background preloader

Herramientas productividad

Facebook Twitter

Personaliza el menú contextual de Windows con tu servicio en la nube favorito (o lo que quieras) El menú contextual de Windows es una de esas cosas que usas a diario, pero a la que no siempre se le saca todo el provecho que se podría (como vimos hace poco que sucedía también con el Administrador de tareas).

Personaliza el menú contextual de Windows con tu servicio en la nube favorito (o lo que quieras)

Una de esas posibilidades, por ejemplo, es la de ampliar sus funciones personalizándolo con nuevas opciones. Check My Links, para destacar los enlaces rotos de una página web con Chrome. En Internet podemos encontrar un gran número de extensiones con las que aumentar las posibilidades de nuestro navegador favorito.

Check My Links, para destacar los enlaces rotos de una página web con Chrome

Recientemente hemos descubierto Check My Links, una curiosa extensión para Google Chrome que nos permite encontrar de un simple vistazo los enlaces rotos de vuestra página web. En general, el funcionamiento de la extensión de la que os hablamos es bastante sencillo. 63 Plantillas Profesionales para Gestionar Proyectos (PMBOK) Inbox 0: como conseguir que el correo no te vuelva loco - Efectivitat.com. Es maravilloso.

Inbox 0: como conseguir que el correo no te vuelva loco - Efectivitat.com

Eso es lo que pienso después de unos meses usando el Inbox 0 como sistema de gestión de mi correo electrónico. Samuel Casanova - Agile Project Manager y Fan de GTD. Mind Maps: cinco aplicaciones para organizar nuestras ideas. Controla tu privacidad con la app de MyPermissions. Seguro que más de una vez te has llevado un susto con una aplicación que ha publicado algo en Twitter o Facebook sin tu consentimiento.

Controla tu privacidad con la app de MyPermissions

Algún juego, alguna herramienta para ver quién te hace unfollow… La curiosidad mató al gato y, a veces, tenemos la mala suerte de toparnos con aplicaciones que se hacen dueñas de nuestros perfiles o nuestra información personal. De hecho, muchos utilizan ya servicios para mejorar la seguridad de sus dispositivos, como Vodafone Protect.

10 trucos para mejorar la terminal de Windows. Probablemente, la mayoría de nosotros coincidiremos en que la potencia y versatilidad de una terminal de GNU/Linux se encuentra a años luz de la de un sistema Microsoft Windows.

10 trucos para mejorar la terminal de Windows

O al menos, esa es mi impresión. También es muy probable que, si provienes de otra web, en sus comentarios hayan otros usuarios respondiendo al título de este artículo con un predecible «Instalando Linux». Pero dejando a un lado estos debates, centrémonos en la terminal de Windows. Es fea, incómoda y poco personalizable (o muy compleja de personalizar en algunos casos). Text 2 Mind Map - Crear mapas mentales de forma ágil mediante texto.

StoryMap JS, para crear diapositivas encima de mapas y fotografías gigantes. StoryMap JS es una sorprendente aplicación en línea que permite crear historias sobre mapas y fotografías que involucren varios gigapixeles.

StoryMap JS, para crear diapositivas encima de mapas y fotografías gigantes

La idea es hacer del mapa o de la foto un lienzo gigante al más estilo Prezi -por ejemplo, sobre una obra de arte o una colección de ellas que respondan a un específico autor-, crear diapositivas en diferentes ubicaciones y permitir que la herramienta haga todo el resto del trabajo: unir las ubicaciones en una ruta de transiciones entre diapositivas, destacando en cada una la información descriptiva y la captura de la región.

Resulta de enorme utilidad para el mundo académico, de hecho la recomiendan en el blog especializado FreeTech4Teachers. 50 sitios útiles en la Internet que no sabías que existían. Free Photoshop Downloads Like Brushes, Shapes, Patterns, Templates, Styles, Psd and More. Twitter #analytics and much more... 7 aplicaciones gratis para hacer capturas de pantalla con opciones avanzadas en Windows. Aunque ya está trabajando en una solución llamada Snip, Windows siempre se ha caracterizado por tener una pobre herramienta de captura de pantalla.

