background preloader

SEO

Facebook Twitter

3 trucos para buscar en Google como un profesional. Buscar en Google es algo que todos saben hacer, pero hay algunos trucos que pueden ayudarnos a encontrar la información más rápido, eliminando ruido o realizando búsquedas dentro de directorios específicos. Hace un par de años os presentamos 20 cosas que seguro que no sabías que se podían hacer con Google, en este caso os mostramos tres trucos que podéis usar para aumentar la puntería entre millones de resultados. a) eliminar sitios web y dominios enteros de los resultados de búsqueda. Si queréis buscar información sobre un móvil, y Google os devuelve decenas de resultados de una web que no os gusta, podéis eliminarla fácilmente. Imaginemos que la web nomegusta.com aparece demasiado en los resultados, pues al buscar por solo tenéis que usar el comando -inurl para aliminarlo.

Por ejemplo, imaginemos que deseáis buscar información sobre el nuevo móvil de Thomson, pero no queréis que aparezca la web nomegusta.com. Buscando resultados ignorando un dominio específico c) Usar asteriscos. Como redactar contenido de calidad en 3 pasos - SEO Diaz. Probablemente hayas leido que debes tener “contenido de calidad” en tu sitio. Pero, ¿Qué es realmente? En este artículo trataré de responder la pregunta y te diré además COMO ESCRIBIR CONTENIDO DE CALIDAD EN SOLO 3 PASOS.

Muchas veces cuando las personas piensan en “hacer SEO” para su web se concentran en conseguir todos los enlaces que puedan, independientemente de su calidad, y olvidan lo más importante: EL CONTENIDO DEL SITIO. ¿Por qué el contenido es lo más importante? Si logras hacer una campaña exitosa de linkbuilding (creación de enlaces) lograrás que tus usuarios visiten el contenido. Y más allá del diseño que tenga tu sitio, los widgets, animaciones y demás añadidos lo que el usuario está buscando es el contenido.

De nada servirá lograr cientos o miles de visitas y que al final solo unos pocos se suscriban a tu blog, compren tu producto, o hagan lo que sea que sea la meta de tu sitio. Paso 1: Saber qué contenido hay que crear ¿Qué es el intento? Algunos ejemplos: USA TU SENTIDO COMÚN. 1.5 Organizar la estructura del sitio - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google. Uno de tus objetivos como webmaster es que los usuarios puedan navegar de forma rápida y fácil por tu sitio para encontrar el contenido que buscan. Otro objetivo es que los motores de búsqueda rastreen el sitio fácilmente y entiendan el contenido que consideras importante.

Crear una estructura clara y lógica usando una barra de navegación Todos los sitios web tienen una página de inicio o una página "raíz". Suele ser la página más visitada del sitio y el punto de partida de navegación para los visitantes. Utilizar URL informativas Cuando los usuarios buscan un término o una frase, la URL (también llamada "dirección web") puede ayudarles a determinar si en esa página en particular hay contenido pertinente. ¡Correcto! Metaetiquetas que Google entiende - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google. Posicionamiento web SEO en Google | Blog posicionamiento web y SEO en google. Natzir Turrado · Conversión, Analítica Web y SEO. Acerca de los microdatos - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google. La especificación HTML5 sobre microdatos es una forma de etiquetar contenido para describir un tipo específico de información (por ejemplo, opiniones, información sobre personas o eventos).

Cada tipo de información describe un tipo de elemento específico como, por ejemplo, una persona, un evento o una opinión. Por ejemplo, un evento incluye las propiedades "venue", "starting time", "name" y "category". Los microdatos usan atributos simples en etiquetas HTML (con frecuencia, <span> o <div>) para asignar nombres breves y descriptivos a los elementos y propiedades. A continuación se indica un ejemplo de un bloque HTML breve en el que se muestra la información de contacto básica de Roberto Sánchez. <div> Mi nombre es Roberto Sánchez, pero me llaman "Rober". A continuación se indica el mismo código HTML marcado con microdatos: <div itemscope itemtype=" Soy <span itemprop="name">Roberto Sánchez</span>, pero me llaman <span itemprop="nickname">Rober</span>.

