background preloader

CAU

Facebook Twitter

William Henry Fox Talbot. The Extraordinary Anti-Nazi Photomontages of John Heartfield. How the photomontage art of John Heartfield, a contemporary and friend of Brecht, warned the world of the rise of Nazism. In the 1930s the Nazis were gaining ground in Europe. Many chose to ignore or had a laissez faire attitude to the National Socialist policy of expansionism, known as Lebensraum or the threat of war that Germany now posed to the world.

John Heartfield (above, doing Hitler's hair), a German citizen born Helmut Herzfeld, was one who chose to criticize the regime through art. He produced a remarkable series of photomongages (decades before Photoshop it should be noted), the audacity of which can still astonish today. Blood and Iron Bismarck had stated that the German people would be reformed through a combination of blood and iron. Kaiser Adolf The real motive for Hitler’s stranglehold on political power in the thirties was something that was utterly transparent to Heartfield. Hitler Prepares to Kill the French Cockerel The German Oak Tree The Middle Ages and the Third Reich. Vicent Partal a Fundació Collserola: INTERNET S’HA FET VELLA. ARA COMENÇA LA REVOLUCIÓ.

Culture - Beyond Jodorowsky’s Dune: 10 greatest movies never made. A Short History of Photographic Camera. Cent anys de la Primera Guerra Mundial - Sàpiens. Veoh. Edu3.cat. Carteles de propaganda de la segunda guerra mundial. Similitudes entre la propaganda Soviética y la Nacionalsocialista Alemana y un parecido italiano. una más Carteles de propaganda de la Alemania Nazi y otras anteriores Este cartel de marzo / abril de 1932 las elecciones presidenciales dice; Los Soldados del frente, hombres y las mujeres alemanas, deben dar la respuesta!!

Carteles de propaganda de la Alemania Nacionalsocialista.. Cartel de propaganda de origen arabe donde Stalin y Hitler eran "amigos" clara alusión al pacto de no agresión. Carteles de propaganda de la Unión de Republicas Socialistas Sovieticas Stalin como capitán que lleva el barco (URSS) hacia aguas tranquilas . Carteles de propaganda de la Italia fascista El Duce Benito Mussolini dice VENCERE!! Carteles de propaganda de Estados Unidos de América Carteles de propaganda del Imperio de Japón la ultima una de la Francia de Vichy sobre los Británicos. Lewis Hine, el fotógrafo que quería "corregir lo incorrecto" Niño esperando a ser atentido en un dispensario médico en 1910, en Chicago (© George Eastman House) Una de las grandes antologías fotográficas de 2012 está a punto de ser clausurada en el Nederlands Fotomuseum de Róterdam (Holanda).

Se trata de Lewis Hine: Fotograferen voor verandering (Lewis Hine: fotografía para el cambio), que ha permitido al público europeo entrar en contacto con la obra intensa de uno de los primeros fotógrafos sociales, capaz de plantear, durante el primer tercio del siglo XX, una alternativa de compromiso frente al esteticismo de los pioneros de la fotografía. El estadounidense Lewis Hine (1874-1940) hizo miles de fotografías sobre la injusticia mientras la mayoría de sus coetáneos se dedicaban a intentar emular a la pintura y mostraban escasísimo o nulo interés por el mundo circundante. "Quiero mostrar lo que debe ser visto" "Quiero mostrar lo que debe ser corregido, corregir lo incorrecto.

El primer fotógrafo de las ONG. Documentación Fotográfica: Introducción a la documentación fotográfica. Qué es la fotografía Según la Real Academia Española es el Arte de fijar y reproducir por medio de reacciones químicas, en superficies convenientemente preparadas, las imágenes recogidas en el fondo de una cámara oscura. La fotografía es un concepto relativamente moderno, que unde sus orígenes a finales del siglo XVIII cuando el sueco de origen alemán Carl Wilhelm Scheele descubre los efectos de la luz sobre el cloruro de plata, o lo que es lo mismo, las propiedades fotosensibles de tal componente. Ello puso tras la pista a posteriores investigadores, sobre la posibilidad de captar cada haz de luz y plasmar o fijar sobre un soporte fotosensible tal información, configurando por lo tanto una copia exacta de un instante correspondiente a un determinado objeto fotografiado, véanse figura1, 2 y 3.

