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Simulaciones

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3.5 - Simulando la gravedad y los MRUA. "Juegos de plataformas" Ejercicio 5 Scratch - Semáforo sencillo. Simulación de Semaforo en Scratch EE 1130. Efecto invernadero – simulation, animation – eduMedia. Resumen El efecto invernadero es un fenómeno natural causado por ciertas moléculas presentes en la atmósfera terrestre (vapor de agua, dióxido de carbono, ozono, metano, etc.). La superficie terrestre se calienta exclusivamente por energía solar (las fuentes geotérmicas son diez mil veces más débiles). La superficie de la Tierra capta la mitad de esta energía, mientras que el resto es absorbido por la atmósfera y una pequeña parte es reflejada hacia el espacio. Al calentarse, la Tierra reemite radiación, pero ahora en el infrarrojo. Las moléculas de gas de efecto invernadero presentes en la atmósfera absorben principalmente las longitudes de onda del infrarrojo y reemiten el 80% de esta energía de vuelta hacia la Tierra.

A esta trampa energética se le llama efecto invernadero. Pero la actividad humana perturba este equilibrio al aumentar la concentración de varios gases de efecto invernadero, en particular del dióxido de carbono (CO2) y del metano (CH4). Objetivos de aprendizaje Saber más. Efecto invernadero – simulation, animation – eduMedia. Erosión y deforestación – simulation, animation – eduMedia. Resumen La vegetación mantiene el suelo y evita la erosión. Esta ocupa un lugar destacado en el ciclo del agua y afecta directamente el clima.

Un suelo desprovisto de vegetación se lixivia por la lluvia. El clima es perturbado localmente. Las consecuencias medioambientales son considerables. Objetivos de aprendizaje Ilustrar la relación entre la deforestación y la erosión del suelo.Comprender el impacto de la deforestación sobre el medio ambiente (ecosistemas, clima, deslizamientos de tierra ...). Palabras clave Saber más Una cubierta vegetal evita la erosión del suelo en dos formas: Las raíces de los árboles y arbustos absorben grandes cantidades de agua de lluvia. ¡Suscríbase para tener acceso a esta sección! Ciclo del agua – simulation, animation – eduMedia. Tierra Interactiva Ciclo del agua HTML5 ⤢ Pantalla completa 📷 Captura de pantalla  QR code  ▾ Comparte  Suscripción Resumen Esta animación ilustra el ciclo del agua y da informaciones sobre los diferentes estados del agua, los tiempos de residencia de una molécula de agua y los volúmenes de las diferentes reservas de agua terrestres.

Hacer clic sobre el botón "Comentarios" para mostrar otras informaciones sobre el agua. Objetivos de aprendizaje Visualizar el ciclo del agua, así como las informaciones que derivan de éste. Palabras clave Saber más El agua es un recurso muy valioso. ¡Suscríbase para tener acceso a esta sección! Conectarse× ¿Olvidó su contraseña? ¡Error! AddThis Sharing Buttons. Superficie y contorno – simulation, animation – eduMedia. Tierra Interactiva Superficie y contorno HTML5 ⤢ Pantalla completa 📷 Captura de pantalla  QR code  ▾ Comparte  Suscripción Resumen \n Objetivos de aprendizaje Definir la superficie, el contorno, los ángulos y los lados de una misma figura geométrica.

Palabras clave Conectarse× ¿Olvidó su contraseña? ¡Error! AddThis Sharing Buttons. Calculadora de la huella de carbono – simulation, animation – eduMedia. Programa GLOBE Argentina. San Andrés - Newsletter Escuela de Educación. Destinatarios: Docentes de ciencias naturales y áreas/disciplinas relacionadas. El Programa de Educación en Ciencias de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés los invita a participar de este Curso Abierto Masivo En Línea (MOOC por sus siglas en inglés) donde aprenderán herramientas y estrategias para integrar en el aula prácticas científicas de pensamiento computacional.

Este curso de 4 (cuatro) semanas está diseñado para docentes que trabajen con estudiantes de entre 11 y 18 años (no excluyente), principalmente docentes de ciencias naturales y disciplinas relacionadas, interesados en aprender cómo integrar el pensamiento computacional en las áreas de ciencias a través de la modelización y la simulación con una herramienta llamada StarLogo Nova pensada especialmente para el ámbito educativo. El curso abarca 5 (cinco) módulos: 1.Fundamentos; 2.Introducción a los modelos de simulación; 3.Gases invernadero y cambio climático; 4.Ecosistemas; y 5.Reacciones Químicas. Project GUTS Online Professional Development Course - - Module 1: Introduction to Computer Modeling and Simulation. The first activity in Lesson 1 is a participatory simulation called “Turn & Walk”.

After playing the “game” based on simple rules, students will see a computer model based on the same activity. Of particular importance is the comparison of real and virtual worlds and the consideration of how a computer model might help us understand a phenomenon in the real-world. Students will be exposed to characteristics of complex adaptive systems: many agents, simple rules, emergent patterns, and “adaptive” to change. In the second part of the activity, students will get an overview of some of the parts of a computer model.Watch a video of students playing the game "Turn & Walk"Watch a video on how to use the computer model of "Turn & Walk"Run simulations of the game using a computer model.Learn new CS concepts (events, event handlers)Watch the video of students playing the game “Turn & Walk” based on simple rules. Quiz questions: 1 point What were the simple rules for" Turn and Walk"?

