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Creatividad y cocreación

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Redes - Los secretos de la creatividad, Redes. Presentado por: Eduard Punset Dirigido por: Eduard Punset El economista Eduard Punset presenta este espacio de divulgación científica.

Redes - Los secretos de la creatividad, Redes

El contenido del programa abarca la medicina, la química, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y todas aquellas disciplinas que puedan englobarse bajo el paradigma de la ciencia. Según el propio Eduard Punset "REDES nació en Madrid, y durante la primera temporada contábamos en el plató con la presencia de famosos artistas o empresarios acompañados de científicos. Aportaba dinamismo, pero nos dimos cuenta de que debíamos profundizar en el conocimiento científico si queríamos que los propios científicos se dieran cuenta de que sus investigaciones también importaban en la vida cotidiana de la gente, y que la gente descubriera hasta qué punto la utilización del método científico en lugar del dogmatismo iba a transformar sus vidas.

El truco de la carta que cambia de color.

Jornadas kreanta

Chaîne de agoranews. 29 WAYS TO STAY CREATIVE. Septiembre « 2011 « Laboratorio de tendencias. Escrito el 15 de septiembre de 2011 Culturas de innovación y pensamiento de diseño, último capítulo Escrito por laboratorio de tendencias en Juan Freire, Nuestras reflexiones Esta entrada cierra el ciclo de ocho publicaciones que hemos realizado sobre culturas de innovación y pensamiento de diseño de Juan Freire.

septiembre « 2011 « Laboratorio de tendencias

El capitulo centra su interés en las nuevas necesidades de la formación en gestión y pensamiento de diseño; sin olvidar las críticas que ha recibido el pensamiento de diseño. La bibliografía concluye el capítulo. Culturas de innovación y pensamiento de diseño: nuevos paradigmas de la gestión empresarial | 8a parte También os ofrecemos la posibilidad de descargar el documento completo. (más…) Escrito el 12 de septiembre de 2011 El pensamiento de diseño como proceso y “caja de herramientas” En esta TED del año 2002, David Kelley, fundador y director de IDEO, ya proponía trasladar el interés del proceso de diseño en la persona y no en el producto resultante. (más…) (más…) Más juego, menos actividades extraescolares. Mejora la autoestima Transmite valores Da agilidad Socializa Fomenta el autocontrol Fija los aprendizajes Desestresa Es creativo Favorece la comunicación Enseña Hace algunas décadas, los niños salían de la escuela, pasaban por casa a recoger la merienda y se marchaban a jugar a la calle con amigos y vecinos hasta la hora de hacer los deberes y cenar.

Más juego, menos actividades extraescolares

Hoy, salen de clase y meriendan raudos mientras se cambian de ropa (muchas veces sobre la marcha, en el coche) o de mochila en función de si les toca ir a hacer deporte, a aprender inglés o a tocar un instrumento. “Para que pierdan el tiempo en casa, jugando o viendo la tele, mejor que aprendan algo o que hagan deporte”, defienden muchos padres. Pero jugar, según enfatizan los expertos, no es perder el tiempo. Muy al contrario, es un tiempo fundamental para el aprendizaje, una inversión de futuro, y la carencia de tiempo de juego tiene consecuencias indeseables. Doménech es tajante: “Los niños que no juegan no aprenden”. SÍNTESIS DE LA SESIÓN I+C+i #5: De la interacción a la cocreación. La jornada ICI “De la participación a la cocreación”, que tuvo lugar los días 14 y 15 de septiembre, estuvo dedicada a analizar los procesos participativos en las instituciones culturales y a presentar un primer esbozo de la estrategia 2.0 que el CCCB viene desarrollando en las redes desde hace alrededor de tres años.

SÍNTESIS DE LA SESIÓN I+C+i #5: De la interacción a la cocreación

La jornada empezó con un taller organizado por CoCreatingCultures (@ramonsang y @ilamandarina) en el que los participantes –miembros de instituciones culturales, universidades y empresas de Cataluña, el País Vasco y Andalucía- tuvieron que elegir tres proyectos de los más de 20 que se presentaron en una plataforma online en la que trabajaron los días previos. Se trataba entonces de estudiar cada uno de estos proyectos siguiendo una pauta que, básicamente, analiza los siguientes parámetros: Educación artística, Identidades híbridas e Hypermedia City fueron las tres propuestas seleccionadas que se trabajaron durante las dos mañanas que duró el curso. Comprimiendo mucho: qué paso en los talleres “de la interacción a la co-creación” « Co-creatingcultures. Genealogías de la participación Diseñando la participación (Este es un post largo, a lo mejor prefieres leerlo con calma en PDF, bajátelo de aquí PDFPostResumCAST ) Los talleres que este año co-organizamos con el CCCB estaban centrados en explorar un punto de concurrencia en que se anuda la participación pero que bebe de diversas genealogías.

Comprimiendo mucho: qué paso en los talleres “de la interacción a la co-creación” « Co-creatingcultures

En efecto, tal y como se ha desarrollado el último empuje de la participación en las instituciones culturales, parece como si ésta sólo surgiera desde la perspectiva del 2.0 entendido como social media). Con el taller queríamos incidir en ir más allá de la interacción institución-público para asumir un nivel de participación más alto que quisimos identificar con la co-creación. El “Con Quién”: punto crucial La pregunta imprescindible no es PARA sino CON quién. Remarcamos la importancia de tener claro en el momento de empezar a diseñar un proyecto participativo, con quién (no para quién) se va a realizar. Creemos que esta precisión es fundamental. ! De la interacción a la cocreación. O cómo resolver un problema científico jugando. Deadlines. Pushing Creativity forward: Marieke Hermans, Innovation Manager at Dutch NPO.

Be_creative_underclass.