No obstante y pese a tales descubrimientos de envergadura, no será hasta 1826 cuando se tome la primera fotografía de la historia, por parte del francés Joseph Nicephore Niepce, véase imagen1. Centres. Celebracions. 2013. Any Espriu. Materials didàctics. Of graphicine | graphic design & world cinema. The History of New York Photography: Documenting the Social Scene | Photography Articles and Lessons | James Maher Photography. Jacob Riis: Three Urchins Huddling for Warmth in Window Well on NY's Lower East Side, 1889 Beginning in the late 19th century, with the emergence of organized social reform movements and the creation of inexpensive means of creating reproducing photographs, a form of social photography began that had not been prevalent earlier. These changes sent huge waves through the photography of New York, and gave many photographers the tools to be able to go out and create a visual record of the multitude of social problems in the city.

Social Photography and Immigrants Jacob Riis: Jacob Riis: 5 Cent Lodging, 1889 One of the first major consistent bodies of work of social photography in New York was in Jacob Riis' 'How the Other Half Lives: Studies Among the Tenements of New York' in 1890. Riis, an immigrant himself, began as a police reporter for the New York Herald, and started using cameras to add depth to and prove the truth of his articles. Jacob Riis: Bandits' Roost. Jacob Riis: Mulberry Bend. La mirada sociológica de Lewis Hine en la Fundación Mapfre | SEBAS DAVIU PHOTOGRAPHY. ” Quise hacer dos cosas. Quise mostrar lo que había que corregir; quise mostrar lo que había que apreciar.” Lewis Hine Si alguien representa a la perfección la conjunción de la fotografía y la sociología, ese es sin duda Lewis Hine.

Sociólogo comprometido con su tiempo, denunció los cambios e injusticias sociales acometidas en la América de principios de siglo XX, fotografió cono nadie las condiciones infrahumanas de la llegada de los primeros inmigrantes europeos, y contribuyó con su obra al criticismo popular que acabaría con el trabajo infantil. La obra de Lewis Hine ( Wisconsin, 1974 – Nueva York, 1940) puede ser vista hasta el próximo 29 de Abril en la sala de exposiciones de la Fundación Mapfre de Madrid. En 1904, Hine se traslada a Nueva York para impartir clases en la Ethical Culture School, donde aprende a manejar su primera cámara y empieza a retratar a los grupos de inmigrantes europeos, que con previa estancia de 40 días en la Isla de Ellis, inician su aventura en América. 12 fotos grandiosas de Annie Leibovitz. Annie Leibovitz “En este momento me viene a la mente una galardonada anterior que significó mucho para mí: Susan Sontag”, dijo ayer en su discurso de la recepción del Premio Príncipe de Asturias de las Artes Leibovitz, la mujer que amó a otra Príncipe de Asturias, como recoge El País que ha ha señalado alguien, y que la retrató de aquella manera tan tremenda y humana desnuda en la bañera con las secuelas del cáncer.

Leibovitz se declaró honrada y orgullosa por representar el medio de la fotografía y recordó a Sebastiâo Salgado, el otro fotógrafo Príncipe de Asturias galardonado en 1998, de quien dijo que es “inspiración para tantos de nosotros”. Para Leibovitz, la fotografía representa “la vida misma”, por lo que reivindicó su calidad de arte al tiempo que recordó la maravilla que representa en sí el hecho fotográfico al permitirnos “retener los momentos fugaces de nuestras vidas”. 1.

(C) Annie Leibovitz. 2. La actriz se rehusaba a ser fotografiada por Leibovitz. (C) Annie Leibovitz. 3. ANNIE LEIBOVITZ LA FOTÓGRAFA DEL ALMA | Dreams of my Little World. Tú no tienes que realzar la realidad. No hay nada más extraño que la verdad. You don´t have to sort of enhance reality. There is nothing stranger than reality. Annie Leibovitz La fotógrafa americana Annie Leibovitz, ha sido merecidamente galardonada hoy con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2013. Entre sus méritos destaca el haber sido la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D.C. En el año 2009 es galardonada con la Medalla Centenario de la Royal Photographic Society, reconociendo con ello su significativa contribución al arte y a la fotografía. Nacida en Connecticut el 2 de octubre de 1949, es considerada la fotógrafa más importante y mejor pagada de la actualidad. En 1975, se produce su primer gran encargo, y se convierte en la responsable de fotografiar la gira americana de los Rolling Stone.

