CAU

Facebook Twitter

Cent anys de la Primera Guerra Mundial - Sàpiens. Va ser l'escenari de dues batalles.

Cent anys de la Primera Guerra Mundial - Sàpiens

La primera (setembre 1914), que va enfrontar alemanys, francesos i britànics, es va allargar dues setmanes i va acabar amb un empat. La segona, coneguda com la segona batalla de l'Aisne o batalla del Chemin des Dames, va ser un intent de derrotar els alemanys a França. Veoh. Lecciones De Cine - La Magia Del Montaje Directores y montadores descubren en este programa la importancia del montaje dentro del cine, una profesión que empezó sin ningún reconocimiento y que, en cambio, ha terminado por llevar a los montadores a trabajar mano a mano con los directores de cine.

Veoh

El documental muestra la magia de esta profesión oculta de la mano de directores como Anthony Minghella, Martin Scorsese, Tarantino, Ridley Scott y Spielberg y de montadores como Zach Staenberg ("Matrix"), Sally Menke ("Reservoir Dogs" y "Pulp Fiction"), Craig McKay ("El silencio de los corderos"), Richard Marks ("The last Tycoon") o Walter Murch ("El paciente inglés"). Edu3.cat. Carteles de propaganda de la segunda guerra mundial. Similitudes entre la propaganda Soviética y la Nacionalsocialista Alemana y un parecido italiano. una más Carteles de propaganda de la Alemania Nazi y otras anteriores.

Carteles de propaganda de la segunda guerra mundial

Lewis Hine, el fotógrafo que quería "corregir lo incorrecto" Niño esperando a ser atentido en un dispensario médico en 1910, en Chicago (© George Eastman House) Una de las grandes antologías fotográficas de 2012 está a punto de ser clausurada en el Nederlands Fotomuseum de Róterdam (Holanda).

Lewis Hine, el fotógrafo que quería "corregir lo incorrecto"

Se trata de Lewis Hine: Fotograferen voor verandering (Lewis Hine: fotografía para el cambio), que ha permitido al público europeo entrar en contacto con la obra intensa de uno de los primeros fotógrafos sociales, capaz de plantear, durante el primer tercio del siglo XX, una alternativa de compromiso frente al esteticismo de los pioneros de la fotografía. El estadounidense Lewis Hine (1874-1940) hizo miles de fotografías sobre la injusticia mientras la mayoría de sus coetáneos se dedicaban a intentar emular a la pintura y mostraban escasísimo o nulo interés por el mundo circundante. Documentación Fotográfica: Introducción a la documentación fotográfica. Qué es la fotografía Según la Real Academia Española es el Arte de fijar y reproducir por medio de reacciones químicas, en superficies convenientemente preparadas, las imágenes recogidas en el fondo de una cámara oscura.

Documentación Fotográfica: Introducción a la documentación fotográfica

La fotografía es un concepto relativamente moderno, que unde sus orígenes a finales del siglo XVIII cuando el sueco de origen alemán Carl Wilhelm Scheele descubre los efectos de la luz sobre el cloruro de plata, o lo que es lo mismo, las propiedades fotosensibles de tal componente. Centres. Celebracions. 2013. Any Espriu. Materials didàctics. Of graphicine | graphic design & world cinema. The History of New York Photography: Documenting the Social Scene | Photography Articles and Lessons | James Maher Photography. Jacob Riis: Three Urchins Huddling for Warmth in Window Well on NY's Lower East Side, 1889 Beginning in the late 19th century, with the emergence of organized social reform movements and the creation of inexpensive means of creating reproducing photographs, a form of social photography began that had not been prevalent earlier.

The History of New York Photography: Documenting the Social Scene | Photography Articles and Lessons | James Maher Photography

These changes sent huge waves through the photography of New York, and gave many photographers the tools to be able to go out and create a visual record of the multitude of social problems in the city. Social Photography and Immigrants. La mirada sociológica de Lewis Hine en la Fundación Mapfre | SEBAS DAVIU PHOTOGRAPHY. ” Quise hacer dos cosas.

La mirada sociológica de Lewis Hine en la Fundación Mapfre | SEBAS DAVIU PHOTOGRAPHY

Quise mostrar lo que había que corregir; quise mostrar lo que había que apreciar.” Lewis Hine. 12 fotos grandiosas de Annie Leibovitz. Annie Leibovitz “En este momento me viene a la mente una galardonada anterior que significó mucho para mí: Susan Sontag”, dijo ayer en su discurso de la recepción del Premio Príncipe de Asturias de las Artes Leibovitz, la mujer que amó a otra Príncipe de Asturias, como recoge El País que ha ha señalado alguien, y que la retrató de aquella manera tan tremenda y humana desnuda en la bañera con las secuelas del cáncer.

12 fotos grandiosas de Annie Leibovitz

Leibovitz se declaró honrada y orgullosa por representar el medio de la fotografía y recordó a Sebastiâo Salgado, el otro fotógrafo Príncipe de Asturias galardonado en 1998, de quien dijo que es “inspiración para tantos de nosotros”. ANNIE LEIBOVITZ LA FOTÓGRAFA DEL ALMA | Dreams of my Little World. Tú no tienes que realzar la realidad.

