background preloader

EduTACKS

Facebook Twitter

TPACK.ORG. MWC 2015: Remind, el WhatsApp de los profesores. “¿Qué problema resuelves?”

MWC 2015: Remind, el WhatsApp de los profesores

, así suele arrancar el encuentro entre un emprendedor y un inversor. En ese punto, comienza la narrativa personal y empresarial, van de la mano. MWC 2015: Remind, el WhatsApp de los profesores. Proyecto Arquímedes. Duolingo: Inicio. Desafíos de la Educación en el Siglo 21 · gesvin. 51 blogs educativos para este 2015. How to Turn a Classroom Research Project into an Infographic. Conveying information in a striking, concise way has never been more important, and infographics are the perfect pedagogical tool with which to do so.

How to Turn a Classroom Research Project into an Infographic

12 Herramientas para obtener feedback de tus alumnos en tiempo real. Papel para la web. Design flyers to spread the word online. 10 bancos de imágenes gratuitos para tu negocio. Encontrar fotos en Internet gratuitas y libres de derechos es algo complicado porque todo está protegidísimo.

10 bancos de imágenes gratuitos para tu negocio

Los bancos de imágenes gratuitos son complicados de encontrar y normalmente cuelgan fotos de mala calidad o de gusto. Investigando por ahí fuera hemos encontrado un portfolio de portales con fotos de gran calidad sin coste o con precios muy muy bajos. Jugando y aprendiendo juntos: Emaze: Vampiro con rulo de papel higiénico. Acabo de conocer emaze herramienta web de presentaciones online para los que no se conforman con un PowerPoint.

Jugando y aprendiendo juntos: Emaze: Vampiro con rulo de papel higiénico

Deberás darte de alta para poder utilizarla. Su versión gratuita ofrece 200 MG de almacenamiento. Recuerda en mucho a Prezi, pero es una herramienta más sencilla y fácil de manejar, válida para hacer una presentación express en poco tiempo. Estamos decorando la clase para la Fiesta de Halloween con unos siniestros vampiros hechos con rulos de papel higiénico. ¿Cuáles son las herramientas digitales más usadas por los profesores? Aprendizaje Visual > Diagramas de Flujo > Currículo. Programamos. Making the Grade: Coding for Kids. 3 – GNOME. Dipity como recurso didáctico. Dipity es una aplicación gratuita que permite la creación de líneas del tiempo interactivas, esto es, seleccionar la información más relevante sobre un tema y organizarla en orden cronológico.

Dipity como recurso didáctico

Puede resultar un recurso didáctico muy interesante tanto desde el punto de vista del alumno, ya que los entornos visuales favorecen el aprendizaje significativo, como del docente, ya que puede servirse de esta herramienta para aplicarlo al proceso de enseñanza- aprendizaje. Esta aplicación permite a los alumnos identificar unidades de tiempo, seleccionar la información más relevante sobre un tema, organizar eventos en el tiempo, entender y nombrar cada uno de los elementos que conforman de la línea del tiempo, pudiéndose aplicar a cada una de las áreas del Curriculo.

Se puede integrar cualquier tipo de recurso que encontremos en la red desde textos, imágenes, videos. Glogster. Glogster es una herramienta web 2.0 que nos permite crear murales digitales multimedia.

Glogster

Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados en una web (blog de aula, personal, etc.), proyectados y utilizados en clase mediante una PDI o pizarra digital normal como apoyo a la presentación de unos determinados contenidos. GrabMyBooks: Extensión de Firefox que nos permite crear libros electrónicos en formato ePub. En los últimos años ha proliferado el lanzamiento de libros electrónicos (e-book) y sus correspondientes dispositivos de lectura.

GrabMyBooks: Extensión de Firefox que nos permite crear libros electrónicos en formato ePub

Esta circunstancia ha originado que en la actualidad, existan numerosos tipos de formatos para estos libros, unos libres y otros propietarios. Entre los más extendidos está el formato ePub, acrónimo de la expresión inglesa Electronic Publication. Se trata de un formato estándar y libre para archivos de libros electrónicos creado por International Digital Publishing Forum. Su característica principal es el hecho de ser redimensionable en cuanto a su formato, adaptándose al tamaño de pantalla y resolución del dispositivo donde se visualiza, excepto en aquellos dispositivos que tienen formatos propietarios. Manual de Popplet. Organizar nuestras ideas. Popplet es una aplicación en la nube que permite, de forma gráfica, estructurar y organizar tus ideas.

Manual de Popplet. Organizar nuestras ideas

Con Popplet dispones de la posibilidad de crear mapas mentales, conceptuales, tablones, murales, galerías, etc. Storify. Millones de personas en todo el mundo comparten contenido en los medios sociales cada día. La corriente de información es inabarcable y los contenidos que fluyen por la Red acaban perdiéndose debido a las constantes actualizaciones. Ante esta abundancia y dinamismo de datos, Storify nos ofrece la posibilidad de crear historias a través de múltiples fuentes desde un único sitio, eligiendo, organizando y complementando la información para confeccionar una narrativa coherente y actualizada.

Descripción Storify es un sitio web para crear y almacenar historias, crónicas, relatos y cronologías utilizando el contenido de medios sociales como Twitter, YouTube, Flickr o Facebook, entre otros. SOFTWARE. iGeneration - 21st Century Education. The Best Tools and Apps for Flipped Learning Classroom.

July 25, 2014 Following the posting of "Managing iPad Videos in Schools" somebody emailed me asking about some suggestions for tools and apps to create instructional videos to use in a flipped learning setting.

The Best Tools and Apps for Flipped Learning Classroom

In fact, over the last couple of years I have reviewed several web tools and iPad apps that can be used in flipped classroom but the ones I am featuring below are among the best out there. 1- Educlipper Educlipper is a wonderful tool for creating video tutorials and guides to share with students. As a teacher you can create an Educlipper board for your class and share the link with them. Now that you have a shared space with your students, you can go about creating instructional videos using the iPap app of Educlipper.