La reina Isabel II de Inglaterra. La familia Obama en el salón verde de la Casa Blanca. Giorgio Armani 2000. Cate Blanchet 2004. Retrat. La Aventura del Saber. Joan Fontcuberta. Sputnik, La aventura del Saber. Creadores - Chema Madoz , Creadores de hoy. Landscape Photography by Sally Mann. SEGMENT: Sally Mann in "Place" “Cuando me duelen las heridas, rezo” Kim Phuc saluda adelantando la mano y replegando ligeramente el cuerpo, protegiéndolo por instinto. Cuarenta años después de ser víctima del napalm, la enorme cicatriz aún le abrasa, pero la vietnamita compensa este distanciamiento con una gran sonrisa en su rostro de luna. El 8 de junio de 1972, Kim y sus vecinos del poblado de Trang Bang fueron víctimas de un ataque estadounidense que el joven fotógrafo Nick Ut inmortalizó en una instantánea que dio la vuelta al mundo.

Oírla revivir aquel momento cierra el estómago. “Llevábamos tres días refugiados en un templo y de pronto oímos venir los aviones y echamos a correr. Vi caer cuatro bombas. Oí burum burum, un sonido más suave de lo que me esperaba, y de pronto había fuego por todas partes, también en mi piel”. Su ropa veraniega ardió por completo dejando su cuerpecillo escurrido expuesto a la agresión de la cabeza a los pies.

Phuc ve a menudo a “tío Ut”, como llama al autor de la foto. . - Dos ensaladas, una con queso de cabra y otra sin. El final de las hadas de Cottingley. La noticia llegaba a la prensa británica el pasado mes de marzo. Tras unos años fuera de las primeras página, las fascinantes “hadas de Cottingley“ volvían a ser tema de portada. En una subasta pública realizada a mediados de mes en la London's Knightsbridge, una compradora anónima había pagado la friolera de 6000 libras (más de un millón seiscientas mil pesetas) a la empresa Bonhams & Brooks, por los negativos originales de las fotografías de hadas mas famosas del mundo.

Dichos negativos, ahora propiedad de una adinerada desconocida, se encuentran en formato de cristal, tal y como era habitual en la época, presentando las imágenes de un grupo de hadas y gnomos, con un nitidez que sin duda ha hecho estremecer a la afortunada que posee, desde hace pocas semanas, el original de las imágenes –supuestamente paranormales- que han hecho correr más ríos de tinta, y de cinta videográfica, en la historia de lo paranormal. “A comienzos del mes de mayo, de 1920, hablando con mi amigo el Sr. Robert Demachy. Robert Demachy fue un fotógrafo francés (nacido el 7 de julio de 1859 en Saint Germain en Laye y fallecido el 29 de diciembre de 1936 en Hennequeville) que destacó en el estilo pictorialista, siendo muy conocido por las manipulaciones de sus obras proporcionándoles un acabado similar a las pinturas. L’Effort © Robert Demachy Biografía Robert Lèon Demachy nació en el seno de una adinerada familia financiera.

Al poco de nacer su familia regresó a su residencia de París donde recibió una educación excelente en el colegio de los jesuitas. Salvo un breve periodo en el ejército al cumplir los dieciocho años su vida fue placentera frecuentando cafés de artistas y participando en la vida bohemia de la ciudad. A mitad de la década de 1870 descubrió la fotografía y se apasionó por ella. Fue de los primeros en emplear el procedimiento de la goma bicromatada introducido por A. En 1911 perfeccionó el proceso del bromóleo. Referencias Libros. Of graphicine | graphic design & world cinema.

Trucos para copiar y hacer chuletas en exámenes | Xuletas. Recopilación de los mejores trucos que circulan por la web para hacer y ocultar tus chuletas y apuntes en los exámenes. Las chuletas tienen miles de nombres en otros países: torpedos, acordeones, machetes, copialinas, colas, chivos o chanchullos son algunos de ellos. Si te sabes alguno más, no dudes en decírnoslo. Usando el programa Chuletas El mejor método para crear chuletas es utilizar el programa Chuletas, que te permite utilizar plantillas de botellas de coca cola y tipex, comprimir el texto como en un mensaje SMS, ver la vista previa en tiempo real de como va quedando la chuleta, y mucho más.

Aquí puedes encontrar un tutorial sobre como utilizarlo: Papel y chincheta Se escribe todo en un papel, dejando bastante espacio en blanco arriba. Cambiazo Escribir lo que quieras copiar en un papel rápido y emborronado. Tutorial para hacer una chuleta en un bolígrafo Pilot V5 Grip Ver tutorial Kleenex Los pañuelos son uno de los mejores sitios para escribirse una chuleta.

