background preloader

CAU

Facebook Twitter

William Henry Fox Talbot. The Extraordinary Anti-Nazi Photomontages of John Heartfield. How the photomontage art of John Heartfield, a contemporary and friend of Brecht, warned the world of the rise of Nazism.

The Extraordinary Anti-Nazi Photomontages of John Heartfield

In the 1930s the Nazis were gaining ground in Europe. Vicent Partal a Fundació Collserola: INTERNET S’HA FET VELLA. ARA COMENÇA LA REVOLUCIÓ. Culture - Beyond Jodorowsky’s Dune: 10 greatest movies never made. A Short History of Photographic Camera. Cent anys de la Primera Guerra Mundial - Sàpiens. Veoh. Edu3.cat. Carteles de propaganda de la segunda guerra mundial. Lewis Hine, el fotógrafo que quería "corregir lo incorrecto" Niño esperando a ser atentido en un dispensario médico en 1910, en Chicago (© George Eastman House) Una de las grandes antologías fotográficas de 2012 está a punto de ser clausurada en el Nederlands Fotomuseum de Róterdam (Holanda).

Lewis Hine, el fotógrafo que quería "corregir lo incorrecto"

Se trata de Lewis Hine: Fotograferen voor verandering (Lewis Hine: fotografía para el cambio), que ha permitido al público europeo entrar en contacto con la obra intensa de uno de los primeros fotógrafos sociales, capaz de plantear, durante el primer tercio del siglo XX, una alternativa de compromiso frente al esteticismo de los pioneros de la fotografía. Documentación Fotográfica: Introducción a la documentación fotográfica.

Qué es la fotografía Según la Real Academia Española es el Arte de fijar y reproducir por medio de reacciones químicas, en superficies convenientemente preparadas, las imágenes recogidas en el fondo de una cámara oscura.

Documentación Fotográfica: Introducción a la documentación fotográfica

Centres. Celebracions. 2013. Any Espriu. Materials didàctics. Graphic design & world cinema. The History of New York Photography: Documenting the Social Scene. Jacob Riis: Three Urchins Huddling for Warmth in Window Well on NY's Lower East Side, 1889 Beginning in the late 19th century, with the emergence of organized social reform movements and the creation of inexpensive means of creating reproducing photographs, a form of social photography began that had not been prevalent earlier.

The History of New York Photography: Documenting the Social Scene

These changes sent huge waves through the photography of New York, and gave many photographers the tools to be able to go out and create a visual record of the multitude of social problems in the city. Social Photography and Immigrants. La mirada sociológica de Lewis Hine en la Fundación Mapfre. ” Quise hacer dos cosas.

La mirada sociológica de Lewis Hine en la Fundación Mapfre

Quise mostrar lo que había que corregir; quise mostrar lo que había que apreciar.” Lewis Hine Si alguien representa a la perfección la conjunción de la fotografía y la sociología, ese es sin duda Lewis Hine. 12 fotos grandiosas de Annie Leibovitz. Annie Leibovitz “En este momento me viene a la mente una galardonada anterior que significó mucho para mí: Susan Sontag”, dijo ayer en su discurso de la recepción del Premio Príncipe de Asturias de las Artes Leibovitz, la mujer que amó a otra Príncipe de Asturias, como recoge El País que ha ha señalado alguien, y que la retrató de aquella manera tan tremenda y humana desnuda en la bañera con las secuelas del cáncer.

12 fotos grandiosas de Annie Leibovitz

ANNIE LEIBOVITZ LA FOTÓGRAFA DEL ALMA. Tú no tienes que realzar la realidad.

ANNIE LEIBOVITZ LA FOTÓGRAFA DEL ALMA

No hay nada más extraño que la verdad. You don´t have to sort of enhance reality. There is nothing stranger than reality. Retrat. La Aventura del Saber. Joan Fontcuberta. Sputnik, La aventura del Saber. Creadores - Chema Madoz , Creadores de hoy. Landscape Photography by Sally Mann. SEGMENT: Sally Mann in "Place" “Cuando me duelen las heridas, rezo” Kim Phuc saluda adelantando la mano y replegando ligeramente el cuerpo, protegiéndolo por instinto.

