background preloader

Fernandoalmagro

Facebook Twitter

Fernando

048 - Driver para LEDS de alta potencia. En este artículo describo en modo detallado como construir un Driver para LEDS de alta potencia analizando muchas cuestione relacionadas con este tipo de dispositivo.

048 - Driver para LEDS de alta potencia

Todos los artículos que he publicado hasta ahora sobre el tema leds, hacen referencia a los leds de alta luminosidad comunes, es decir, aquellos que trabajan con corrientes de 20mA y con potencias bastante bajas, entre los 0,03 y 0,08 Watt (según la tensión característica de cada modelo). Después del descubrimiento de los materiales que permitieron desarrollar los leds blancos, la posibilidad de usarlos en iluminación ha impulsado los fabricantes a desarrollar modelos más y más potentes cada día.

Aunque si todavía los leds no son en grado de reemplazar en todos los casos las lámparas comunes, esta meta está muy cercana. Lamentablemente estos resultados obtenidos no son indoloros: los leds son componentes muy delicados y poco resistentes a condiciones de trabajo poco amigables. El modelo propuesto. Todo sobre las farolas LED para el alumbrado público. Controladores básicos (Drivers). – Electrónica Práctica Aplicada. Controladores básicos con transistores y otros dispositivos en ayuda del micro.

Controladores básicos (Drivers). – Electrónica Práctica Aplicada

Aunque el título puede ser muy pretencioso, no debemos perder de vista que los microcontroladores siendo un dispositivo muy importante en la mayoría de equipos actuales, no pueden manejar tensiones e intensidades más allá de los 5V y 50mA, aproximadamente. Es tan cierto como que, cuando el sistema que controla dicho micro, requiere de una potencia mediana a gran potencia, a todos nos recuerda la necesidad de disponer de un elemento, driver o manejador de potencia para mover el sistema bajo control. Veremos distintos medios de construir un driver o manejador de potencia. La mayoría de dispositivos eléctricos y electrónicos requieren tensiones y corrientes que destruirán los circuitos digitales, por tanto, en términos generales, debemos confiar dicha labor a los llamados circuitos controladores o drivers. Accesorios LED para deportes nocturnos - Blog efectoLED.com. Regulación Astrónómica en Drivers para LED. Dentro de nuestra gama de drivers regulables, uno de los sistemas más demandados es la regulación astronómica, por sus siglas AST.

Regulación Astrónómica en Drivers para LED

La ventaja más importante de este sistema es que el driver es completamente autónomo y no necesita líneas adicionales de mando, lo cual lleva a un ahorro de dos maneras: No es necesaria una línea de mando a lo largo de la instalación.En caso de drivers IP67, no se necesita un cable para el control de la regulación. Incluso, para drivers programables, se dispone de la versión AOL que soporta todas las regulaciones que no requieren dicho cable (AST, ORT, LC). Fig.1.- Driver programable sin cable de regulaciones y esquema de conexionado a red.