3. Principales conceptos técnico sobre OAI-PMH. Contenidos | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Anterior | Siguiente Contenidos de esta parte de OAI para principiantes, tutorial en línea del Open Archives Forum Recapitulación de las principales ideas sobre la OAI consolidación en todo el mundo de los archivos académicos acceso libre a los archivos (al menos a los metadatos) interfaces similares para los archivos y Proveedores de Servicios protocolo de bajo nivel / implementación sencilla (p.ej., por que se basa en HTTP, XML, DC) Funcionamiento básico de OAI-PMH Hay dos grupos de actores: los Proveedores de Datos y los Proveedores de Servicios. Los Proveedores de Datos (archivos abiertos, repositorios) proporcionan libre acceso a los metadatos y, aunque no necesariamente, pueden ofrecer acceso gratuito al texto completo u otros recursos.

Los Proveedores de Servicios emplean los interfaces OAI de los Proveedores de Datos para recolectar y almacenar sus metadatos. El protocolo OAI-PMH se basa en HTTP. Las respuestas están codificadas en sintaxis XML. Microdatos, HTML5 y SEO. ¿Qué son los microdatos? Los Microdatos giran en torno a un vocabulario personalizado.

Piensa en "el conjunto de todos los elementos de HTML5" como un vocabulario. Este vocabulario incluye elementos para representar una sección o un artículo, pero no incluye elementos para representar una persona o un evento. Si quieres representar a una persona en una página web, tendrás que definir tu propio vocabulario. Lo siguiente que has de saber acerca de los microdatos es que trabaja con el par "nombre=valor". Junto a las propiedades con nombre, los microdatos dependen en gran medida del concepto de "scoping" (alcance). Los Microdatos tratan de aplicar semántica adicional a los datos que ya están visible en tu página web.

Añadir Microdatos a tu página web Añadir microdatos a tu página es sólo cuestión de añadir algunos atributos a los elementos HTML que ya tienes. Teniendo el siguiente código: El nombre es el primer dato dentro del elemento <section>. <h1 itemprop="name">Roxana Falasco</h1> SEO | Tips SEO Archives - Adseok SEO. Factores SEO relativos al dominio y servidor | Capitán Seo. Instagram. Does the number of subdirectories in a URL affect its ranking?

Should I structure my site using subdomains or subdirectories? Buscar por "subdominios" -- SEO, Posicionamiento en buscadores, Google y más... Dominios vs Subdominios vs Carpetas en SEO - WAZ Marketing. Si eres nuevo aquí, te recomendamos que te suscribas a nuestro RSS feed. Gracias por tu visita!

Usualmente las decisiones más importantes en SEO son las que afectan a la estructura del sitio web. Un debate muy popular en SEO es si se deben utilizar múltiples dominios, subdominios o carpetas en sitios de múltiples idiomas, o varias categorías/actividades principales. Esta decisión puede afectar enormemente la performance del sitio web en los principales buscadores y si uno se equivoca en este punto, es extremadamente complicado realizar cambios.

La realidad es que no existe una única mejor práctica, ya que todos los métodos citados previamente tienen sus pros y contras. En este artículo, discutiremos cuándo es aconsejable utilizar diferentes dominios, subdominios y carpetas y analizaremos cómo afecta cada método a la campaña SEO. Aquí debajo puede verse una URL de ejemplo para cada método: www.ejemplo.com.ar (múltiples dominios)ar.ejemplo.com (subdominios)www.ejemplo.com/ar/ (carpetas) #TopBlogs, la lista definitiva con los mejores blogs vía. Estas últimas semanas he estado tratando de recopilar una lista con los mejores blogs sobre marketing online, analítica web, social media y estrategia digital. La verdad es que las aportaciones por parte de los lectores han sido dispares y no hay ganadores claros.

