background preloader

Recerca/Congressos/Revistes

Facebook Twitter

Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. 19 buscadores académicos que todo investigador debería conocer. Si bien resulta evidente que en la red es posible encontrar cantidades ingentes de información de todo tipo, lo cierto es que, en determinadas ocasiones, las fuentes y su credibilidad resultan cuestionables.

19 buscadores académicos que todo investigador debería conocer

Un hecho que no podemos permitirnos, especialmente si formamos parte de un equipo de investigación, hemos de presentar un importante trabajo académico y un largo etcétera que ya te puedes suponer. Sin embargo y por fortuna, encontramos una serie de buscadores especializados; unos motores que te pondrán las cosas más fáciles y que garantizarán la veracidad de tus datos; un imprescindible para todo aquel que pretenda lograr un resultado riguroso, que haga las delicias de la comunidad científica.

Nos quedamos con la siguiente selección. HighBeam Research Una biblioteca a través de la que podremos explorar mediante varios parámetros de búsqueda, entre los que figuran el nombre del autor, el tema en cuestión, eventos, etcétera. iSEEK Academia.edu Biology Browser RefSeek Science Research Teseo. Importancia y pasos para la elaboración del estado del arte en un anteproyecto o proyecto de investigación (CW) Inicio - Guía del investigador: Ciencias de la Educación y de la Actividad Física y del Deporte.

¿Cómo enfocar la tesis? Enfoque cuantitativo y cualitativo. La investigación cuantitativa y la investigación cualitativa: El enfoque cuantitativo y el enfoque cualitativo son perspectivas de investigación que buscan la producción del conocimiento a través de un modelo estructurado y sistemático de observación, descripción y análisis de problemas en un intento por ofrecer soluciones a diversas problemáticas.

¿Cómo enfocar la tesis? Enfoque cuantitativo y cualitativo

El enfoque cuantitativo obviamente hace referencia al estudio a partir del análisis de cantidades, es decir que involucra un proceso de estudio numérico que tiene que ver con fundamentos estadísticos. Desde otro punto, la investigación cualitativa tiene que ver con la exploración no numérica de datos, es un enfoque que se relaciona más con la interpretación subjetiva e inductiva.

Como podrás observar ninguno de estos enfoques te va a permitir eludir nada o esquivar algún capítulo que no quieras realizar, pero si puedes elegir el enfoque que mejor se adapte a tus necesidades y habilidades. 5 buscadores académicos que todo tesista debe conocer. Puede parecer algo sencillo buscar información para nuestra tesis gracias a los beneficios de la Internet, pero también puede convertirse en un arma de doble filo.

5 buscadores académicos que todo tesista debe conocer

Gracias a la conectividad on-line podemos acceder a todo tipo de información, verificar en tiempo real los hechos, ver imágenes y vídeos, sin embargo cómo podemos verificar que lo que encontramos es material de calidad. Para escribir una tesis es necesario consultar fuentes académicas y con certificación, pero esa certificación no va a aparecer como un sello en el material, se trata más bien de los lugares donde esas buenas y confiables fuentes de información se encuentran. A continuación los mejores buscadores de material académico. Google Académico: Uno de los mejores buscadores especializados del momento. La opción “Mi biblioteca”: archivar tus búsquedas para leerlas luego, solo con hacer clic en la opción “guardar”, en la parte inferior de cada resultado. Dialnet: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: Redalyc.org SciELO: Herramientas Digitales Para La Investigación - Biblioteca Daniel Cosío Villegas.

Acceso Abierto - Guía de Ingeniería. El Acceso Abierto (en inglés Open Access, OA) es la disponibilidad libre y gratuita en Internet de los documentos resultado de la investigación (artículos científicos revisados, comunicaciones a congresos y conferencias, libros, informes, tesis, documentos de trabajo...) para el uso de toda la comunidad científica y usuarios en general.

Acceso Abierto - Guía de Ingeniería

Permite que cualquier usuario pueda leer, descargar, copiar, imprimir, distribuir, buscar, usar y enlazar información con cualquier propósito legítimo,... sin ninguna barrera financiera, legal o técnica... (Budapest Open Access Initiative, 2002). Los autores mantienen el control de sus trabajos y el derecho de ser reconocidos y citados y definen los derechos que otorgan a sus trabajos generalmente a través de licencias Creative Commons. La mayor accesibilidad de la producción científica costeada con fondos públicos, el aumento de visibilidad e impacto y citas de los documentos son algunos de los objetivos y ventajas del Acceso Abierto. + Información:

Congressos

SAAR. Suport a l'acreditació i avaluació de la recerca. Sistema de Analisis Estadistico con SPSS. Altavoz Bluetooth Marley Liberate - Altavoces en Fnac. Resvistes. INDICADORS/COMUNITATS. Metodologia investigacion by ROSARIO PACHECO. The Basics of APA Style.