background preloader

Otras yerbas

Facebook Twitter

Drugs. La Jornada: Piden que se depenalice la utilización de la mariguana. César Arellano García Periódico La JornadaJueves 27 de noviembre de 2014, p. 52 Durante el Foro Programa de Paz y Protección Civil para México, efectuado por colectivos en favor de la despenalización de la mariguana, el frente de artistas y organizaciones presentó en la antigua sede del Senado una serie de propuestas, entre ellas un reconocimiento a la sociedad sicoactiva a escala nacional. Alfonso Jesús García Pérez, representante del movimiento, dijo que llevan 13 años de movilizaciones pacíficas, sin conductas delictivas ni casos de interdicción, en decenas de eventos con miles de personas que fuman cannabis, que han organizado desde el 2009 para exigir libertad de expresarnos, visibilidad y derechos culturales a fumadores y fumadoras de la hierba.

En el caso de los que pertenecemos a la comunidad de consumidores de sustancias sicoactivas, pedimos el reconocimiento oficial y social para la diversidad cultural sicoactiva, son algunos de los principales puntos expuestos. La Jornada: Lanzarán en 2015 marca de mariguana con el nombre del icono Bob Marley. Cedella y Rohan Marley flanquean a Rita, esposa del músico, en Miami, el pasado septiembreFoto Reuters Afp Periódico La JornadaMiércoles 19 de noviembre de 2014, p. 9 Washington. El icono del reggae Bob Marley, amante de la mariguana, revivirá 33 años después de su muerte gracias a una marca de cannabis que llevará su nombre y será lanzada en 2015, anunció el martes la familia del músico. Marley Natural es descrita como “una de las mejores marcas de cannabis, basada en la vida y herencia del cantante jamaiquino”, dijo la hija mayor del mítico cantante de rastas, Cedella Marley, en entrevista con la cadena NBC.

La venta en el mercado de este nuevo producto ocurre cuando cada vez más estados estadunidenses legalizan el consumo de cannabis para usos médicos o incluso recreativo. Parece natural que mi papá sea asociado a ese producto, explicó Cedella Marley, de 47 años, a NBC, la primera en informar sobre el lanzamiento de Marley Natural.

Uso con fines medicinales. El aviso promariguana al que el New York Times le dio una página completa. El diario estadounidense The New York Times publicó en su edición impresa de este domingo 3 de agosto un anuncio a página completa de una compañía de la industria de la mariguana. La acción de uno de los principales medios de Estados Unidos es vista como un fortalecimiento de la posición del diario a favor de la legalización de esta sustancia. La compañía Leafly evalúa y hace críticas de las distintas variedades de cannabis, al igual que las revistas destinadas a los productos de consumo.

Su objetivo es ayudar a los consumidores a comprar informados. Leafly está respaldada por Privateer Holdings,una firma de capital privado que invierte en la industria legal de mariguana. Privateer también respalda a Tilray, la mayor instalación de cultivo legal de mariguana del mundo, localizada en British Columbia. Editorial a favor del cannabis El mes pasado, Nueva York se convirtió en el estado número 23 de EU en legalizar el uso del cannabis con fines medicinales. Debate creciente Related. La Jornada: Comer el peyote con amor da poder, energía... surge el entendimiento. Comer el peyote con amor da poder, energía... surge el entendimiento Fotograma de la cinta, que aborda la visión religiosa de los huicholes y sus procesos creativos y rituales Juan José Olivares Periódico La JornadaJueves 10 de julio de 2014, p. a14 El peyote es el tercer ojo... pero es de Dios.

Se trata de uno de los filmes que se exhiben en el Foro de la Cineteca Nacional. Habla sobre un huichol que sobrevive en la vida moderna, dice Nicolás Echevarría, quien realiza este viaje por la profundidad religioso social de de ese pueblo de la comunidad de Santa Catarina. A partir de la injusticia cometida contra Santos, a quien no le habían pagado un mural que realizó y que ahora se exhibe en la estación del Metro del Museo de Louvre, en París, Echevarría realiza otra valiosa entrega de uno de sus universos temáticos: el de la visión religiosa indígena y sus procesos creativos y rituales.