ANNIE LEIBOVITZ LA FOTÓGRAFA DEL ALMA | Dreams of my Little World

No hay nada más extraño que la verdad. You don´t have to sort of enhance reality. There is nothing stranger than reality. Annie Leibovitz La fotógrafa americana Annie Leibovitz, ha sido merecidamente galardonada hoy con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2013. Retrat. La Aventura del Saber. Joan Fontcuberta. Sputnik, La aventura del Saber. Creadores - Chema Madoz , Creadores de hoy. Landscape Photography by Sally Mann. SEGMENT: Sally Mann in "Place"

About The documentary shifts to Lexington, Virginia where Sally Mann is working in her studio on a new series of "dog bone" photographs.

SEGMENT: Sally Mann in "Place"

“What I like about these dog bones is their ambiguity. I mean, I love that aspect of photography, the mendacity of photography. “Cuando me duelen las heridas, rezo” Kim Phuc saluda adelantando la mano y replegando ligeramente el cuerpo, protegiéndolo por instinto. Cuarenta años después de ser víctima del napalm, la enorme cicatriz aún le abrasa, pero la vietnamita compensa este distanciamiento con una gran sonrisa en su rostro de luna.

El 8 de junio de 1972, Kim y sus vecinos del poblado de Trang Bang fueron víctimas de un ataque estadounidense que el joven fotógrafo Nick Ut inmortalizó en una instantánea que dio la vuelta al mundo. Oírla revivir aquel momento cierra el estómago. “Llevábamos tres días refugiados en un templo y de pronto oímos venir los aviones y echamos a correr. El final de las hadas de Cottingley. La noticia llegaba a la prensa británica el pasado mes de marzo. Tras unos años fuera de las primeras página, las fascinantes “hadas de Cottingley“ volvían a ser tema de portada. En una subasta pública realizada a mediados de mes en la London's Knightsbridge, una compradora anónima había pagado la friolera de 6000 libras (más de un millón seiscientas mil pesetas) a la empresa Bonhams & Brooks, por los negativos originales de las fotografías de hadas mas famosas del mundo.

Dichos negativos, ahora propiedad de una adinerada desconocida, se encuentran en formato de cristal, tal y como era habitual en la época, presentando las imágenes de un grupo de hadas y gnomos, con un nitidez que sin duda ha hecho estremecer a la afortunada que posee, desde hace pocas semanas, el original de las imágenes –supuestamente paranormales- que han hecho correr más ríos de tinta, y de cinta videográfica, en la historia de lo paranormal. Robert Demachy. Robert Demachy fue un fotógrafo francés (nacido el 7 de julio de 1859 en Saint Germain en Laye y fallecido el 29 de diciembre de 1936 en Hennequeville) que destacó en el estilo pictorialista, siendo muy conocido por las manipulaciones de sus obras proporcionándoles un acabado similar a las pinturas.

L’Effort © Robert Demachy Biografía Robert Lèon Demachy nació en el seno de una adinerada familia financiera. Al poco de nacer su familia regresó a su residencia de París donde recibió una educación excelente en el colegio de los jesuitas. Of graphicine | graphic design & world cinema. Trucos para copiar y hacer chuletas en exámenes | Xuletas. Recopilación de los mejores trucos que circulan por la web para hacer y ocultar tus chuletas y apuntes en los exámenes.

Las chuletas tienen miles de nombres en otros países: torpedos, acordeones, machetes, copialinas, colas, chivos o chanchullos son algunos de ellos. Si te sabes alguno más, no dudes en decírnoslo. Usando el programa Chuletas. EXPOSICIÓ // ESPRIU. HE MIRAT AQUESTA TERRA (fragment de conte animat "El subaltern") TEMA03. Competitions/174File2.pdf. Art, Disseny i Moda. Imatge. MOVIMENTS CINEMATOGRÀFICS - CULTURA AUDIOVISUAL 2BAT. Educacionplasticayvisual - UNIDADES DIDÁCTICAS CAM. Asterix & Obelix - Axterix en Los Juegos Olimpicos. Tipologías en el consumo de información: unidireccionales, sociales y originadores. NO-DO. Noticiero y documentales – RTVE.es. CAU. La gestión de la identidad digital: una nueva habilidad informacional y digital. Educacionplasticayvisual - UNIDADES DIDÁCTICAS CAM. Escúchame en braille. Anuncios de TV - AnunciosHD.com. Index. Brown Betty - Fringepedia - The FRINGE wiki.

Cartellisme

Fotografia. Cultura Audiovisual - home. Plas-TIC: CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH. Cinema. Timelapse - Quebec city winter 2010. Imatge digital by on Prezi. PUBLICITAT. Monty Python's Flying Circus: Just the Words - Episode 23. Untitled Document. Por un puñado de pulgas | Cultura Impopular. Maestros del humor macabro: Gorey | Cultura Impopular. Our 7 Tenets of Future Storyworlds. La invención de Morel - ES - Lostpedia. ¿Quién está ahí? Población Mundial vs Usuarios de Internet. Treballcau.tumblr. Selecat - Examens de Selectivitat de totes les materies anys 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011. Www.sarrera.ehu.es/p259-content/es/contenidos/plan_programa_proyecto/examen_selectividad_ord_aca/es_2011/adjuntos/CulturaAudiovisual_julio.pdf. Jot Down Cultural Magazine.

Edgar Allan Poe, el sueño de un suicida y el disparo al lector. Blog Intermedio. Aquí TV3 - Una passejada pel món de la comunicació.