecia, Irlanda y Portugal, y ya son países más empobrecidos y con mayor desigualdad social de lo que eran antes de los “rescates”. ¿A quién le toca ahora? ¿A Italia? ¿A España? Es necesario aclarar a qué responden los ajustes presupuestarios exigidos por el FMI y la UE. ¿Puede el país verse abocado a un “rescate”? Solo cuando los pueblos conocen la verdad, pueden reclamar sus derechos y oponerse con fuerza a las medidas de austeridad y a la carga insostenible de la deuda. Este libro lo han elaborado de forma colaborativa activistas como Gustavo Duch Guillot, Griselda Piñero, u Olivier Chantry, integrantes de la plataforma ¿Quién debe a Quién?

Para comprar “Vivir en deudocracia” se puede hacer poniéndose en contacto con publicacions@odg.cat(por esta vía los beneficios de la venta del libro revertirán a la red ¿QUién debe a Quién?) Politicas culturales - George Yudice. Michel Foucault. Diálogo con Alan Baidiu. Grandes pensadores del siglo XX. El ojo crítico - Analizamos la gestión cultural - 22/12/11, El ojo crítico. Prize, el deseo de JR: usar el arte para poner el mundo al revés. Políticas públicas e innovación social. Marcos conceptuales y efectos en la formulación de las políticas (Rubén Martínez.

Tinieblas González: "El cine español está prostituído". Rueda de prensa completa. #lohacemos | enredando+korapilatzen. Cuando hace unas semanas Victor me envió el programa de las jornadas que organizaban desde Edex me quede impactado; Dolors Reig, Domingo Comas, Juan Freire, Enrique Dans, Miguel del Fresno y dos mesas de experiencias de alto nivel. Pues fue verdad. Esta semana disfrutamos de día y medio condensado, ágil y certero en los locales de Koopera.

En este post voy a contar una visión parcial de lo que escuchamos, es la mía, incluso es posible que transcriba cosas que creí haber oído y realmente fueran voces internas excitadas por ruidos ;D Nos dieron las presentaciones, confío en que desde la organización las compartan con nosotros online además de los videos que grabaron. Además para hacer de este texto algo abarcable, de alguna manera, dejo para un segundo post las intervenciones que recogían experiencias (Voy a rescatar algunas ideas de Ruben Martinez que me parece que tienen más sentido en este texto) Pido perdón de antemano por la ensalada de frases. Enrique Dans Juan Freire Metareciclagem. Presentacion-FDC. #Indignados, el documental sobre el Movimiento #15M (Completo) Pierre Bourdieu y la teoría del mundo social. Louis Pinto. Publicada tres años antes de la desaparición del sociólogo francés, Pierre Bourdieu y la teoría del mundo social [2] es una recomendable obra escrita por Louis Pinto que invita al lector a entender la contribución de una de las teorías sociales más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

En este libro el autor sitúa el contexto intelectual de los años 50s y 60s explicando la importancia que éste desempeñó en el proyecto sociológico de Bourdieu al constituir la materia prima de conceptos hoy clásicos en sociología: habitus, campo, objetivación, etc. Al final, Louis Pinto da cuenta igualmente de la cuestión política en Bourdieu mostrando "la compatibilidad de la exigencia científica de autonomía y de una visión profundamente política del mundo social". —Vía Polis y Filos. IV-Jornadas-Internacionales-de-ciudades-creatvas. Libro en descarga directa: Las falacias del capitalismo. El libro deja claro que el capitalismo no puede ser bueno, que el capitalismo verde es otra falacia que el capitalismo nos intentó vender, que de la crisis sólo se puede salir invirtiendo en lo público y que si hacen lo contrario, buscan otra cosa, que las elecciones son una farsa y no sólo por la ley de partidos y por la ley electoral, que el capitalismo necesita vender cada día más aunque cada día tenga menos que ofrecer o a quien vender, y que para eso inventaron la publicidad.

