background preloader

Educación Inclusiva

Facebook Twitter

Oposiciones

Educación inclusiva. Fabricando un constructor de frases. A finales del curso pasado organicé los materiales de Arturo...ya por pura necesidad de espacio...y me deshice de lo que ya no íbamos a utilizar.

Fabricando un constructor de frases.

Algunos libros y puzzles se los regalamos a su primo Hugo y todos los pictos que eran aprovechables los guardé en cajitas clasificados por categorías. Pues bien 17 cajas de pictos después, y alguna actividad sobre los animales que ya hice aprovechándolos, he invertido uno 160 pictogramas en lo que véis. Recopilatorio de actividades interactivas TDAH Atención -Orientacion Andujar. Os hemos preparado este recopilatorio de actividades que son ideales para trabajar la atención.

Recopilatorio de actividades interactivas TDAH Atención -Orientacion Andujar

Por lo que son altamente recomendables para trabajar con todo tipo de alumnado especialmente con niños con TDAH. Desacargate nuestra app para trabajar la ATENCION Estas actividades interactivas son un complemento a los numerosos materiales que en Orientación Andújar tenemos para tra trabajar la atención. Relacionado Encuentra las diferencias en nuestra lámina a todo color El parque acuático Encuentra las diferencias este es un ejercicio para potenciar la percepción visual y la atención en los niños. Asperger Primaria Estrategias prácticas para clase UNA GUÍA PARA DOCENTES. Aunque los individuos con un diagnóstico de Síndrome de Asperger pueden diferir mucho unos de otros, todos comparten un grupo común de dificultades de base.

Asperger Primaria Estrategias prácticas para clase UNA GUÍA PARA DOCENTES

En esta guía perfilamos la naturaleza de esas alteraciones que están en la base del trastorno, explicamos como pueden dar origen a problemas en la escuela, y proporcionamos sugerencias de dirección que sean prácticas. La primea parte de esta guía da una explicación del Síndrome de Asperger y perfila las tres áreas nucleares de la alteración. En esta sección también comentamos brevemente los recursos educativos para los alumnos con síndrome de Asperger. El resto de la guía está dividida en seis secciones, tres corresponden a las alteraciones “nucleares” y más adelante nos centramos en tres amplias áreas de dificultades que frecuentemente experimentan o presentan en la escuela. Asperger Estrategias prácticas para clase UNA GUÍA PARA DOCENTES Síndrome de Asperger. FUENTE: Relacionado 25 septiembre, 2014 En "Autismo" #DISLEXIA conjunto de Fichas para trabajar la comprensión lectora en 1º ciclo de E.P. Os dejamos este fantástico material que hemos descubierto y que esta realizado por Carmen Cañuelo Silva de la página www.ladislexia.net/ con las que trabajamos de forma amena y divertida la comprensión lectora ideales para el primer ciclo de primaria.

#DISLEXIA conjunto de Fichas para trabajar la comprensión lectora en 1º ciclo de E.P.

Estas actividades se indican especialmente para trabajar la comprensión en dislexia, pues los niños disléxicos suelen tener dificultades para comprender varias órdenes seguidas, así como para entender las asociaciones y relaciones entre la información de un texto. Por ello, este tipo de textos de sucesión de indicaciones les resultan menos complejos. Además tiene el aliciente de que el niño/a tiene que ejecutar la orden comprendida por lo que no se agota leyendo, le resultamás divertido y se esfuerza por encontrar un sentido a lo que lee. comprension lectora primer ciclo primaria dislexia.net Relacionado Conciencia semántica ¿Qué tienen en común? 4 febrero, 2016 En "actividades dislexia" 15 septiembre, 2014 12 septiembre, 2014.

