background preloader

Diversidad en el tipo de plantas

Facebook Twitter

Justificacion curandocontenidos. Video de imagenes botanicas. Video crecimiento de una planta. Algunos árboles autóctonos - Arboles criollos. Listado de plantas con “Flores” que pueden cultivarse en Argentina, letra “C”. Existe en la web muchísima información sobre flores, plantas, árboles, arbustos y sobre el jardín en general y libros con excelentes consejos para lograr muy buenos resultados, pero hay un detalle que no es menor, mucho de lo publicado e impreso es importado.

Listado de plantas con “Flores” que pueden cultivarse en Argentina, letra “C”.

Por lo tanto es difícil encontrar publicaciones que informen sobre los ejemplares que se pueden cultivar en nuestro país, lo que se informa es global y mucho se refiere a especies difíciles de encontrar aquí o poco aptas para nuestros climas y suelos. Debido a esto, iremos publicando en sucesivas notas muchas de las variedades disponibles en el país. Para ello listaremos las plantas alfabéticamente, cada una con su descripción, cuidados que se deben tener en cuanto al tipo de suelo, riego, sol y resistencia al frío. Cala_Zantedeschia sp. De la familia de las Aráceas. Calceolaria_ Calceolaria Darwinii Pertenece a la familia de las Escrofulariáceas. Caléndula_Caléndula officinalis De la familia de las compuestas.

Celosia_Celosia cristata. Plantas Herbáceas - Naturalia Online. Las plantas herbáceas se distinguen por su forma de desarrollo y su ciclo de vida.

Plantas Herbáceas - Naturalia Online

Su característica principal es que no desarrollan tallos leñosos, sino que tienen una estructura jugosa, tierna y flexible. Entre los tipos de plantas herbáceas podemos encontrar: Herbáceas anuales, herbáceas bianuales, herbáceas vivaces y herbáceas perennes. A continuación detallaremos sus significados. Plantas herbáceas anuales También llamadas plantas de temporada. Algunas plantas bienales y perennes se cultivan como anuales, principalmente por su resistencia al clima. Los pequeños arbustos de jardín. Flores Del Herbario Con Las Raíces, Modelo Inconsútil Ilustración del Vector - Imagen: 49363940. Foro Tuqueque: Educación Ambiental: Un árbol con más de tres raíces.

Entrevista hecha por Alba Marina Gutiérrez Miembro de la Red de Periodismo ante el Cambio Climático (PCC) Se caracteriza por ser universal, transversal y participativa.

Foro Tuqueque: Educación Ambiental: Un árbol con más de tres raíces

Dota de herramientas para la vida como la corresponsabilidad para solucionar problemas. Una persona puede ser un excelente profesional pero un habitante despreciable si no advierte su impacto negativo en el entorno familiar, laboral y comunitario. Triada Gobierno-ong-universidades es clave “Ando buscando un carguito, aunque sea de educador”. Añade “No todos podemos ser educadores ni educadores ambientales. La arenga de Álvarez traslada a la reportera hacia el maestro Simón Rodríguez, una de las fuentes ideológicas para el cambio social que inspiró al actual Gobierno para formar al nuevo republicano según el modelo Robinsoniano: integridad, creatividad, respeto, amor por el conocimiento y la técnica, entre otras virtudes ciudadanas; y le da antesala para preguntar: ¿Para qué sirve la Educación Ambiental?

¿Qué sugiere? Flora y Fauna de los Desiertos Concepto y La Vida. Los desiertos cálidos y secos, con una precipitación media inferior a 250 mm. anuales, ocupan más del 14 % de la superficie terrestre.

Flora y Fauna de los Desiertos Concepto y La Vida

Si se incluyen las estepas vecinas, con precipitaciones algo más abundantes (250-500 mm.), el total de esas zonas casi improductivas alcanza el 28 % de la superficie, o sea unos 40 millones de kilómetros cuadrados. A pesar de que el hombre no pueda cultivar esas regiones desérticas, no todas ellas son yermos completamente áridos. La nota distintiva del desierto es no sólo la carencia habitual de agua, la sequedad del clima y del terreno, sino el déficit constante entre el agua que cae del cielo en forma de lluvia y la que vuelve a la atmósfera por eyaporación. Un país o una comarca puede calificarse como desierto si recibe menos de 250 mm. de agua de lluvia al año, pero si esta región sufriera una pérdida por evaporación equivalente a 150 mm. anuales, no sería un desierto, porque le quedaría un remanente de 50 mm. anuales.

VIDA VEGETAL o FLORA.