“Cuando me duelen las heridas, rezo”

Cuarenta años después de ser víctima del napalm, la enorme cicatriz aún le abrasa, pero la vietnamita compensa este distanciamiento con una gran sonrisa en su rostro de luna. El 8 de junio de 1972, Kim y sus vecinos del poblado de Trang Bang fueron víctimas de un ataque estadounidense que el joven fotógrafo Nick Ut inmortalizó en una instantánea que dio la vuelta al mundo. El final de las hadas de Cottingley. La noticia llegaba a la prensa británica el pasado mes de marzo.

El final de las hadas de Cottingley

Tras unos años fuera de las primeras página, las fascinantes “hadas de Cottingley“ volvían a ser tema de portada. En una subasta pública realizada a mediados de mes en la London's Knightsbridge, una compradora anónima había pagado la friolera de 6000 libras (más de un millón seiscientas mil pesetas) a la empresa Bonhams & Brooks, por los negativos originales de las fotografías de hadas mas famosas del mundo.

Dichos negativos, ahora propiedad de una adinerada desconocida, se encuentran en formato de cristal, tal y como era habitual en la época, presentando las imágenes de un grupo de hadas y gnomos, con un nitidez que sin duda ha hecho estremecer a la afortunada que posee, desde hace pocas semanas, el original de las imágenes –supuestamente paranormales- que han hecho correr más ríos de tinta, y de cinta videográfica, en la historia de lo paranormal. “A comienzos del mes de mayo, de 1920, hablando con mi amigo el Sr. Robert Demachy.

Robert Demachy fue un fotógrafo francés (nacido el 7 de julio de 1859 en Saint Germain en Laye y fallecido el 29 de diciembre de 1936 en Hennequeville) que destacó en el estilo pictorialista, siendo muy conocido por las manipulaciones de sus obras proporcionándoles un acabado similar a las pinturas.

Robert Demachy

L’Effort © Robert Demachy Biografía Robert Lèon Demachy nació en el seno de una adinerada familia financiera. Al poco de nacer su familia regresó a su residencia de París donde recibió una educación excelente en el colegio de los jesuitas. Graphic design & world cinema. Trucos para copiar y hacer chuletas en exámenes. Recopilación de los mejores trucos que circulan por la web para hacer y ocultar tus chuletas y apuntes en los exámenes. Las chuletas tienen miles de nombres en otros países: torpedos, acordeones, machetes, copialinas, colas, chivos o chanchullos son algunos de ellos. Si te sabes alguno más, no dudes en decírnoslo. Usando el programa Chuletas. EXPOSICIÓ // ESPRIU. HE MIRAT AQUESTA TERRA (fragment de conte animat "El subaltern") TEMA03. Competitions/174File2.pdf. Art, Disseny i Moda. Imatge. MOVIMENTS CINEMATOGRÀFICS - CULTURA AUDIOVISUAL 2BAT. Educacionplasticayvisual - UNIDADES DIDÁCTICAS CAM.

Asterix & Obelix - Axterix en Los Juegos Olimpicos. Tipologías en el consumo de información: unidireccionales, sociales y originadores. NO-DO. Noticiero y documentales – RTVE.es. CAU. La gestión de la identidad digital: una nueva habilidad informacional y digital. Resumen [{*style:<a href='javascript:resum('en',num,fitxer)'>*}Abstract] [{*style:<a href='javascript:resum('ca',num,fitxer)'>*}Resum] Objetivo.

Describir la identidad digital en la red y señalar las ventajas de una presencia en línea gestionada eficazmente, así como las principales dificultades de una identidad no homogénea. Al mismo tiempo, se pretende situar la gestión de la identidad digital como una nueva habilidad fundamental en el marco de las habilidades informacionales y digitales aportando ejemplos reales de identidades personales en Internet.