Ahora, el hilo conductor de su documental es la creación de una obra wixárika similar a la de París. Crystal Meth Facts - Methamphetamine Information. What Is Crystal Meth? The chemical n-methyl-1-phenyl-propan-2-amine is called methamphetamine, methylamphetamine, or desoxyephedrine. The shortened name is simply 'meth'. When it is in its crystalline form, the drug is called crystal meth, ice, Tina, or glass. See the table below for other street names of the drug. Methamphetamine is a highly addictive stimulant. How Is Crystal Meth Used? Why Is Crystal Meth Used? Some people take meth because of the long-lasting high that it gives.

Methamphetamine is popular as a stimulant. Methamphetamines are also taken by people who are feeling depressed. What Are the Effects of Methamphetamine Use? Common Immediate Effects Where Does Crystal Meth Come From? What Does a Meth Lab Smell Like? Street Names for Crystal Meth. Making Crystal Meth Like on "Breaking Bad" I've been watching the new tv series on AMC called "Breaking Bad" which is about a chemistry teacher who gets diagnosed with terminal lung cancer and decides to make crystal meth to earn some money for his family (not that teaching high school chemistry doesn't make a mint). The writers consulted with the US DEA about how to make crystal meth, so the meth lab is pretty realistic. While I could tell you how to make any number of chemical weapons, I personally did not know how one would go about making crystal meth. The DEA says instructions are easily found on the internet, but you won't be finding detailed instructions here (nor the chemical weapon ones, in case you were wondering).

What I will tell you is making crystal meth involves reducing ephedrine or pseudoephedrine and is easy enough just about anyone can do it, which is why my favorite over-the-counter allergy and cold medicines are so hard to find. Now... just because it's easy to make crystal meth doesn't mean it's smart. Weed: Sanjay Gupta Reports - DocuWiki. From DocuWiki [edit] Information In ‘Weed’, a one hour documentary, CNN’s chief medical correspondent Dr. Sanjay Gupta spends nearly a year traveling the globe to shed light on the debate. While it is part of a lifestyle for some, it is a lifeline for others including five-year-old Charlotte Figi. [edit] Technical Specs Video Codec: x264 ,AVC-1Video Bitrate: CRF 20 Video Resolution: 1280x720 Video Aspect Ratio: 16:9Audio Codec: AC3 Audio BitRate: 192 kbpsAudio Streams: 2.0Audio Languages: EnglishRunTime Per Part: 42 minNumber Of Parts: 1Part Size: 989 MBRipped by Hukumuzuku.

Activistas impugnan ante Suprema Corte las leyes que prohíben la mariguana | Animal Político. Activistas impugnan ante Suprema Corte las leyes que prohíben la marihuanaDecenas de personas participan en una manifestación en las calles de Ciudad de México pidiendo al gobierno que legalice el consumo de la Marihuana. EFE/archivo Un grupo de activistas mexicanos interpusieron una demanda de amparo ante la Suprema Corte de Justicia para impugnar las leyes que prohíben la siembra, transporte y consumo de mariguana como inconstitucionales.

El grupo integrado en la recién creada asociación SMART (Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante) indicó en rueda de prensa que la demanda fue presentada el pasado 5 de julio para solicitar el respeto y protección a los derechos humanos de autodeterminación de los individuos y libre elección. A nombre de la SMART, Francisco Torres Landa, precisó que su argumento es que su derecho a libre elección es violado por una política prohibicionista. En México es legal poseer hasta cinco gramos de mariguana para consumo personal. Presenta SMART amparo para no criminalizar a quien fume mariguana. Con Ciro Gómez Leyva. 13 de Agosto, 2013 La asociación SMART (Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante, A.C.) anunció que el 5 de julio presentaron una demanda de amparo ante el Poder Judicial para solicitar la protección y el derecho humano a la libertad de elegir.

