background preloader

Apps y recursos educativos

Facebook Twitter

Indice numerado para un documento profesional. Actividades de Aprendizaje para verificar la comprensión lectora. Videos para enseñar y aprender. Normas APA 2016 (Formato APA) para la presentación de trabajos escritos. 20 recursos educativos para aprender inglés. Visite este Divertido Laboratorio Virtual de Ciencias. En este laboratorio virtual implementado por el portal educativo de Castilla y León, alumnos y maestros tendrán la oportunidad de experimentar de manera interactiva una variada cantidad de actividades relacionadas a disciplinas tales como Biología, Geología, Física, Química y Geografía.

Visite este Divertido Laboratorio Virtual de Ciencias

Una herramienta que seguro resultará útil para mejorar el aprendizaje de manera entretenida en el aula y que fácilmente, podría sumarse a estos sensacionales juegos interactivos para aprender sobre Geografía. Acceda al sitio desde: AQUÍ También le puede interesar: Si crees que esta publicación se ganó un café dona uno haciendo clic en “Invitar un café”(Si no tienes cuenta Paypal puedes usar tarjeta de crédito y/o débito Visa, Mastercard, y más) 5 sitios para resolver problemas matemáticos paso a paso. Ampliando la lista de 6excelentes sitios para resolver problemas de matemáticas y graficar, os ofrecemos hoy una lista de sitios web que resuelven ecuaciones matemáticas mostrando el paso a paso, algo necesario para poder entender mejor el resultado ofrecido: Symbolab Una calculadora online extremadamente conocida que ofrece una sección “paso a paso”.

5 sitios para resolver problemas matemáticos paso a paso

Podemos navegar por el menú izquierdo para seleccionar las diferentes funciones, así como abrir algunos de los ejemplos para entender mejor lo que ofrece y el formato en el que tendremos que incluir la información. Mathpapa No tiene el mejor diseño del mundo, pero es fácil comprobar cómo los resultados son bastante buenos a la hora de mostrar el paso a paso de ecuaciones y cálculos de varios tipos. Wolfram Alpha. Doce recursos TIC para disfrutar y aprender Historia. Este verano tus hijos pueden acercarse a la antigua Grecia o al Egipto de los faraones, descubrir el Imperio Romano o las dos guerras mundiales de una forma diferente y muy divertida: a través de las TIC.

Doce recursos TIC para disfrutar y aprender Historia

Recopilamos seis recursos para primer ciclo de Secundaria y otros tantos para segundo ciclo con los que se cubren los diversos temas de Historia, desde la prehistoria hasta el siglo XX y la situación del mundo actual, de forma práctica, multimedia e interactiva. 1. La Prehistoria. Unidad didáctica con todo tipo de actividades para repasar este periodo histórico. 22 bancos de recursos educativos digitales que conviene tener a mano. Detalles Creado: 06 Octubre 2015 Todos sabemos de la dura tarea a la que diariamente se enfrentan los docentres a la hora de localizar aquellos recursos que mejor se adapten a su aula y a la diversidad de sus alumnos; por eso, para la entrada de hoy hemos confeccionado un recopilatorio de portales, espacios web y proyectos educativos en los que, además de materiales didácticos de aplicación para cada una de las áreas y niveles, podremos encontrar herramientas, buenas prácticas e ideas que contribuyan a enriquecer la labor docente.

5 Sensacionales Aplicaciones en 3D para la clase de Anatomía. Si tienes un dispositivo móvil con Android estos recursos te pueden interesar.

5 Sensacionales Aplicaciones en 3D para la clase de Anatomía

Varios amigos y colegas nos han escrito pidiéndonos que publiquemos algunas herramientas digitales gratuitas para la clase de anatomía tomando especial atención a la posibilidad de usarlas desde los dispositivos móviles. Con esa intención describimos a continuación cinco aplicaciones que esperamos resulten de ayuda en clase. 1.- 3D Brain.- Es un sitio interactivo con versión para dispositivos móviles pensada para ayudar a los estudiantes a descubrir y reconocer las diferentes áreas del cerebro, su funcionamiento, lo que ocurre cuando se lesiona así como su implicación en enfermedades mentales.Lenguaje soportado Inglés pero es bastante sencilla de usar.