7 aplicaciones gratis para hacer capturas de pantalla con opciones avanzadas en Windows

Vale, es verdad que ya todos nos hemos acostumbrado a utilizar Impr Pant con el Paint o a pulsar Win + Impr Pant para guardar automáticamente la captura, pero eso no quiere decir que tengamos que conformarnos con unas opciones tan básicas. Por eso hoy vamos a ofreceros siete alternativas para quienes queráis sacarle mucho más provecho a vuestras capturas de pantalla. Fileminx - Conversión de ficheros gratis en tiempo real. Dirae - Diccionario Inverso del diccionario de la Real Academia Española.

Cuatro (4) pasos para crear tu propia visualización de datos en menos de 15 minutos. Por Antonio Moneo * Imaginate si pudieras crear una aplicación para visualizar información sobre tu ciudad o algún tema que te interese.

Cuatro (4) pasos para crear tu propia visualización de datos en menos de 15 minutos

Esto es hoy más fácil que nunca y puede hacerse en menos de 15 minutos. Ni siquiera hace falta saber informática. Si sabés lo que querés mostrar, te cuento dónde conseguir la información y cómo hacerlo gratis. ¿Listos? Buscá la base de datos que te interese Para hacerlo comprobá si el gobierno de tu país, región o ciudad tiene una plataforma de datos abiertos. Descargá el archivo correspondiente En la plataforma de datos abiertos, encontrarás los archivos en distintos formatos. Crear Mapas Mentales Online. Vellum. Página web que devuelve los enlaces de las personas a las que sigues en Twitter. Pomodoro Technique Style Online Timer. Mailinator. Correo electrónico de usar y tirar.

Metabuscadores o cómo buscar en varios buscadores a la vez. Comparison tables - SocialCompare. Invertexto.com - Multitud de Herramientas pequeñas y aplicaciones Online para todo. Consejos para aprovechar al máximo las Alertas de Google. Aunque su página principal es muy simple, Google esconde muchas funciones y secretos que ayudan a encontrar prácticamente cualquier cosa que andes buscando.

Consejos para aprovechar al máximo las Alertas de Google

En ocasiones, no hace falta ni entrar a Google para buscar, como ocurre con las Alertas de Google, una especie de Google Reader para las búsquedas. Los buscadores de internet, en especial Google, se han convertido en una herramienta imprescindible y a la que acudimos constantemente, desde el ordenador o desde el móvil, cuando no sabemos algo, como a qué hora empieza la película que queremos ver en la tele, cuándo juega nuestro equipo favorito o si ya está a la venta ese nuevo gadget del que todo el mundo habla.

La dependencia del buscador ha llegado hasta tal punto que los navegadores ya lo integran en la barra de direcciones, de manera que es más habitual buscar algo en esa barra que escribir una dirección completa. ¿Cómo funciona Alertas de Google? Personalizar las Alertas de Google Obtener resultados de calidad. Mover. Programar copias entre servicios de almacenamiento en nube (2 GB gratis) Bounce. Convertir una página (o parte de ella) en imágen (pantallazo) Es.similaristes.com - Busca páginas web similares (tipología parecida a la que indicamos) Twoople. Chat online flexible con URL personalizable para atención al cliente.

Spotted in the TechCrunch Disrupt NY Startup Alley today was Twoople, a newly launched web and mobile chatting service that lets you give out a simple, memorable URL that allows anyone to start chatting with you on either web or mobile.

Twoople. Chat online flexible con URL personalizable para atención al cliente

The tool is especially useful for business owners, explains Twoople founder Patrick Arlia, as the unique URL provided can be added to an email signature or business card, for example, while a Twoople widget can even be embedded on a company website for customer service purposes. It’s really simple to get started with Twoople: you just sign up on the website and create your personalized URL (e.g. twoople.com/johnsmith). Then you share the address however you wish – the same way you’d share your phone number or email. Those who want to chat with you don’t have to create an account, however. They can just go to the URL and start chatting.

The idea was born out of the founder’s frustrations with communicating today, we’re told. MailDrop. Correos electrónicos de usar y tirar. WeTransfer. Transferencia remota de ficheros enormes. Organizadores Gráficos - Método Cornell para tomar notas, retener información y estudiar para exámenes. El método para la toma de notas conocido como el "Método Cornell" fue desarrollado en los años 50s en la Universidad de Cornell por el profesor Walter Pauk, quien de acuerdo a el Journal of Developmental Education es uno de los profesores con mayor influencia en la rama del desarrollo en la educación y en la creación de estrategias y destrezas de estudio.