Reuters Esto es que cada persona, cada mexicano, tenga la libertad de elegir si fuman o no fuman mariguana y que no se criminalice este hecho. Además que el Estado debe respetar este derecho de cada ser humano y si la prohibición de consumo de mariguana viola el derecho a elegir hay que terminar con esta política prohibicionista que existe y en su lugar regular el consumo como se hace ya con otras drogas, así lo dijo la asociación, como el alcohol o el cigarro. En la presentación-conferencia esta mañana estuvieron presentes algunos de sus representantes como Andrés Aguinaco Gómez-Mont . Esperan que la Corte atraiga este amparo y les dé la razón a ellos, y que no se criminalice a quien fume mariguana.

Con información de Lourdes Murguía. SMART | 24 Horas. La lucha contra las drogas ha generado daños incuantificables al Estado mexicano. Miles de conciudadanos han muerto, mientras la industria criminal crece y corroe a las instituciones. En el recuento de los daños, lo que menos crece son las adicciones. Por ejemplo, en seis años, el consumo de mariguana creció sólo 0.3%. Por su parte, EU, aumenta la presión a favor de la guerra, mientras sus estados liberan el consumo de la cannabis. Ante la frustración de ver al país desangrarse, a las instituciones resquebrajarse y al vecino liberarse, la sociedad reflexiona y exige nuevas respuestas. Si queremos resultados diferentes debemos dejar de hacer siempre lo mismo. Por un lado, Vicente Fox, con su frívolo estilo, ridiculiza la política pública y promueve el negocio.

En ese espectro surge el grupo SMART, que confronta la política prohibicionista desde una óptica de derechos humanos. Dime qué te metes y te diré quién eres. El debate de las drogas tiene más matices de los que normalmente consideran los legisladores. Habría que comparar, por ejemplo, los efectos y la mercadotecnia del alcohol. También contemplar las dudosas prácticas de la industria farmacéutica en la discusión.

When logic and proportion have fallen sloppy dead And the white knight is talking backwards And the red queen’s off with her head Remember what the dormouse said Feed your head, feed your head. —Jefferson Airplane Uno de esos vatos estudiosos decía, en plena televisión, que la primera causa de muerte entre los jóvenes de la Ciudad de México es el consumo de alcohol (campechaneado con volante y acelerador). La dopamina se encarga de mandar la señal de ánimo, de echarle ganas, de sentirse emocionado por una actividad, de querer obtener.

La norepinefrina o noradrenalina inyecta atención a todo el cuerpo, sitúa en posición de análisis de emergencia; huir o pelear. Dime a dónde quieres ir y yo te llevo, dice el conejo blanco; sígueme. Mango, el compañero ideal de la marihuana (consumirlo potencia los efectos positivos del cannabis) En un descubrimiento quizá un tanto inesperado pero no por ello menos útil, investigadores de la Universidad de San Diego en California dieron a conocer que los componentes químicos del mango y los de la marihuana forman una mancuerna perfecta, sobre todo con respecto a los efectos positivos del cannabis, como sus propiedades analgésicas y depresivas, aunque también funciona en el caso del uso recreativo. De acuerdo con este estudio, el mirceno presente en el mango (un carbohidrato monoterpénico linear que es el principal componente del aceite esencial de este fruto), un anti-inflamatorio natural que también puede ser sedante, hipnótico, analgésico y relajante muscular que, además, altera la barrera hematoencefálica, favoreciendo la entrada al cerebro de los cannabinoides y produciendo un aumento en los efectos.

