background preloader

GOOGLE

Facebook Twitter

Google Maps te dice no solo dónde estás, sino cuándo y dónde has estado. Escrito por José Luis Seguramente nos queda muy poco para descubrir que aquella vieja figura del Gran Hermano creada por George Orwell para su novela 1984 no está muy lejos de hacerse realidad. Solo falta que Google nos enseñe todo lo que sabe de nosotros y lo empaquete para que nos quede bien claro que a cada paso que damos estamos ¿vigilados? Por el poder de los infinitos servicios que tienen los de Mountain View. Nuevo Timeline personal Aunque no está todavía disponible para todos los usuarios de Google Maps de iOS o Android, algunos ya han recibido la actualización de la app que permite echar un vistazo atrás y comprobar todos esos sitios que hemos visitado desde que decidimos linkar nuestra actividad diaria a una cuenta de Google.

Y es que si hasta hoy teníamos una simple opción de nuestros sitios o explorar cerca, en pocos días veremos una tercera en discordia que en inglés se llama You Timeline, tal y como podéis leer en las pantallas que tenéis justo debajo. Comparte: Buscando imágenes en Google de manera rápida y exacta. Las estadísticas indican que más de un 90% de los usuarios de Internet en España utilizan Google como buscador. Para localizar una cierta página no hay más que introducir una palabra o palabras, darle a buscar y Google nos devolverá los resultados. Los demás apartados (imágenes, vídeos, noticias, etc.) funcionan de igual manera.

Se introduce la consulta y se le da a la lupa. Es muy cómodo para encontrar imágenes o fotos sobre ciertos temas (aunque por supuesto no se pueden usar libremente, hay que prestar atención al copyright de cada una). Una opción menos conocida permite “buscar por imagen”, es decir, en lugar de introducir una palabra o palabras subimos una imagen a Google para buscarla en Internet. Para ello hay que ir a “Imágenes” en la web de Google y en lugar de introducir un texto hay que pulsar en el icono de la cámara de fotos, elegirla en el ordenador (o pegar la dirección de Internet en la que se encuentra) y aceptar.