background preloader

Actividad Exploradores/Conquistadores españoles

Facebook Twitter

Biografia de Francisco Pizarro. (Trujillo, España, 1478-Lima, 1541) Conquistador español. Hijo natural del capitán Gonzalo Pizarro, desde muy joven participó en las guerras locales entre señoríos y acompañó a su padre en las guerras de Italia. En 1502, embarcó en la flota que llevaba a las Indias a Nicolás de Ovando, el nuevo gobernador de La Española.

Biografía de Francisco Pizarro. Biografía de Francisco Pizarro, Conquistador del Imperio incaico.

Biografía de Francisco Pizarro

Francisco Pizarro González (1471 o 1476 - 26 junio 1541) fue un explorador y conquistador español del Imperio Incaico y fundador de Lima "La ciudad de los reyes", la actual capital de la república peruana y Marqués de los Atabillos. Pizarro nació en Trujillo, Extremadura (España). Las fuentes documentales difieren en el año de nacimiento ( 1471, 1475-1478). Era el hijo ilegítimo del coronel de infantería Gonzalo Pizarro Rodríguez de Aguilar (1446-1522) quien sirvió en las Campañas de Italia bajo el mando delel Gran Capitán Gonzalo Fernández de Córdoba y Aguilar, Y, en Navarra. Su madre fue Francisca González Mateos, una mujer de escasos medios económicos, hija de Juan Mateos, de la familia llamada Los Roperos, labradores pecheros de Trujillo. Biografía de Francisco Pizarro - Historia del Nuevo Mundo. Este artículo ha sido leído 2146 veces Lugar de nacimiento: Francisco Pizarro nació el 16 de marzo de 1478 en la ciudad de Trujillo (Cáceres-España).

Biografía de Francisco Pizarro - Historia del Nuevo Mundo

Lugar de fallecimiento: Francisco Pizarro murió el 26 de junio de 1541 en su casa de Lima (Perú) asesinado por los partidarios de Almagro el Joven. Biografía de Pizarro ~ Biografias Cortas. Biografía resumida de Pizarro Nombre Completo: Francisco Pizarro González, Marqués Nacimiento: 16 de marzo de 1478 en Trujillo, Provincia de Caceres, Corona de Castilla.

Biografía de Pizarro ~ Biografias Cortas

Biografia de Fray Bartolomé de Las Casas. Religioso español, defensor de los derechos de los indígenas en los inicios de la colonización de América (Sevilla, 1474 - Madrid, 1566).

Biografia de Fray Bartolomé de Las Casas

Tuvo una formación más bien autodidacta, orientada hacia la Teología, la Filosofía y el Derecho. Pasó a las Indias diez años después de su descubrimiento, en 1502; en La Española (Santo Domingo) se ordenó sacerdote en 1512 (fue el primero que lo hizo en el Nuevo Mundo) y un año después marchó como capellán en la expedición que conquistó Cuba. Conmovido por los abusos de los colonos españoles hacia los indígenas y por la gradual extinción de éstos, emprendió desde entonces una campaña para defender los derechos humanos de los indios; para dar ejemplo, empezó por renunciar él mismo a la encomienda que le había concedido el gobernador de Cuba, denunciando dicha institución castellana como una forma de esclavitud encubierta de los indios (1514).

Bartolomé de Las Casas. Biografía de Fray Bartolomé De Las Casas ~ Biografias Cortas. Nombre Completo: Bartolomé de las Casas.

Biografía de Fray Bartolomé De Las Casas ~ Biografias Cortas

Nacimiento: 24 de agosto de 1484, Sevilla. Fallecimiento: 17 de julio de 1566, Madrid (81 años). Bartolomé de las Casas fue un fraile dominico español, cronista, teólogo, obispo de Chiapas, filósofo, jurista y apologista de los indí­genas. Le fue otorgado el título de "Protector de los indios" por el cardenal Cisneros. Su padre, Pedro de las Casas, era un comerciante proveniente de una familia francesa de apellido Casaus que emigró a Sevilla. RESUMEN DE HISTORIA.COM: BIOGRAFÍA DE BARTOLOMÉ DE LAS CASAS (RESUMEN) Bartolomé de las Casas nació en Sevilla (España) el 24 de agosto de 1474.