Que la televisión es su arma más eficaz, con ella el capitalismo no necesita tanta policía como antes... En tiempos de crisis como el actual, el sistema se delata a sí mismo. Son momentos en los que las caretas se caen y muestran los auténticos rostros. Sin embargo, con un mínimo de observación, de información, de memoria, de razonamiento, de sentido común, no es tan difícil poner en evidencia las contradicciones y falacias del sistema capitalista, también en tiempos de aparente prosperidad. Sobre el autor: Documento IV Jornadas Internacionales de Ciudades Creativas.

Cristian Añó pregunta a Javier Rodrigo. CCCB's videos. Ignacio Ramonet en la Universidad de la Habana: El Periodismo está estallando (+ Video y Audio) Ignacio Ramonet en el Teatro Sanguily de la UH. A teatro lleno, la Universidad de La Habana recibió este miércoles al catedrático y periodista español radicado en Francia, Ignacio Ramonet, conocidísimo por sus “Cien horas con Fidel“, e ineludible en todas las universidades donde se estudie Periodismo y Comunicación.

Acompañado de Alfredo Guevara, Presidente del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, Ramonet conversó con estudiantes en dos horas que volaron y dejaron la sensación de que esta no era una cita solo con ese auditorio, sino con los que ocuparán las aulas después y con los que intentan explicarse la Revolución tecnológica que define la llamada Era de la Información. Por eso no dejaron para luego la tarea de reproducir el diálogo. Armaron una guerrilla para transcribir toda la conferencia y preparar versiones en audio y video, inmediatamente,y no hacer esperar a todo el que se quiera dar un atracón de ideas inteligentes y conversación apasionante y lúcida. Dinamita. Santiago Trancón. Los poderosos de hoy han aprendido muy bien la teoría de la indefensión aprendida. La están aplicando sistemáticamente a la humanidad entera. Lo nuevo de ahora es que ya no son los países pobres, sino las llamadas sociedades del bienestar las que están siendo sometidas a un proceso bien planificado de aprendizaje de la indefensión.

Es algo nuevo en la historia. Antes se inducía a la resignación mediante la religión, la predestinación o la violencia, pero siempre había una esperanza, aunque fuera en el más allá. La indefensión es un miedo interiorizado, un sentimiento de incapacidad que genera estrés, angustia, depresión. Veamos. La crisis actual es una crisis de dominación, de control, de reorganización del poder a nivel local y mundial. Lo nuevo de la situación actual es que no se logra esa dominación y sumisión mediante la fuerza, sino a través de la indefensión aprendida.

Nada de extrañar que, frente a todo ello, el grito más revolucionario haya sido el de “¡Indignaos!”. Hamilton macba. Hay-alternativas-web.pdf. Mardiaca en TEDx alicante. TedxAlicante: Nuevos retos y modelos en el mundo de la música Apúntate a esta actividad para asistie TEDxAlicante ya dispone de blog propio.

Entra y mantente informado de las últimas novedades del evento. ¡TED llega a Alicante! Apúntate a esta actividad para asistie Si estás interesado en asistir a esta actividad que, como casi todas las que organiza CAMON es libre y gratuita, recuerda que tienes que apuntarte a la misma desde la agenda web de CAMON o en este mismo artículo, desde el botón "Apúntate" situado a la derecha. Finjamos que Juan José Millás. Finjamos que las elecciones se han convocado de buena fe, como si no hubiera habido ya un traspaso de poderes ni Rajoy hubiera sido tocado por el dedo de Zapatero como en su día fue tocado por el de Aznar.

Simulemos que Zapatero no ha transmitido al electorado la idea de que la solución a la crisis es de derechas, incluso de extrema derecha. Hagamos como que no hemos oído decir a Felipe González, por poner un ejemplo, que el mejor Zapatero es el anti-Zapatero de los últimos meses. Comportémonos como si a Rubalcaba no le hubieran hundido el barco desde la mismísima Moncloa apenas iniciada su singladura. Aparentemos que el PSOE ha apurado su programa electoral hasta las heces y que no ha tomado ninguna decisión importante que se encontrara fuera de él. Estructuras de la comunicación y la cultura. Políticas para la era digital.