Creatividad y cocreación

Facebook Twitter

Redes - Los secretos de la creatividad, Redes. Presentado por: Eduard Punset Dirigido por: Eduard Punset El economista Eduard Punset presenta este espacio de divulgación científica.

Redes - Los secretos de la creatividad, Redes

El contenido del programa abarca la medicina, la química, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y todas aquellas disciplinas que puedan englobarse bajo el paradigma de la ciencia. Según el propio Eduard Punset. El truco de la carta que cambia de color.

Jornadas kreanta

Chaîne de agoranews. 29 WAYS TO STAY CREATIVE. Septiembre « 2011 « Laboratorio de tendencias. Escrito el 15 de septiembre de 2011 Culturas de innovación y pensamiento de diseño, último capítulo Escrito por laboratorio de tendencias en Juan Freire, Nuestras reflexiones Esta entrada cierra el ciclo de ocho publicaciones que hemos realizado sobre culturas de innovación y pensamiento de diseño de Juan Freire.

septiembre « 2011 « Laboratorio de tendencias

El capitulo centra su interés en las nuevas necesidades de la formación en gestión y pensamiento de diseño; sin olvidar las críticas que ha recibido el pensamiento de diseño. Más juego, menos actividades extraescolares. Mejora la autoestima Transmite valores Da agilidad Socializa Fomenta el autocontrol Fija los aprendizajes Desestresa Es creativo Favorece la comunicación Enseña Hace algunas décadas, los niños salían de la escuela, pasaban por casa a recoger la merienda y se marchaban a jugar a la calle con amigos y vecinos hasta la hora de hacer los deberes y cenar.

Más juego, menos actividades extraescolares

Hoy, salen de clase y meriendan raudos mientras se cambian de ropa (muchas veces sobre la marcha, en el coche) o de mochila en función de si les toca ir a hacer deporte, a aprender inglés o a tocar un instrumento. “Para que pierdan el tiempo en casa, jugando o viendo la tele, mejor que aprendan algo o que hagan deporte”, defienden muchos padres. Pero jugar, según enfatizan los expertos, no es perder el tiempo. Muy al contrario, es un tiempo fundamental para el aprendizaje, una inversión de futuro, y la carencia de tiempo de juego tiene consecuencias indeseables. SÍNTESIS DE LA SESIÓN I+C+i #5: De la interacción a la cocreación | I+C+i ONLINE.

La jornada ICI “De la participación a la cocreación”, que tuvo lugar los días 14 y 15 de septiembre, estuvo dedicada a analizar los procesos participativos en las instituciones culturales y a presentar un primer esbozo de la estrategia 2.0 que el CCCB viene desarrollando en las redes desde hace alrededor de tres años.

SÍNTESIS DE LA SESIÓN I+C+i #5: De la interacción a la cocreación | I+C+i ONLINE

La jornada empezó con un taller organizado por CoCreatingCultures (@ramonsang y @ilamandarina) en el que los participantes –miembros de instituciones culturales, universidades y empresas de Cataluña, el País Vasco y Andalucía- tuvieron que elegir tres proyectos de los más de 20 que se presentaron en una plataforma online en la que trabajaron los días previos.

Se trataba entonces de estudiar cada uno de estos proyectos siguiendo una pauta que, básicamente, analiza los siguientes parámetros: Comprimiendo mucho: qué paso en los talleres “de la interacción a la co-creación” « Co-creatingcultures. Genealogías de la participación Diseñando la participación (Este es un post largo, a lo mejor prefieres leerlo con calma en PDF, bajátelo de aquí PDFPostResumCAST ) Los talleres que este año co-organizamos con el CCCB estaban centrados en explorar un punto de concurrencia en que se anuda la participación pero que bebe de diversas genealogías.

Comprimiendo mucho: qué paso en los talleres “de la interacción a la co-creación” « Co-creatingcultures

De la interacción a la cocreación. O cómo resolver un problema científico jugando | Blog La Magnética. La semana pasada acudimos al taller “De la Interacción a la Cocreación” impartido en el CCCB por Irene Lapuente y Ramón Sangüesa dentro de su proyecto CoCreatingCultures.

De la interacción a la cocreación. O cómo resolver un problema científico jugando | Blog La Magnética

Empezamos el taller eligiendo 3 proyectos entre los presentados por los compañeros sobre los que después trabajamos en grupo, o sobre los que jugamos en grupo, que es en realidad lo que sentimos que estábamos haciendo. El taller estaba orientado a entender que todo proceso participativo o cocreativo necesita de unas pautas y fases de trabajo: Con quién haremos el proyecto. Ya no hablamos de público, sino de usuarios participativos. Deadlines.

Pushing Creativity forward: Marieke Hermans, Innovation Manager at Dutch NPO. Be_creative_underclass.