background preloader

Educacion

Facebook Twitter

Prueba

Música y Cerebro. 8 Herramientas TIC para Incrustar Preguntas en Videos. Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J.

8 Herramientas TIC para Incrustar Preguntas en Videos

Dewey 8 Herramientas TIC para Incrustar Preguntas en Videos | Artículo leave a comment » Hola: Tecnicas Didacticas. Enseñar con el Método de Casos Incorporar casos en el programa de un curso no siempre es sinónimo del uso del método de casos.

Tecnicas Didacticas

Aunque el uso de este método admite alguna variación, si no se respetan los principios básicos, difícilmente se alcanzarán los mejores resultados. Por ejemplo, la selección de casos ha de ser tan relevante y de conexión con la realidad que tanto las situaciones planteadas como la experiencia de análisis permitan al estudiante ir desarrollando conocimientos e ideas y descubrir por sí mismo su validez en la práctica. Recursos Tecnologicos: TIC. Torres y Ortega (2003) apoyándose en los trabajos de Zeiberg (2001) proponen tres ámbitos de análisis de la calidad de la formación on line realizada a través de plataformas (LMS).

Recursos Tecnologicos: TIC

Calidad técnica. Características técnicas de la plataforma que han de garantizar la solidez y estabilidad de los procesos de gestión y de enseñanza aprendizaje, tales como: La infraestructura tecnológica necesaria, su accesibilidad y complejidad. El coste de acceso y mantenimiento. El nivel de conocimientos técnicos necesarios para su utilización.

Aprendizaje Adaptativo

E-learning. Evaluaciones. Contenidos. Revistas. Interactivo. PLE. Blog. Acoso. Descansos cerebrales en Pinterest. Aprendizaje activo. Aprendizaje Disruptivo. Aprendizaje invisible. Aprendizaje Rizomático. Blended Learning / Aprendizaje Mixto. Conectivismo. Curación de contenidos. Derechos de Autor. Educación Emocional. Gamificación 1. Gamificación 2. Gamificación 3. Gamificación_Proyecto. Flipped Classroom. Formación del Profesorado.

Heutagogía. Nuevas Generaciones. Pensamiento crítico y creativo. Realidad Aumentada. Redes sociales. Tecnologia Educativa. Teorias - Enfoques. Varios.

Recursos 1

Recursos 2. Recursos 3. Recursos 4.