Tipex Botella de Refresco Mp3. EXPOSICIÓ // ESPRIU. HE MIRAT AQUESTA TERRA (fragment de conte animat "El subaltern") TEMA03. Competitions/174File2.pdf. Art, Disseny i Moda. Imatge. MOVIMENTS CINEMATOGRÀFICS - CULTURA AUDIOVISUAL 2BAT. Educacionplasticayvisual - UNIDADES DIDÁCTICAS CAM. Skip to main content Create interactive lessons using any digital content including wikis with our free sister product TES Teach. Get it on the web or iPad! Guest Join | Help | Sign In educacionplasticayvisual Home guest| Join | Help | Sign In Turn off "Getting Started" Loading... Asterix & Obelix - Axterix en Los Juegos Olimpicos. Tipologías en el consumo de información: unidireccionales, sociales y originadores. Un tema en el que llevo cierto tiempo trabajando, y que ha pasado de repente a la relevancia más radical a partir del anuncio de cierre de Google Reader, es el desarrollo de una taxonomía o tipología actualizada para el consumo de información.

Salvedades, las obvias en este tipo de trabajos: las tipologías pretenden generalmente representar comportamientos extremos, pero nunca suelen ser conjuntos excluyentes: es normal encontrar comportamientos que se encuentren entre varias de ellas, o que varíen en función de diversas circunstancias. Pero a pesar de sus limitaciones, disponer de una tipología en torno a un fenómeno puede contribuir en gran medida a la comprensión de dinámicas de uso. Y en este caso, el del consumo de información, sujeto a una fortísima evolución derivada de los cambios en la tecnología, estimo que todavía más.

¿Cómo dividir a las personas en función de sus hábitos de consumo de información? NO-DO. Noticiero y documentales – RTVE.es. Noticiarios NO-DO Buscar NODO Nº 38A 20-09-1943 Nº 298A 20-09-1948 Nº 246A 22-09-1947 Nº 246B 22-09-1947 Nº 350B 19-09-1949 Nº 454B 17-09-1951 Nº 872B 21-09-1959 Nº 820A 22-09-1958 Nº 715B 17-09-1956 Nº 454A 17-09-1951 Nº 1133C 21-09-1964 Nº 1081A 23-09-1963 Nº 1081C 23-09-1963 Nº 1341B 16-09-1968 Nº 1237A 19-09-1966 Nº 1654A 23-09-1974 Nº 1602B 17-09-1973 Nº 1860 18-09-1978 Nº 1907 17-09-1979 Nº 1550A 18-09-1972 Nº 1958A 02-02-1981 Nº 1965A 11-05-1981 Nº 1962A 30-03-1981 Nº 1965B 11-05-1981 Nº 1962B 30-03-1981 Documentales Color(519) 30:00 AÑO SANTO COMPOSTELANO 30:00 25 jul 1983 25:37 QUE SUCEDE EN RIAÑO ?

Documentales B/N(216) 11:45 BARCELONA 75 11:45 01 ene 1977 13:04 BARCELONA. CAU. La gestión de la identidad digital: una nueva habilidad informacional y digital. Educacionplasticayvisual - UNIDADES DIDÁCTICAS CAM. Escúchame en braille. Anuncios de TV - AnunciosHD.com. Index. Brown Betty - Fringepedia - The FRINGE wiki. Cultura Audiovisual - home. Plas-TIC: CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH. Timelapse - Quebec city winter 2010. Imatge digital by on Prezi. Untitled Document. Por un puñado de pulgas | Cultura Impopular. Maestros del humor macabro: Gorey | Cultura Impopular. Our 7 Tenets of Future Storyworlds. La invención de Morel - ES - Lostpedia. Población Mundial vs Usuarios de Internet. ¿Quién está ahí? Treballcau.tumblr. Selecat - Examens de Selectivitat de totes les materies anys 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011.

Aquí TV3 - Una passejada pel món de la comunicació. Blog Intermedio. Edgar Allan Poe, el sueño de un suicida y el disparo al lector. Jot Down Cultural Magazine. Www.sarrera.ehu.es/p259-content/es/contenidos/plan_programa_proyecto/examen_selectividad_ord_aca/es_2011/adjuntos/CulturaAudiovisual_julio.pdf. Monty Python's Flying Circus: Just the Words - Episode 23.