background preloader

DHM

Facebook Twitter

Cómo crear una novela. Estructura.: Construyendo una novela eBook: Jean Larser, Editorlibre: Amazon.es: Tienda Kindle. Puente de Alcántaradeviajeporextremadura. Te presentamos uno de esos lugares que no te puedes perder en tu viaje a Extremadura.

Puente de Alcántaradeviajeporextremadura

Se trata del Puente de Alcántara, una de las maravillas del Patrimonio de esta comunidad autónoma tan relacionada con el Imperio romano cuando dominaba en España y tenía en esta zona sus provincias más importantes. Este no en vano es un Puente Romano que fue construido en el siglo II sobre el río Tajo a su paso por la monumental ciudad de Alcántara en Extremadura. Todo un vestigio de este antiguo Imperio que llega a nuestros días en perfectas condiciones. Este Puente dispone de una longitud de 181 metros con un ancho de unos 8,5 metros, un magnífico puente de arco construido con piedra al más puro estilo romano como podemos ver en las imágenes que presentamos en este artículo. Tiziano - Erwin Panofsky. Revista de manuscritos literarios e investigación.

Introducción El 23 de julio de 1568 1, Diego Hurtado de Mendoza, el viejo embajador de Carlos V en Venecia y Roma, y Diego de Leyva, hijo del héroe de Pavía, protagonizan una escandalosa riña junto a la cámara en la que agoniza el príncipe Don Carlos, que fallecería al día siguiente.

Revista de manuscritos literarios e investigación

Un encolerizado Felipe II encarcela a Mendoza en la Mota de Medina del Campo y a Leyva en Simancas 2 . En enero de 1569, se ordena a Hurtado volver a Granada, donde, desde finales de diciembre del año anterior, los moriscos, hechos fuertes en las inaccesibles montañas de las Alpujarras, protagonizan una sangrienta rebelión que se prolongará hasta marzo de 1571. Don Diego llega a Granada a mediados de abril de 1569. Testigo excepcional del conflicto, escribirá Guerra de Granada, un áspero y agudo relato de la contienda marcado por el desengaño y la imitación formal e intelectual de Tácito y Salustio. Cuando Hurtado de Mendoza llega a Granada, la campaña se encuentra en un punto crítico. Los poderosos Mendoza: Bibliografía. Son abundantes, y no solo en libros específicos sobre esta familia.

Los poderosos Mendoza: Bibliografía.

Quiero agradecer al Prof. José Cepeda Adan por su amable explicación de la vida del segundo Conde de Tendilla y los muchos artículos por el publicados. Mis fuentes de información han sido: "De nobleza vieja a nobleza nueva" de Salvador de Moxó en Cuadernos de Historia (1969) número 3. Los Mendoza están en pag 105-112. Adenda. Libros de Guadalajara: Los Mendoza y el mundo renacentista.

En el conjunto de la bibliografía sobre los Mendoza, su historia ancha, el patrimonio generado, las tendencias artísticas y sociales, sus personajes, sus hazañas, sus curiosidades… aparece ahora un libro que viene a ser recopilatorio de todo ello, y aportador incluso de algunas novedades.

Libros de Guadalajara: Los Mendoza y el mundo renacentista

Esta obra “Los Mendoza y el mundo renacentista” es sin duda un apasionante volumen en el que se pueden encontrar muchas y variadas apariciones de los miembros del linaje mendocino, a través de sus manifestaciones como militares, eclesiásticos, embajadores, virreyes… y como coleccionistas de arte, protectores y donantes. El libro surge como expresión escrita de las comunicaciones que se leyeron y comentaron en las primeras Jornadas Internacionales sobre documentación nobiliaria e investigación en Archivos y Bibliotecas”, celebradas en Toledo, en su Facultad de Humanidades, del 25 al 27 de noviembre de 2009. Revista de manuscritos literarios e investigación. El autor del Lazarillo. Le han salido muchas novias al Lazarillo desde que se publicó a mediados del siglo XVI, como habéis puesto de manifiesto algunos de vosotros al responder “La pregunta de la semana” de hace no demasiado.

El autor del Lazarillo

Lo cierto es que, hoy por hoy, seguimos sin saber quién escribió esa obra, un texto que cambió el rumbo de la narrativa y que condujo, vía Cervantes, a la novela moderna. Cualquier acercamiento a la declaración de una autoría para el Lazarillo como, en general, para cualquier otra obra anónima, debe estar presidido por la cautela y teñido de no poco escepticismo. Voy a daros alguna muestra de los intentos más recientes que se han efectuado (del año 2000 para acá), para que os hagáis una idea, llegando un poco más allá de lo que aparece en la Wikipedia pues, para bien o para mal, algo he leído sobre el asunto. I Ponti - Il mio sogno Celeste. EL ALCÁZAR DE MADRID (I): DEL SIGLO IX A LOS REYES CATÓLICOS / The castle of Madrid (I): From the 9th century to Catholic Monarchs. Resumen: El Alcázar de Madrid tuvo su origen como en el siglo IX levantando una atalaya musulmana.

