background preloader

Recursos didácticos de la Primera Guerra Mundial

Facebook Twitter

Videos sobre la Primera Guerra Mundial

6.LA 1ª GUERRA MUNDIAL (1914-18) - Recursos de Geografía e Historia. 14 de Jean Echenoz, sin exageraciones se puede considerar una novela excelente, mínima - de apenas 100 pgs.- pero de un estilo perfecto, sobrio pero lleno de detalles; un auténtico fresco sobre el acontecimiento del cual celebramos su primer centenario.

6.LA 1ª GUERRA MUNDIAL (1914-18) - Recursos de Geografía e Historia

Como en sus otras obras, todas ellas de referencia históricas, desde las biográficas sobre Ravel, Relámpagos -sobre la vida del inventor,Nikla Tesla, injustamente tratado por la historia y hoy finalmente recuperado para la gloria, y "Correr"- sobre la vida del insigne atleta checo, Emil Zatopek, usado por el régimen prosoviéticola Checoslovaquia de la Guerra Fría. Nos encontramos con una "pequeña obra maestra". No se puede catalogar de una obra "fácil", incluso se puede considerar como poco didáctica pero de "redonda ejecución" para comprender toda la Gran Guerra; plena de personajes y momentos cotidianos que nos acercan al paisaje de este hecho bélico, trascendental en la historia de Europa. La Primera Guerra Mundial. La Primera Guerra Mundial. Primera a Segunda Guerra Mundial. <div class='alert alert-danger'> Hemos detectado que no tienes habilitado Javascript en tu navegador.

Primera a Segunda Guerra Mundial

La naturaleza dinámica de nuestro sitio requiere que Javascript esté habilitado para un funcionamiento adecuado. Por favor lee nuestros <a href='/terms_and_conditions' target='_blank'>términos y condiciones</a> para más información. </div> Trivial de "La Primera Guerra Mundial" - Historia (4º ESO) La Primera Guerra Mundial. Diez películas maestras sobre la Gran Guerra. Barón Rojo, el filme de 1971 dirigido por Roger Corman incluye una de las escenas más emocionantes sobre la Gran Guerra, una conmovedora y dramática batalla aérea.

Diez películas maestras sobre la Gran Guerra

El británico Richard Attenborough dirigió en 1969 el sarcástico musical Oh, what a lovely war! Cuyo guión fue adaptado de una radionovela. Protagonizada por Mel Gibson y dirigida por Peter Weir, Galipolli (1981) narra la historia de dos jóvenes soldados australianos en una de las campañas más duras y largas de la Gran Guerra, que se prolongó durante 9 meses en la península turca, cuyo nombre toma prestado el título. Senderos de gloria de Stanley Kubrick fue protanizada por Kirk Dougklas. Primera Guerra Mundial. Historia del mundo en el siglo XX - La primera guerra mundial. PRIMERA GUERRA MUNDIAL. Tratado de Versalles, 1919 (Italia, Francia, Inglaterra y EEUU) En 1914, el mundo se vio envuelto en la más cruenta y dramática de las guerras conocidas hasta entonces.

PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Las razones profundas que desencadenaron una conflagración de tal magnitud hay que buscarlas en los acontecimientos y circunstancias que se venían sucediendo desde el último tercio del siglo XIX. La derrota de Francia frente a Prusia supuso la pérdida de los territorios de Alsacia y Lorena.