Para filtrar los resultados, he eliminado aquellas aportaciones tipo ‘spam’ que claramente pretendían aparecer en la lista a base de votar n veces. La lista resultante es una combinación entre la lista original con los mis 16 blogs preferidos, vuestras aportaciones en los comentarios de ese post y las del formulario del post de #TopBlogs. Al final he decidido partir la lista por idioma: inglés (lista original + blogs de los comentarios) y español (blogs propuestos en el post de #TopBlogs). Se que es un poco lioso, pero la verdad es que las aportaciones del post de #TopBlogs no han sido de la calidad y volumen deseables, como para hacer una lista solo con estas aportaciones. Los mejores blogs de marketing online en inglés. Matt Cutts: Gadgets, Google, and SEO — Cindy Cutts, my wife and best friend, passed away earlier this week.

While I was traveling for work recently, Cindy went to visit her family in Omaha, Nebraska. On Sunday, while enjoying time with family, Cindy started having trouble breathing. Her family quickly called 911 and paramedics took Cindy to the hospital, but Cindy lost and never regained consciousness. She passed away on Monday. Cindy didn’t want any callouts on my blog, so I always just referred to her as my wife. But I’d like to tell you something about her. She loved her family and her cats, Emmy and Ozzie. Cindy enjoyed falling asleep to Parks and Rec. Cindy and I knew each other for 23 years and we were married for 18 years, which is no small thing. If anyone wants to send flowers, the service is at Heafey-Hoffmann-Dworak-Cutler at 7805 W Center Rd in Omaha on Saturday, March 10th, starting at 3pm. For the people who didn’t get to meet her, Cindy looked like a movie star: She had the best smile and amazing green eyes:

1.1 Determinar si quieres un sitio web - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google. Hay muchas formas de tener presencia en la Web, y un sitio web es solo una de ellas. Otros tipos de presencia web incluyen los canales de medios sociales y sitios que permiten a los clientes hacer una reseña de tu empresa. Antes de que empieces a hacer un sitio web, asegúrate de que entiendes lo que te ofrecen los diferentes tipos de presencia web y los costes y beneficios asociados con cada tipo.

Tu propio sitio web y otros tipos de presencia web: Llegar a clientes nuevos y existentes Permitir la interacción con los clientes (p. ej., comentarios o fotos) Permitir reseñas de clientes Se puede encontrar en dispositivos de escritorio y móviles Puede mostrar credenciales (p. ej., premios, recomendaciones o testimonios) Requiere mantenimiento constante (p. ej., protección contra hackers, eliminación de spam o respuesta a comentarios) También hay muchas diferencias entre tener tu propio sitio web y usar otros tipos de presencia web.

Tu propio sitio web: Otros tipos de presencia web: ¿Necesitas optimización en buscadores (SEO)? - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google. SEO è l'acronimo di "Search Engine Optimization" o "search engine optimizer", ovvero Ottimizzazione per i motori di ricerca. La decisione di avvalersi di un SEO è una decisione importante che può potenzialmente migliorare il tuo sito e consentirti di risparmiare tempo, ma può anche rischiare di danneggiare il tuo sito e la tua reputazione. Assicurati di comprendere quali sono i vantaggi potenziali nonché i danni che un SEO irresponsabile può causare al tuo sito. Molti SEO e altre agenzie e consulenti forniscono servizi utili per i proprietari di siti web, tra cui: Esame del contenuto o della struttura del sito Consigli di natura tecnica sullo sviluppo del sito, ad esempio hosting, reindirizzamenti, pagine di errore, utilizzo di JavaScript Sviluppo dei contenuti Gestione delle campagne online per lo sviluppo delle attività commerciali Ricerca di parole chiave Formazione per i SEO Esperienza in aree geografiche e mercati specifici Tra le domande da porre a un SEO vi sono:

2.5 Qué es la optimización de motores de búsqueda - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google. Puede que mientras creas tu sitio web y te informes del funcionamiento de los motores de búsqueda surja el término "SEO". Son las iniciales en inglés que representan el proceso de "optimización en buscadores" o una persona que realiza este proceso, es decir, un "optimizador de motores de búsqueda". Aunque hay muchas maneras válidas de optimizar un sitio con los motores de búsqueda en mente, puede que algunos webmasters utilicen técnicas engañosas para intentar engañar a los motores de búsqueda y a los usuarios.

