background preloader

SEO

Facebook Twitter

BiblioUNED abierta: Aplicaciones para detectar el plagio. Iniciamos un nuevo curso académico y desde la Biblioteca os proponemos diversas herramientas anti-plagio que os pueden facilitar vuestro trabajo, ya sea como estudiantes, docentes o investigadores.

BiblioUNED abierta: Aplicaciones para detectar el plagio

Comenzamos con Plagiarisma.net, un servicio gratuito que detecta el contenido duplicado. Se trata de una herramienta que nos permite pegar los párrafos de un texto que queramos revisar y buscar tanto en Bing, Yahoo, Google e incluso en Google Scholar. Plagiarisma puede realizar búsquedas a partir de archivos descargados en PDF, DOC, RTF, TXT y pegar direcciones de páginas web. Seguimos con CopyGator: este es un buscador inverso que parte de los textos escritos por nosotros mismos en nuestro blog o web y descubre si se están utilizando en otros sitios. Esta herramienta se vale de nuestro feed para notificarnos, vía mail o RSS, que ha detectado una copia de nuestros contenidos, tanto si se trata de un párrafo como de todo el documento.

7 herramientas para detectar si un contenido es original. Si eres responsable de un blog corporativo en el que contratas a bloggers a sueldo, o si simplemente te encargas de editar y coordinar las colaboraciones en un blog colectivo, en algún momento te habrás visto en la necesidad de comprobar la originalidad del contenido que envían tus autores.

7 herramientas para detectar si un contenido es original

Por desgracia, hay articulistas freelance que autoplagian sus propios textos, reutilizando artículos antiguos, o que directamente copian la obra de otras personas. Además de ser una práctica poco moral, este tipo de cosas pueden dar como resultado que tu sitio web sea penalizado en los motores de búsqueda por contenido duplicado. Copyscape Plagiarism Checker - Duplicate Content Detection Software. Siteliner - Find Duplicate Content on your site. Plagiarism checker & plagiarism detection.