background preloader

ACENTUACION DE PALABRAS

Facebook Twitter

COLECCIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES SOBRE LA CLASIFICACIÓN Y ACENTUACIÓN DE PALABRAS

Clasificacion de palabras según su acentuación. Videos Educativos para Niños. Acentuación: agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas. 1- La acentuación en las palabras El acento es la mayor intensidad o fuerza con que se pronuncia una sílaba de la palabra.

Acentuación: agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas

La sílaba donde se carga la voz es una silaba tónica. Hay dos clases de acento: - Gráfico o tilde: es aquel que se escribe.(´)- Prosódico o fónico: es aquel que se pronuncia y no se escribe. Para saber que palabras llevan acento gráfico y cuáles no lo llevan, aprenderás algunas reglas de acentuación. Agudas graves y esdrjulas. Hoja 1 de ejercicios de acentuación de palabras esdrújulas - Lengua de Ismael. 1.- Completa el siguiente texto.

Hoja 1 de ejercicios de acentuación de palabras esdrújulas - Lengua de Ismael

Son palabras esdrújulas aquellas cuya sílaba tónica es la __________________ y se les pone tilde ________________. 2.- Subraya las palabras esdrújulas del siguiente texto. Consultó el catálogo de ropa para el ejército y encontró unos uniformes simpáticos pero poco prácticos para lo que él consideraba que necesitaba. Prueba, palabras agudas, graves y esdrujulas.