Dislexia infantil ¿Qué es dislexia? Síntomas, Causas y Tratamiento. Hoy compartimos con este interesantísimo artículo de nuestros amigos de sobre la dislexia infantil.

dislexia infantil ¿Qué es dislexia? Síntomas, Causas y Tratamiento

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que se caracteriza por la dificultad para leer debido a los problemas para identificar los sonidos del habla y aprender cómo se relacionan las letras y las palabras. Es un problema que puede entorpecer la habilidad de una persona para leer, escribir, deletrear e incluso hablar. El grado de gravedad puede variar y cuanto antes se trate, mejores serán los resultados. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para que las personas con dislexia aprendan a mejorar sus habilidades lingüísticas. Pautas de intervención y estudio de un caso en educación primaria con dislexia. -Orientacion Andujar. En la actualidad, los docentes de Ed.

Pautas de intervención y estudio de un caso en educación primaria con dislexia. -Orientacion Andujar

Primaria necesitamos ampliar y mejorar nuestra formación en el campo de las Dificultades de Aprendizaje para ser más eficaces en su prevención y solución de los distintos problemas que pueden aparecer en nuestros alumnos/as durante este proceso; y cómo deben ser prevenidos y detectados. Por esta razón, este trabajo se centra en dos de las dificultades de la lectoescritura más comunes: dislexia y disgrafía. Para ello, en primer lugar, se lleva a cabo una revisión teórica sobre la enseñanza de la lectura y escritura y los aspectos más importantes de la dislexia y la disgrafía; para después, presentar una metodología de intervención que ayude a prevenir posibles problemas e intervenir, en los casos que sea necesario Os compartimos este fantástico trabajo realizado por Egido Ramos, Beatriz como trabajo de fin de grado en la Universidad de Valladolid.

Escuela Universitaria de Educación (Soria). fuente: Programas ideales para el inicio del Curso 2015 TDAH, AUTISMO, ASPERGER, RSL ETC. -Orientacion Andujar. Os dejamos una colección de registros, programas, informes, cuestionarios, etc que os serán de ayuda para este comienzo de curso.

Programas ideales para el inicio del Curso 2015 TDAH, AUTISMO, ASPERGER, RSL ETC. -Orientacion Andujar

Si dispones de registros o materiales que sean de interés y te apetezca compartir deja un comentario en el blog y te escribiremos. Entre los programas que vas a encontrar hemos dejado para trabajar con alumnos con TDAH, ASPERGER, AUTISMO, TEL, RSL, DOWN, ETC. Se entiende por adaptación curricular la acomodación o ajuste de la oferta educativa común a las posibilidades y necesidades de cada uno. Recopilatorio de actividades interactivas TDAH Atención. Ejercicios y juegos caseros para niños hiperactivos. Los profesores nos comentan que siempre se encuentran con conductas que rompen la rutina de la clase en determinados niños: hacen ruidos constantemente, permanecen sentados con mucha dificultad y no se concentran en las tareas.

Ejercicios y juegos caseros para niños hiperactivos

Muchos han sido categorizados como alumnos “traviesos e inquietos”. Hoy podemos afirmar que algunos de ellos han sido diagnosticados de TDAH o hiperactividad. Estos chicos son impulsivos, les cuesta focalizar lo esencial de cada situación, se despistan con estímulos irrelevantes o secundarios, son inquietos, cambian de una tarea a otra en pocos minutos sin finalizarla, les cuesta guardar el turno, hablan demasiado, se distraen y pierden el material de trabajo. Juegos para mejorar la concentración de niños con TDAH. Es un juego sencillo que puede ayudar a los niños con TDAH a concentrarse y seguir instrucciones.

Juegos para mejorar la concentración de niños con TDAH

Un jugador toma el papel de “Simon” y da instrucciones a los otros jugadores como por ejemplo “hay que tocarse la punta2 de la nariz” o “hay que pegar un salto y aplaudir”. Las instrucciones sólo se siguen si la frase comienza por “Simon dice…” (por ejemplo “Simon dice que hay que tocarse la punta de la nariz”) si no comienzan con “Simon dice…” no hay que hacer lo que haya dicho.