En la práctica, esta recomendación depende también del metabolismo de cada persona. Sin duda una alternativa en la que todo parece positivo y benéfico. La mariguana puede ser legal en el DF en noviembre. El tema de la legalización de la mariguana divide a perredistas. Bertha Teresa Ramírez Periódico La JornadaJueves 27 de junio de 2013, p. 35 A unas cuantas horas de que comenzó el debate sobre la conveniencia de legalizar el consumo de la mariguana en la ciudad de México, afloraron diferencias en la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La diputada Esthela Damián Peralta aseveró que los legisladores de su partido (PRD) que impulsan despenalizar el consumo de mariguana no claudicarán en el debate sobre ese tema. Señaló que de manera responsable han abierto el debate porque en el PRD y el resto de los grupos parlamentarios existen mitos al respecto, y no vamos a poder derribarlos si antes no hacemos llegar la información suficiente para que convenzamos con nuestra propuesta o se convenzan de lo otro. Por separado, el también diputado perredista Eduardo Santillán se manifestó en contra de la legalización del consumo de la mariguana.

When Your Favorite Marijuana Bar Has to Close - Los Angeles - Arts - Public Spectacle. Click to enlarge Fresh Photography The rabbi used to come to the bar almost every day. When he wasn't teaching Hebrew words to fellow barflies or delivering impromptu lectures, he would sit quietly on his stool and copy out sacred Jewish texts into marble composition notebooks. The bar "has allowed me to work," he said one Saturday in May, his wiry, salt-and-pepper hair dipping down his spine. In between drags from a long, crackling plastic bag of vaporized marijuana, he shared a poem he had written to commemorate the bar's first anniversary.

Suffice it to say, this was not your grandfather's bar, even if it was your rabbi's. For five years, the bar at La Brea Collective provided medical marijuana patients with a comfortable place to get high and hang out from noon to midnight, so long as they were older than 18. The collective pioneered a social space for those who prefer toking pot to taking shots.

But it's a temporary fix, and the rabbi knows it. ARTÍCULOS sobre Enteógenos, Psiquedélicos, Drogas, Cultura, Enteogenos. Enteogenos. Plantas ornamentales de la risa…Salvia Divinorum ;) « Narelo. La plantita llamada Salvia Divinorum, desde que he tenido conocimiento de esta maravilla estoy intentando conseguir y la verdad es que me está costando pero con empeño será posible o eso creo. Hace unos días me llegó un email donde me informaban de la existencia de la planta en cuestión “Alucinógeno legal o casi” vía Mangas Verdes . He recopilado más información: Salvia divinorum es una planta que es una de las muchas especies de salvia. Las salvias verdaderas son miembros de la familia de la menta. Por tanto, Salvia divinorum está en la familia de la menta. Es una hermosa planta de hogar, pero la mayor parte de quienes cultivan esta planta están interesados en sus fascinantes efectos psicoactivos. El nombre Salvia divinorum significa ‘Salvia de los Adivinadores’.

Los efectos de la Salvia son muy diferentes de aquellos del alcohol; pero como el alcohol, limita su habilidad para conducir y reduce su coordinación. La Salvia contiene una sustancia química llamada salvinorina. Me gusta: Preserving Ancient Knowledge. Enteogenos. Popper (rush, jolt, locker room, leather man) El Universal - Nación - 'Popper', la droga afrodisiaca. Popper (rush, jolt, locker room, leather man) Poppers. El Universal - Nación - 'Popper', la droga afrodisiaca.

Marihuana

LIBRERÍA MUSCARIA. La Librería más psicoactiva de la RED (enteógenos, espiritualidad, musicaria, muskaria) Shroomery - Magic Mushrooms (Shrooms) Demystified. LSD History Comic -> phocks.org stumbles. Psychedelic News & Culture @ tripzine.com. Coke is not only to sniff | ::: The Secret Pulse ::: Mouse Party. Mind - Surf. Combinations - Cocaine, poppers, cocaethelyne and heart rate. Drogas México :: Discusión basada en documentos.