background preloader

Para leer

Facebook Twitter

Traducciones de la revolución siria. El Tao de la Programación. Hace unos días charlaba con un colega sobre aspectos filosóficos del desarrollo de software, y me pareció curioso que no conociera “”, todo un clásico de la literatura friki, y lectura indispensable para los que nos dedicamos a esto. Este libro, escrito en el año 1987 por Geoffrey James, recoge, en un humorístico tono de misticismo oriental, distintas historias y parábolas con geniales mensajes de fondo sobre calidad en la programación, gestión de proyectos y otros temas que siguen siendo válidos veinticinco años después.

Como probablemente habrá más lectores que no lo conozcan, me ha parecido interesante reproducirlo aquí traducido en su totalidad, por supuesto contando previamente con el permiso expreso del Sr. James. ¡Que aproveche! Por Geoffrey James Así habló el maestro programador: “Cuando hayas aprendido a extraer el código del error desde un trap frame, será la hora de marcharte” Algo misterioso se forma, nace en el vacío silencioso. El Tao engendró al lenguaje máquina. “¿Técnica?” Take the Linux Filesystem Tour.

Well, hello! Welcome to the Linux Filesystem Tour. My name is Manuel Page, and I will be your guide today. I and my bus driver, Hal D., are very pleased to have you on board. Just a couple of safety announcements before we start off - please keep your hands inside the bus at all times, and don't delete anything you might see along the way, unless you're sure you know what you're doing. OK, off we go! We're starting our tour in the root directory, and I suppose you might say this is the, er, high point of the tour, because it's right at the top level of the directory hierarchy. Interestingly, the root directory is the only directory that doesn't have a name.

As we set off, on our left you'll notice a directory called /root. I have an uncle who's the system administrator of a Solaris system, and he's always complaining that he doesn't have a private home directory. Generally speaking, Linux permissions implement a 'look but don't touch' policy. Understanding the root partition Toilet stop. Basta de nostalgia: así surgió la bossanova. João Gilberto (CC) Volvió a la ciudad donde ya había fracasado una vez. Habían sido unos años de juergas improductivas. En la primera incursión en Río de Janeiro había hecho pequeñas apariciones en radio y había trabajado como cantante para algunos conjuntos vocales.

De todos le despidieron. O se marchó. Pocos, por no decir nadie, sabían mucho más de él, de ese joven bahiano un tanto excéntrico que deambulaba por las calles de Copacabana con la mirada perdida, el gesto melancólico y hablando solo. El Copacabana de los años cincuenta nunca fue ese lugar idílico que podría desprenderse de escuchar las canciones. Herido en su orgullo y repudiado por sus padres, se sentía desamparado. La batida João Gilberto en 2006. En la ciudad de Diamantina donde vivía su hermana, que le acogió durante unos meses, ocurrió algo maravilloso.

Pero sus avances llegaron mucho más lejos. El apartamento de Ipanema Chega de saudade Fuente: Bossa Nova: la historia y las historias. Recuerdos represivos: terror, insurgencia y la guerra del narco. Meseta p’urhépecha, Michoacán.Fotografía: Heriberto Paredes Coronel Por Dawn Marie Paley* Fotografías: Heriberto Paredes Traducción por Nicolás Olucha Sánchez. Originalmente publicado por Occupied London, octubre de 2013.

En 2010 y en 2011 varias granadas de mano explotaron en los ayuntamientos de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, cuatro localidades fronterizas mexicanas en el estado de Tamaulipas. Se señaló al crimen organizado como autor de las explosiones, concretamente a miembros de los Zetas o del Cártel del Golfo. Las piezas no comenzaron a encajar hasta que conocí a Francisco Chavira Martínez en 2011. Quizá vio mi incredulidad reflejada en el rostro. La segunda vez que me reuní con Chavira fue dos años después, en 2013. Las palabras que Chavira me brindó en aquel encuentro requieren una pequeña introducción. Esta versión (que es la principal) es lo que yo llamo el discurso sobre la guerra entre cárteles.

Terror y el plan hemisférico ¿Quiénes son los insurgentes? B.A.T.M.A.N. El Better Approach To Mobile Adhoc Networking , o B.A.T.M.A.N. es un protocolo de enrutamiento que actualmente se encuentra en fase de desarrollo por la Comunidad "Freifunk" y destinadas a reemplazar el Optimized Link State Routing (OLSR). B.A.T.M.A.N. tiene su punto crucial en los conocimientos sobre la descentralización de la mejor ruta a través de la red, no permitiendo que un solo nodo tenga todos los datos. Esta técnica elimina la necesidad de difundir información relativa a los cambios de red a todos los nodos de la misma. El nodo individual sólo guarda información sobre la "dirección" si hubo recibido datos de ésta, y envía sus datos en consecuencia. Por este medio los datos se transmiten de un nodo a otro y obtiene paquetes de rutas individuales, creados de forma dinámica.

A principios de 2007 , los desarrolladores de B.A.T.M.A.N. comenzaron a experimentar con la idea de enrutamiento en la capa 2 (capa Ethernet ) en lugar de la capa 3. Funcionamiento [ editar ] Losing Aaron: Bob Swartz on MIT's Role in His Son's Death.