Metodología. Análisis de casos y bibliografía existente. Resultados. Educacionplasticayvisual - UNIDADES DIDÁCTICAS CAM. Escúchame en braille. Anuncios de TV - AnunciosHD.com. Index. Brown Betty - Fringepedia - The FRINGE wiki. Introduction Brown Betty is the twentieth episode of the second season of FRINGE. It first aired on April 29, 2010. Olivia is watching Ella for the day, but has to work. She leaves her niece in the capable hands of Astrid and Walter at the lab. Cultura Audiovisual - home.

Plas-TIC: CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH. Timelapse - Quebec city winter 2010. Imatge digital by on Prezi. Untitled Document. Els continguts del currículum d'Imatge (actual Cultura Audiovisual) s'han ordenat en un seguit d'unitats didàctiques agrupades en tres apartats o mòduls corresponents als tres crèdits de la matèria: el primer dedicat de forma genèrica a LES IMATGES COM A REPRESENTACIÓ i específicament a la fotografia com a mitjà de registre de la realitat; el segon a la relació entre LES IMATGES I ELS MITJANS DE COMUNCIACIÓ; i el tercer es dedica a LES IMATGES I LES NARRACIONS DE FICCIÓ.

En tots tres apartats es treballa amb imatges produïdes tecnològicament, concretament les generades amb mitjans fotogràfics, videogràfics i infogràfics. No s'ha optat per dividir els tres mòdul segon paràmetres tècnics, contemplant els diferents tipus d'imatges, sinó que s'ha reservat cada un dels apartats a diferents usos i camps d'actuació de les imatges. Així es vol fer èmfasi no només en els aspectes tècnics i procedimentals de les imatges sinó en els seus contingut i en la seva capacitat significativa. Por un puñado de pulgas. “La muerte acecha… Piense por un momento los males que puede acarrearle la lectura de novelas que hayan pasado por varias manos. No olvide que el papel es uno de los vehículos portador de las más terribles enfermedades.

¡HUYA DE ELLOS COMO DEL MISMO DEMONIO! Maestros del humor macabro: Gorey. Hace unas semanas, prácticamente al mismo tiempo que la reedición de La familia Addams y otras viñetas de humor negro que os comentaba anteayer, llegaba a las tiendas Amphigorey de nuevo, cuarto y último volumen en una serie de recopilatorios dedicados a reunir la práctica totalidad de las obras escritas e ilustradas por Edward Gorey. A propósito de ese lanzamiento, he decidido recuperar aquí un artículo que escribí en 2003 para el libro El día del niño, editado por Rubén Lardín para el festival de cine de Sitges.

El subtítulo y el tema del libro era “la infancia como territorio para el miedo”, y yo me encargué de redactar un texto titulado El horror ilustrado, en el que hablaba muy por encima de algunos tebeos centrados en la infancia y me centraba sobre todo en la obra de Gorey y de varios autores de manga japoneses. Ilustración perteneciente a El radio roto, una colección de “cromos” de ciclismo. Our 7 Tenets of Future Storyworlds. At the European Broadcast Union (EBU) TV Summit in Copenhagen last week, Transmedia Storyteller Ltd founder and CEO, Robert Pratten, presented our vision for future storyworlds: PERVASIVE – Available on any device, anywhere and at any time.

Blurs real world and fictional world. La invención de Morel - ES - Lostpedia. Población Mundial vs Usuarios de Internet. Por el 15 de julio de 2007. ¿Quién está ahí? Treballcau.tumblr. Selecat - Examens de Selectivitat de totes les materies anys 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011. Aquí TV3 - Una passejada pel món de la comunicació. Blog Intermedio. Edgar Allan Poe, el sueño de un suicida y el disparo al lector. Jot Down Cultural Magazine. Www.sarrera.ehu.es/p259-content/es/contenidos/plan_programa_proyecto/examen_selectividad_ord_aca/es_2011/adjuntos/CulturaAudiovisual_julio.pdf. Monty Python's Flying Circus: Just the Words - Episode 23.