background preloader

COMPRENSION Y COMUNICACION ORAL

Facebook Twitter

PRODUCCION Y COMPRENSION ORAL

Recursos de grafomotricidad, lectoescritura y alfabetización. Por Rosana Larraz | Actualizado el 11.10.14 | Publicado el 04.03.09 Ejercicios, fichas y cuadernillos de grafomotricidad y lectoescritura imprimibles Abecedario en blanco (Mª Lourdes García Jiménez).

Recursos de grafomotricidad, lectoescritura y alfabetización

Divertidas fichas en formato PDF, una por cada letra del abecedario, y propuesta de actividades de dificultad progresiva para trabajarlas en las aulas de Infantil.Alfabeto de los animales y alfabeto de los animales en inglés. Páginas para aprender el alfabeto con imágenes de animales.Colección de fichas de grafomotricidad (Recursos para el aula). 20 fichas con actividades secuenciadas, desde trazos verticales, horizontales, oblicuos, curvos y grafías combinadas más complejas.Colección de fichas imprimibles de la web ciudad 17 de lectoescritura y para practicar el trazo, las letras el abecedario y los números.

Chacarera del quirquincho, Canciones. El taller de historias. Calibroscopio 1, Calibroscopio. 153342. Al_son_de_las_palabras. La Canción del Cuento de La Caperucita Roja y El Lobo Feroz - Videos Para Niños - Cuentos Clásicos. Catálogo de recursos educativos digitales. Primaria Digital. “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?”

Primaria Digital

“Tu barrio” Leer y escribir para vivir: Alfabetización inicial y uso real de la lengua ... - Montserrat Fons Esteve. Aprendizaje y proceso de alfabetización: el desarrollo del lenguaje hablado ... - Alison Garton, Chris Pratt. Este libro describe y explica el desarrollo infantil del lenguaje hablado y escrito.

Aprendizaje y proceso de alfabetización: el desarrollo del lenguaje hablado ... - Alison Garton, Chris Pratt

Siguiendo el proceso que va del nacimiento a los ocho anos de edad, aproximadamente, los autores destacan la importancia que tienen las experiencias tempranas con el lenguaje para el posterior desarrollo de la alfabetizacion, subrayando las conexiones entre aprender a hablar y aprender a escribir y leer. Garton y Pratt no siguen una secuencia de edad cronologica, sino que trazan el desarrollo de la alfabetizacion tema por tema. De este modo, ponen de relieve la continuidad del aprendizaje en casa y en la escuela, asi como las interrelaciones entre el habla, la lectura y la escritura.