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Arquitectura Moderna

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ETHistory - Gottfried Semper. Künstler und Architekturtheoretiker. Wichtiger Hinweis:Diese Website wird nur mit den aktuellen Browsern korrekt dargestellt. Wenn Sie diese Website regelmässig benutzen, empfehlen wir Ihnen, auf Ihrem Computer einen aktuellen Browser, z.B Firefox zu installieren. Important Note: The content in this site is accessible only to new browsers To get the most out of our site we suggest you upgrade to the latest Firefox. Gottfried Sempers überragender Ruf steht Hochschulangehörigen in Zürich mit dem Hauptgebäude des Eidgenössischen Polytechnikums jeden Tag vor Augen.

Der "Professor der höheren Baukunde" Semper galt von Anfang an als grosser Gewinn für die Schweiz und die ETH. Was die Unterrichtsmethoden anging, kamen Sempers Überzeugungen den Vorstellungen der Gründer des Polytechnikums sehr entgegen. Für Semper war der Architekt im Unterschied etwa zum Maler dem unerbittlichen Regime der Wirklichkeit unterworfen. "Es entspricht ... dem besonderen Zweck des eidgen. (Semper zitiert nach Maurer 2003, 308–9) Andrea Westermann. Holl Gets Gold Medal for Prickly Designs at Columbia, Shenzhen. In an early project at Seattle University’s Chapel of St. Ignatius, Steven Holl conceived what he called “seven bottles of light in a stone box.”

Fortunately, he wasn’t shown the door. His design lets bands of colored daylight glow on curved surfaces of rough or smooth plaster. It’s a humble and sublimely spiritual place. Holl, 64, has celebrated projects all over Europe, and in Seattle, Kansas City, and Iowa. Last week, the American Institute of Architects announced that he would receive the 2012 Gold Medal, the highest honor the organization bestows. “It’s still kind of shocking,” Holl said in a telephone interview. You don’t just walk through a Holl building. For his brilliant addition to the Nelson-Atkins Museum of Art in Kansas City, Missouri, Holl alternated art-lighted exhibition spaces with vestibules bathed in daylight.

Just enough sun seeps into the galleries to bring the art works to life, but not so much as to harm them. His prickly beauty insists on its allure. Poetic Rooms. ArchNewsNow. The work of Colombian architect Giancarlo Mazzanti, whose projects succeed in improving lives of ordinary folks, reflects significant social shifts in Latin America today. It is therefore not surprising that the most fascinating architectural projects in this part of the world are social, such as schools, kindergartens, libraries, and sports arenas. Moreover, by and large the most intriguing and successful of them are built in the poorest neighborhoods. Comparing many of these humble projects with the elitist concert halls, condominiums, banks, and museums, often built as fanciful gestures wrapped in expensive skins in countries with developed economies, one begins to sense a certain decorative nature and even detachment of contemporary architecture in the West from challenges of real life.

Is architecture mainly about pleasing the eye? Giancarlo Mazzanti was born in 1963 in Barranquilla, an industrial port city in the north of Colombia, on the Caribbean Sea. GM: It was a process. Www.bouroullec.com/upload/facsimile/erb_appartement50_2010.pdf. Arquitectura. 1.1. ¿Es la ciudad contemporánea como un aeropuerto contemporáneo-"todo lo mismo"? ¿Es posible teorizar sobre esta convergencia?. Y si es posible, ¿a qué configuración última aspira? La convergencia sólo es posible al precio de despojarse de la identidad. Algo que normalmente se considera una pérdida. Pero a la escala a la que ocurre, debe significar algo. 1.2.

Exponencial crecimiento humano implica que el pasado, en algún momento, se quedará demasiado pequeño para ser habitado y compartido por los que lo viven. 1.3. Se convierte en un faro fijo, predeterminado: puede cambiar su posición o el mensaje que emite sólo a costa de desestabilizar la navegación. 1.4. Condición pre-histórica que por fin se valora, despertando la atención arquitectónica- no es más que una insistencia disfrazada en la prioritaria dependencia del centro: sin centro, no hay periferia; el interés por aquel compensa presumiblemente el vacío de ésta. Una masa crítica. 1.5. Autenticidad es cruelmente eliminada. 1.6. 2. 3. Arquitectura y Verano 4: Sverre Fehn en bicicleta >> Del tirador a la ciudad. El único arquitecto noruego reconocido con el premio Pritzker no aprendió del norte sino del sur. Para relacionar arquitectura y hielo, para hacer hablar al paisaje, Sverre Fehn (Konsberg, 1924-Oslo 2009) tuvo que viajar a Marruecos. Tenía 28 años cuando, en 1950, pasó una temporada larga en el norte de África.

Le acompañaba su mujer, la pianista Ingrid Lobers Pettersen. Se acababan de casar. Entre las viviendas de adobe y el desierto, Fehn aprendió una lección que llenó de sombras el credo moderno que, por entonces, a mediados del siglo XX, se construía como la vanguardia. Escasamente teórico, pero muy reflexivo, Fehn fue un profesor escuchado, recordado y, ahora, añorado. Hasta entonces Fehn había viajado mucho por Europa para ver arquitectura. Con todo, el viaje a Marruecos no fue en bicicleta. Con ese bagaje, Fehn se presentó sólo a dos concursos. Las casas pequeñas, con programas enormes, fueron uno de los grandes retos de este arquitecto. Colombia Arquitectura Moderna.

Renovación del CAN. Con la designación del ingeniero Andrés Escobar como gerente de la Empresa Nacional de Renovación Urbana Virgilio Barco Vargas –creada el 3 de noviembre pasado–, se dio un nuevo paso en el proyecto de renovación que el Gobierno impulsa para el Centro Administrativo Nacional (CAN), en el occidente de Bogotá. Allí están las sedes de los ministerios de Defensa y Transporte, la sede de la Policía Nacional, Indumil, el Dane. Además, la Registraduría, el Consejo Electoral y la Clínica del Niño, entre otras. Este proyecto viene desde el 2006, cuando el hoy presidente Juan Manuel Santos, como ministro de Defensa, planteó la transformación del lugar, que nació en 1954, durante el gobierno de Gustavo Rojas Pinilla.

Entonces fue llamado Centro Administrativo Oficial (CAO). Santos tiene este plan de renovación entre la lista de prioridades, y está previsto que las obras se ejecutarán entre el 2013 y el 2014. La idea es entregar los primeros edificios en el tercer trimestre del 2015.