background preloader

Inspiración

Facebook Twitter

Michelle Obama: alegato en favor de la educación. Reshma Saujani: Enseñar valentía a las niñas, no perfección. Música y matemáticas. Walter Lewin: "Aburrir con una clase de Física es un crimen" (entrevista) Alike.es. Contando desde los margenes. Adam Savage: ¿Cómo ciertas ideas simples llevaron a grandes descubrimientos? ¿Te atreves a soñar? Mi vida en un gráfico. La matemática hermosa se enseña con el corazón. Caludi Alsina. Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA Claudi Alsina Esta conferencia trata de la "matemática emotiva" y va dirigida muy especialmente a "corazones pitagóricos", con la esperanza de que sea posible poder juntar, en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática, rigor y sentimientos, verdades y emociones, recuperando así para el noble oficio de educar matemáticamente la dimensión pasional que nunca debió perderse.

La matemática hermosa se enseña con el corazón. Caludi Alsina

¿Qué harían sin las matemáticas y sin nosotros? Pongan un poco de imaginación. Todos nosotros en un arca o en una nave espacial, alejándonos de "ellos" y diciendo "¡Adiós! Todos nosotros juntos en la lejanía pero cuidando de nuestro gran tesoro... las reacciones mundiales serían inmediatas. Inteligencia racional y inteligencia emocional Siguiendo a Daniel Goleman (Goleman, 1996) podemos decir que hay en todos nosotros dos mentes, una mente que "piensa" y otra mente que "siente". Matemáticas y inteligencia emocional Matemáticas y amor. Teilhard de Chardin unificó ciencia, filosofía y mística.

Teilhard de Chardin en 1947.

Teilhard de Chardin unificó ciencia, filosofía y mística

«TeilhardP 1947» de Desconocido - Archives des jésuites de France. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons. El 10 de abril de 1955 (hace 60 años) fallecía en Nueva York Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955). La raíz de la obra de Teilhard se podría encontrar en la espiritualidad ignaciana que trata de encontrar a Dios en todas las cosas. Pero la reconciliación de la humanidad con la naturaleza, consigo misma y con Dios pasa por una insistencia en la investigación científica. Artículos relacionados Pierre Teilhard de Chardin: su formación científica Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955) nació en Sarcenat, cerca de Orcine, a poca distancia al oeste de Clermont-Ferrand en el seno de una familia de la aristocracia rural francesa [1]. Pierre Teilhard de Chardin en 1955.

¿Es Cristo el punto Omega? 10 experimentos científicos que cambiaron la historia. Cada vez se invierte más en ciencia, mucho dinero de los estados va destinado a las grandes áreas como la química, la física o la medicina.

10 experimentos científicos que cambiaron la historia

Diversas investigaciones se llevan a cabo, algunas quedan más relegadas que otras al conocimiento público, pero sin duda alguna los grandes descubrimientos que nos hacen la vida más fácil provienen de estas investigaciones. A continuación, te presentamos 10 experimentos que cambiaron la historia.1. Las flores de Darwin Charles Darwin hizo parte de sus investigaciones en las Islas Galápagos, de las cuales veinte tienen subespecies únicas que demuestran la adaptación a un entorno único. Algunos de los estudios se centraron en las orquídeas, con las que Darwin se dio cuenta que las versiones más complejas buscaban atraer los insectos, y que cada especie atraía a uno en particular. 2. 3.

La viruela era un gran problema antes de la existencia de las vacunas, ya que la única forma de “curarla” era enfermándose y sobreviviendo a la misma. ¿Quién ha sido tu real influencer? Think1.tv. Datos curiosos.