background preloader

Proyecto lenguas tercero ESO

Facebook Twitter

Organizar los conocimientos gramaticales con el blog de Moodle. Organizar los conocimientos gramaticales con el blog de Moodle Enfocar el estudio de la gramática a partir de las actividades de uso de la lengua tiene un problema: cómo sistematizar los conocimientos que se van construyendo.

Organizar los conocimientos gramaticales con el blog de Moodle

Y cómo hacerlo de modo que los alumnos puedan recuperar estas informaciones fácilmente. Los blogs, los wikis… pueden ser un medio muy adecuado para ello. Vidiella lexico. 4655 6955 1 PB. Gramáticas.

Lingüística cognitiva

Semántica. Sintaxis. Léxico. Teoría gramatical y lingüística en general. 3. El texto como unidad comunicativa: características « Lengua y literatura ciclo superior. Usos del "se" MinguellMasih. SecEngLangArtsLearningATs Feb2011Spanish. 06 0168. Manual práctico de formación de palabras en español I - Waldo Pérez Cino - Google Llibres.

I.3.zayas. Una aproximación visual a las preposiciones. Reflexión e infografía. Uno de los ámbitos que más me interesa en mi labor docente y que ha tenido un lugar bastante visible en este blog es el de la gramática y, concretamente, desde que entré en contacto con ella (o ella conmigo, quién sabe), la gramática cognitiva.

Una aproximación visual a las preposiciones. Reflexión e infografía

Por ello, me parece que el post de Reyes Llopis (Universidad de Columbia - entrevista en LdeLengua) Cómo saber si ya trabajas con la Gramática Cognitiva en el aula me pareció, además de ser brillante por su sencillez, debería convertirse en lectura obligatoria para cualquier docente de lenguas. En dicha entrada, Reyes Llopis selecciona siete aspectos que sintetizan qué es gramática cognitiva que son, utilizando sus propias palabras, los siguientes (con mi propia reflexión): Ser un profesor "Pictionary".

Mis compañeros y alumnos bien lo saben... y la infografía es una buena aliada.Tener como aliado al espacio físico, para cualquier cosa, como en esta reflexión surgida entre pizza y pizza hace cinco años.Las metáforas no son sólo de literatura. Gramática - Preposiciones en Pinterest. El desafío preposicional en ELE. Palabras clave: Análisis de errores, interlengua oral, investigación en corpus de estudiantes, español como lengua extranjera,preposiciones.

El desafío preposicional en ELE

Keywords: Error analysis, learner corpus research, Spanish as a foreign language, oral interlanguage, prepositions. Fecha de recepción: 26 diciembre de 2013 Fecha de aceptación: 3 enero 2014 Las preposiciones suponen para los estudiantes no nativos un desafío ante el que ni siquiera los hispanohablantes más avezados en cuestiones lingüísticas pueden ofrecer respuestas claras y decisivas para orientar con precisión su uso. Esta circunstancia, que se revela en múltiples situaciones de enseñanza-aprendizaje de español como L2 y LE, hace especialmente oportuna la investigación realizada por Campillos Llanos; porque para la búsqueda de soluciones es fundamental partir de un conocimiento claro de las dificultades concretas que las preposiciones plantean al aprendiz.

09 0522. L. Carmen Rodríguez Gonzalo* * Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Valencia, España.

L

Síntesis: El presente artículo se centra en la relación didáctica entre la gramática, entendida como reflexión sobre la lengua, y la mejora del uso lingüístico. Para ello, se aborda, en primer lugar, la finalidad de la enseñanza de las lenguas en los currículos escolares y el papel que se atribuye a la reflexión gramatical en ellos. Haciaunagramaticapedagogica. Rie59a03. 09 0514.