EL ALCÁZAR DE MADRID (I): DEL SIGLO IX A LOS REYES CATÓLICOS / The castle of Madrid (I): From the 9th century to Catholic Monarchs

Tiempo después creció para formar una fortaleza que después se convertirá en castillo cristiano y residencia eventual de los monarcas castellanos. Hasta la época de los Reyes Católicos se hicieron algunas transformaciones para ser habitable. En este primer post de la secuencia que iremos publicando tratamos la evolución del antiguo alcázar desde su origen hasta el reinado de los Reyes Católicos. Summary: The Alcazar of Madrid originated in the ninth century as raising a Muslim watchtower. Later it grew to form a fortress then become Christian castle and eventual residence of the Castilian kings. Recreación del Alcázar de Madrid y sus murallas a principios del siglo XVI (Imagen P. Natalis Comitis Mythologiae, siue Explicationis fabularum libri decem : in quibus omnia prope naturalis et moralis philosophiæ dogmata ... demonstratur. JUNG Y EL MUNDO IMAGINAL: noviembre 2010. Alba Editorial.

Apuntes sobre escritura de historias para guiones. Concurso de guiones cinematográficos. Oficina Regional en Colombia de la OEI Ten en cuenta que escribir es como un viaje.

Apuntes sobre escritura de historias para guiones. Concurso de guiones cinematográficos

Así nos invita a pensar la escritura, el profesor Christopher Vogler en su libro “El viaje del escritor: Las estructuras míticas para escritores, guionistas, dramaturgos y novelistas”. Para este investigador “todas las historias están compuestas por unos pocos elementos estructurales que encontramos en los mitos universales, los cuentos de hadas, las películas y los sueños”. Cómo escribir un libro: claves para mejorar el proceso de escritura. En las distintas partes de este tutorial sobre el proceso de escritura, vamos a analizar la creación literaria desde la búsqueda de la idea hasta la publicación.

Cómo escribir un libro: claves para mejorar el proceso de escritura

Tutorial – claves para organizar el proceso de escritura: 1ª parte | La preescritura 2ª parte | El borrador 3ª parte | La revisión 4ª parte | La edición 5ª parte | La publicación Otras entradas relacionadas:Cómo escribir cuentos y cortometrajesDónde y cómo publicar un libroCómo se registra una obra literariaCómo enviar mi libro a una editorialPublica tu libro en Blurb. Dónde y cuándo escribir - Defiende tu espacio y tu tiempo - Taller de Escritura. Salamanca y su Historia: Alba de Tormes. Androginia en San Miguel-Luzbel de Martín de Vos.

CONOCIMIENTO Y GNOSIS. Mario Roso de Luna, en el libro “De Sevilla al Yucatán”, hace referencia de Arias Montano, en unas marcas que encuentran en un mueble que pudo pertenecerle, la señal dice “Arias Montano, Aracena, 1559”.

CONOCIMIENTO Y GNOSIS

Aracena, es la mansión favorita del sabio polígrafo, dueño de ese y otros muebles. Lugar consagrado a su voluntario y ascético destierro, Aracena con su gruta de las maravillas y Alajar, con su peña de la ermita. En la obra de Menéndez y Pelayo “La Ciencia Española”, hay una referencia al polígrafo extremeño: HISTORIADORES Y GENTES DE LETRAS EN LOS SIGLOS DE ORO. Benito Arias Montano : Bell, Aubrey F. G. (Aubrey Fitz Gerald), 1882-1950. Arte, poder y sociedad en la España de los siglos XV a XX.

Search for "hurtado de mendoza" - Biblioteca Antologica. La cuchillada en la fama. Esoterismo de la Familia Charitatis. Poco se puede encontrar en castellano actualmente en internet acerca del grupo esotérico Familia Charitatis-Familia del Amor surgido en Amberes a mediados del siglo XVI y que se expandió por diversos países europeos, siendo su foco difusor principal la imprenta de Plantino, siendo Benito Arias Montano uno de los familistas españoles más destacado si no el mayor.

Esoterismo de la Familia Charitatis

Por nuestra parte hemos publicado un artículo específico, Arias Montano, Plantino y Barrefelt-Hiël, en el que aportamos enlaces a algunos ensayos sobre los familistas y alentamos la lectura del capítulo IV del libro de Ben Rekers (Arias Montano, Taurus, 1973), dedicado a la Familia del Amor. Judíos, moros y cristianos. El fondo del vaso: Imágenes de don Ramón del Valle-Inclán - César Oliva. Biblioteca Digital Hispánica - Resultados - Completa. Tiziano - Erwin Panofsky. La variedad del mundo - Ignacio Gómez de Liaño.