Fotografia

Facebook Twitter

La primera fotografía panorámica y en alta resolución desde el edificio más alto del mundo. Burj Khalifa es, hasta el momento, el edificio más alto del mundo.

La primera fotografía panorámica y en alta resolución desde el edificio más alto del mundo

Situado en la opulenta Dubai —esa novísima capital del esplendor árabe contemporáneo—, la construcción tiene 829.8 metros de altura, distancia suficiente para ver dos atardeceres en el mismo día: situada en la base del edificio, una persona puede seguir el ocaso y ver cómo el sol desaparece en el horizonte, pero si toma el elevador de Burj Khalifa y llega hasta la última de sus plantas, avistará nuevamente el espectáculo crepuscular. La imagen que compartimos en este post pasa por ser también la primera panorámica y obtenida en alta resolución desde lo alto del edificio.

ANIMA OBSCURA. El ser tradicional romano tenía dos dimensiones espirituales: el genius y el animus.

ANIMA OBSCURA

El genius, genio, es el principio vital que es inmediatamente anterior a nuestra concepción. Según hacemos y vivimos así alimentamos y hacemos madurar a nuestro genio hasta lograr que nos transcienda. Así el genius puede llegar incluso a la categoría divina, como el Genius Augustii (el genio de Augusto), su capacidad para el buen gobierno.No sólo las personas, las familias y tribus o incluso el mismo pueblo de Roma, tenían su propio genius.

Guy Bourdin, el fotógrafo que transformó el mundo de la moda. Guy Bourdin (1928 – 1991) fue un fotógrafo francés que dejó una huella imborrable en el mundo de la moda de la segunda mitad del siglo XX.

Guy Bourdin, el fotógrafo que transformó el mundo de la moda

Su gran contribución radica en haber llevado la lujuria a las imágenes de moda. Lo normal en el trabajo de Bourdin es encontrar a una mujer que recuerda a un maniquí en bañador o con ropa extremadamente ajustada y con las piernas descubiertas, algunas veces de espaldas, o en posturas improbables, mostrando únicamente una parte de su cuerpo. Sus escenas son universos de sensualidad, provocación, surrealismo y angustia. Sus fotos son reconocibles por los colores chillones, un halo oscuro alrededor del elemento central y unas sombras obvias que dejan adivinar la presencia de un flash, como aquellas instantáneas de prensa de los años 50 en las que el reportero capturaba una escena doméstica inesperada que se convertiría al día siguiente en la portada del periódico.

Faces in Things (FacesPics) 人像与烟.

Video

Dimitri Tsykalov's official website. Tmp. Galeria. Panoramas. Fotografos.