Mapas Interactivos para aprender geografía. ¡Aprende a identificar fracciones, sus términos y su representación gráfica! Quiz Revolution - Creador de encuentas y pruebas. Matemáticas de 2º de Primaria: Juegos y actividades interactivas. Matemáticas de 2º de Primaria: Juegos y actividades interactivas by López Libro Digital S.M.

Matemáticas de 2º de Primaria: Juegos y actividades interactivas

Trampolín de Matemáticas Libro de la Ediortial S.M., proyecto Trampolín (con Pupi como protagonista). 3 herramientas digitales para crear cómic. TareasPlus – Aprende Matemáticas, Física y Química con Videos. Diez recursos para repasar Biología de forma interactiva. El cuerpo humano y su funcionamiento a través de los diferentes órganos, aparatos y sistemas, la célula y sus características, la genética o la evolución de los seres vivos y su adaptación al medio son algunos de los temas que integran la asignatura de Biología en 3.º y 4.º de Secundaria.

Diez recursos para repasar Biología de forma interactiva

Te proponemos diez recursos de todo tipo para que tus hijos repasen esta materia durante el verano de forma mucho más amena gracias a las TIC, a través de lecciones, juegos, videos y actividades interactivas. 1. Nutrición I y Nutrición II. Lecciones online para conocer el funcionamiento y las características del aparato digestivo, respiratorio, circulatorio y el sistema excretor. Incluye contenidos teóricos, ejercicios, autoevaluación, actividades de respuesta abierta y un apartado para saber más, con otros recursos de interés para profundizar.2. Escritura académica - Tecnológico de Monterrey. Nuevo conocimiento= buscar fuentes idóneas en el área disciplinar que te interesa Así, el dicho de “pararse en hombros de gigantes”, dentro de la academia, se refiere a la posibilidad de construir un aporte a la disciplina epistémica a la cual quieres pertenecer, desde el conocimiento de lo que ya ha sido realizado por otros.

Escritura académica - Tecnológico de Monterrey

Desde ese lugar en el conocimiento se plantea que los aportes que hagas sean originales, creativos y al mismo tiempo formales. ¿Qué han hecho otros? Para responder a esta primera pregunta es necesario lo siguiente: ¿En dónde reside el valor de lo realizado por otros? Esta pregunta se responde conociendo con detalle la manera en la que se desarrollan los criterios de valor en cuanto al arbitraje, la indización en bases de datos, y el cálculo del factor de impacto de una publicación.

Con estos criterios de búsqueda y la revisión de los resultados, es posible seleccionar las fuentes con las que trabajarás en tu escrito. 16 apps para maestros y profesores de cualquier nivel educativo. Son apps listas para el aula, asistentes que te ayudarán a dar lo mejor en tus cursos.

16 apps para maestros y profesores de cualquier nivel educativo

Con ellas puedes construir el aula virtual que te ayudará a ser un docente del siglo XXI. Enseñar no es fácil, y menos cuando los alumnos están distraídos con WhatsApp o Candy Crush. Pero esa tecnología que llevan consigo puede ser el vehículo perfecto para lecciones más interactivas e interesantes. Las aplicaciones que he elegido para esta lista están pensadas para que tú, profesor o maestro de cualquier nivel, puedas enriquecer tus métodos de enseñanza. Son apps válidas para casi cualquier materia. Nearpod, lecciones en cualquier dispositivo Imagina crear una presentación multimedia, compartirla con tus alumnos y que estos la carguen en sus teléfonos, sin importar la marca o modelo. Biblioteca FM.