Quiz questions: Modelo-efecto-invernadero-con-CO2 on Scratch. Ecosistema sencillo conejos y pasto on Scratch. The Greenhouse Effect - Greenhouse Effect | Greenhouse Gases | Heat - PhET Interactive Simulations. Topics Greenhouse Effect Greenhouse Gases Heat Thermodynamics Climate Description How do greenhouse gases affect the climate? Explore the atmosphere during the ice age and today. What happens when you add clouds? Sample Learning Goals Describe the effect of greenhouse gases on photons and temperatureDescribe the effect of clouds on photons and temperatureCompare the effect of greenhouse gases to the effect of glass panesDescribe the interaction of photons with atmospheric gasesExplain why greenhouse gases affect temperature Version 3.04.

Reto para el Día de Andalucía – Programamos. El 28 de Febrero celebramos el día de Andalucía, comunidad en la que nace Programamos y donde desarrollamos gran parte de nuestra actividad. Y para celebrarlo, hoy os queremos proponeros un reto: dar a conocer, entre todos, los rincones de esta comunidad. ¿Te unes a nosotros? Para ello, hemos querido crear un paseo virtual por la ciudad de Sevilla, en el que a golpe de ratón podamos visitar los lugares más característicos.

¿Te atreves a enseñarnos la tuya? Es muy sencillo, sólo tienes que seguir estos pasos: En primer lugar, explora nuestro paseo virtual (una visita a Sevilla sin moverse de casa no es un mal plan) A continuación, reinventa el proyecto y adáptalo a tu localidad. Como veis, es una forma diferente y divertida de programar para aprender mucho más sobre nuestra ciudad y sobre los rincones que forman esta comunidad. Scratch en educación: Simulaciones. Como he utilizado simulaciones de Scratch para enseñar Física en Bachillerato - Blog dels Estudis de Psicologia i Ciències de l'Educació. Carles Fuentes Pagès, titulado por la UOC Máster universitario de Educació y TIC (eLearning) En mis clases como profesor de secundaria del Instituto de Aran de Viella he utilizado simulaciones de Scratch como recurso para enseñar Física en Bachillerato. La justificación por la que llevé a cabo el estudio se concreta en los siguientes aspectos: Para aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Para que los resultados de Física en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) son los más bajos en comparación con otras materias del ámbito científico. Para aprovechar las facilidades de programación y flexibilidad para crear que nos ofrece el entorno de programación Scratch, que tiene por lema: Imagina, programa, comparte.Por originalidad, ya que no existe ningún estudio previo que trabaje el propósito concreto tratado en este trabajo.

A partir de estos hechos, la pregunta de investigación planteada y los objetivos generales del estudio fueron los siguientes: Procedimiento: Aplicacions i Recursos de Física i Química <Carles Fuentes Pagès> — Situació-problema: Un caçador dispara una fletxa contra un mico que es troba penjat de la branca d'un arbre. El caçador apunta directament al mico i quan la fletxa inicia el seu moviment, el mico es deixa anar i cau de l'arbre esperant evitar la fletxa. En quines condicions d'angle i de velocitat inicial cal que el caçador llanci la fletxa per tal de caçar el simi? — Simulació i instruccions d'ús: (1) Prémer la bandera verda per tal de veure'n les condicions inicials de la situació-problema que se'ns planteja. (2) Si es desitja es pot situar el caçador en el punt de la pantalla que vulguem amb l'ajuda del ratolí. (3) Fer els càlculs de l'angle i de la velocitat inicial necessaris per tal de fer el llançament; també es pot prémer el botó de comandament Solució que ens informarà de l'angle de llançament. (4) Prémer el botó de comadament Disparar per tal de provar la nostra resposta. — Resposta: ► Matemàticament es demostra per: tan α= H / x - temps del moviment: t= x / vox.

PhET: Free online physics, chemistry, biology, earth science and math simulations. El árbol – simulation, animation – eduMedia. Resumen El árbol es una "máquina" compleja capaz de extraer, transportar y transformar químicamente la materia para alimentarse y crecer. El árbol extrae continuamente el agua y los minerales del suelo por sus raicillas (pelos absorbentes de las raíces).

Esta solución constituye la savia bruta que se mueve desde las raíces hasta las hojas a través del xilema. El tronco y las ramas transportan la savia bruta de las raíces a las hojas y la savia elaborada (nutrientes) de las hojas a las raíces. Los minerales se depositan en el trayecto e intervienen en la reproducción celular del árbol. Hacer clic en la leyenda para mostrar los subtítulos en cada paso.

Objetivos de aprendizaje Describir las diferentes partes de un árbol.Describir las diferentes funciones de un árbol. Palabras clave Saber más Un árbol intercambia materia con su entorno mediante tres procesos; la respiración, la transpiración y la fotosíntesis. El árbol respira en todo momento (día y noche, verano e invierno)