RESUMEN DE HISTORIA.COM: BIOGRAFÍA DE BARTOLOMÉ DE LAS CASAS (RESUMEN)

Fue hijo de don Pedro de Las Casas, quien participó en el Segundo Viaje de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo. Su madre fue Isabel de Sosa. En su juventud estudió el idioma Latín en Salamanca. Historia del Nuevo Mundo - Historia de la América Española. Biografia de Cristóbal Colón. (Cristóforo Colombo; Génova?

Biografia de Cristóbal Colón

, 1451 - Valladolid, 1506) Descubridor de América. El origen de este navegante, probablemente italiano, está envuelto en el misterio por obra de él mismo y de su primer biógrafo, su hijo Hernando Colón. Parece ser que Cristóbal Colón empezó como artesano y comerciante modesto y que tomó contacto con el mar a través de la navegación de cabotaje con fines mercantiles.

Cristóbal Colón. Biografia_colon.pdf. Grandes personajes de la humanidad: Cristóbal Colón. Los historiadores acostumbran a admitir que existen muchas versiones de cada hecho a pesar de que una pareciera adquirir carácter oficial.

Grandes personajes de la humanidad: Cristóbal Colón

Esto parece ser lo que ha ocurrido en la vida de Cristóbal Colón, un personaje emblemático. En el colegio, la gran mayoría de los alumnos ha aprendido que Colón fue el fundador de América en 1492, cuando por entonces se desconocía de la existencia de otro continente al otro lado del océano. También se le atribuye a Cristóbal Colón el descubrimiento de la forma esférica del planeta Tierra. Sin embargo, muchas versiones contradictorias aparecen al respecto. Cristóbal Colón. Biografia de Fernando de Magallanes. (Oporto, 1480-Mactán, Filipinas, 1521) Explorador y navegante portugués.

Biografia de Fernando de Magallanes

Miembro de la nobleza portuguesa, estudió náutica y cartografía en Lisboa. A los veinticinco años, integró la expedición a la India mandada por Francisco de Almeida. En su siguiente viaje, esta vez a Marruecos y bajo las órdenes del duque de Braganza, resultó herido. Fernando de Magallanes. Fernando de Magallanes, navegante portugués del siglo XVI, primer comandante de la expedición española que completó el primer periplo transoceánico alrededor del mundo.

Fernando de Magallanes

Tras la hazaña de Vasco da Gama, quien rodeó África para llegar a las Indias, y del descubrimiento del mar del Sur por Balboa, Portugal y España se lanzan a principios de dicho siglo a una dura competencia por descubrir y conquistar nuevos itinerarios y puertos para el comercio con Oriente. Las expediciones lusitanas procuran imponer su poderío sobre las rutas de las especias, mientras España busca otro camino al índico a través del Nuevo Mundo. Biografia de Hernán Cortés. (Medellín, Badajoz, 1485 - Castilleja de la Cuesta, Sevilla, 1547) Conquistador español de México. Pocas veces la historia ha atribuido al brío y determinación de un solo hombre la conquista de un vasto territorio; en esta reducida lista se halla Hernán Cortés, que siempre prefirió quemar sus naves a retroceder.

Con escasos medios, sin apenas más apoyo que su inteligencia y su intuición militar y diplomática, logró en sólo dos años reducir al dominio español el esplendoroso Imperio azteca, poblado, según estimaciones, por unos quince millones de habitantes. Hernán Cortés Es cierto que diversas circunstancias favorables lo acompañaron, y que, llevado por la ambición y la sed de honores y riquezas, cometió abusos y violencias, al igual que otros conquistadores. Biografía. Biografía de Hernán Cortés ~ Biografias Cortas. Biografía breve de Hernán Cortés Nombre Completo: Hernán Cortés Monroy Pizarro Altamirano. Nacimiento: 1485 Medellín, Corona de Castilla. Fallecimiento: 2 de diciembre de 1547 en Castilleja de la Cuesta, Sevilla, España. Biografia de Hernan Cortés y la Conquista de Mexico Los Aztecas e Incas.

Inicio » Curiosidades » Biografia de Hernan Cortés y la Conquista de Mexico Los Aztecas e Incas Biografia de Hernan Cortés y la Conquista de México HERNÁN CORTES (1485-1547: Conquistador español. Nació en Medellín en 1485 y murió en Castilla en 1547. Estudió leyes en Salamanca pero no logró graduarse.