A menudo a la SEO válida se la denomina "whitehat", mientras que a las técnicas más desagradables e ilícitas se les denomina "blackhat". Es importante diferenciar los dos métodos, ya que la SEO mediante blackhat es dañina para tu sitio y su reputación, en vez de mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda orgánica.

Prácticas recomendadas: SEO mediante whitehat Malas prácticas: SEO mediante blackhat. Traslada tu sitio - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google. Estado de indexación - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google. La page "État de l'indexation" (Index Google > État de l'indexation) fournit des statistiques sur les URL du site sélectionné que nous avons pu indexer au cours de l'année passée. En savoir plus sur la manière dont nous explorons et indexons les pages Web Que contient le rapport "État de l'indexation" ? Sur la page "État de l'indexation", vous ne pouvez consulter que les données du site sélectionné et validé dans les outils pour les webmasters.

Mise à jour du 09/03/2014. Seules les données de votre site spécifique Nous n'affichons pas les données globales de toutes les versions de votre site. Comment utiliser le rapport "État de l'indexation" ? Cherchez une hausse régulière sur le graphique. L'état d'indexation de votre site et les résultats de recherche Google Il arrive que les résultats de recherche Google ne reflètent pas totalement les données qui s'affichent sur la page "État de l'indexation". Cómo medir y mejorar la velocidad de carga de tu página web. Vivimos en un mundo “rápido”, que todo cambia deprisa y no tenemos tiempo ni de parar a mirar. Con las páginas Web pasa lo mismo, buscamos la información y la queremos buena y deprisa. Es por esto por lo que la velocidad de carga de tu página web se está convirtiendo en un deber más de las empresas que están en internet. Este factor ha tomado un papel fundamental en aspectos como la captación de tráfico orgánico, y a su vez ha sido un elemento imprescindible de analizar para trabajos de usabilidad y optimización de landing pages o procesos de compra.

Importancia de la velocidad de carga Este aspecto, a veces olvidado en la creación de páginas web, afecta tanto a la conversión propia dentro de la web, como al posicionamiento en buscadores o a tus campañas de pago por click. En los negocios online el tiempo es oro, y por tanto si hablamos de negocios muy grandes podemos asegurar que la mejora en segundos se traduce en millones de beneficio o pérdidas. En cifras podemos observar: Hosting Red. Cómo usar Rel Canonical. El tema del contenido duplicado es un tema muy complejo y requiere tener conocimientos avanzados en técnicas SEO.

Han pasado más de 4 años (Febrero 2009) desde que Google y Yahoo anunciaron que iban a permitir el uso de etiquetas “Rel=Canonical” y desde entonces, esta línea de código HTML ha causado muchos problemas a SEOs y Webmasters. Recientemente, Google publicó 5 errores comunes en el uso de la etiqueta “Rel=Canonical”. Esta publicación hace más transparente al buscador de cara al posicionamiento SEO, pero no responde a todas las dudas que se puede plantear un usuario, así que voy a intentar dar respuesta a alguna de ellas.

La etiqueta “Rel=Canonical” sirve para decirle a Google que una URL es equivalente a otra y que solo debe indexar una de ellas. Es decir, si tenemos la URL-A y la URL-B, esta última copia de la primera, mediante la etiqueta “Rel=Canonical” que colocaremos en la URL-B apuntaremos a la URL-A para decirle a Google que no indexe la URL-B. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Meta Robots NoIndex Follow: Alternativa Inteligente a robots.txt. Capítulos SEO - Consejos para posicionar una Web. Preguntas frecuentes sobre schema.org - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google. Cómo redireccionar un dominio a otro sin perder tráfico ni posicionamiento. El nuevo sitelinks search box de Google y cómo usarlo para eCommerce - Consultor ecommerce.

Análisis SEO de un sitio web: el manual - Alessio Pomaro. Guia_optimizacion_motores_busqueda.pdf. Search Engine Optimization (SEO) Tools. Your New SEO Browser: Browseo. Create your Google Sitemap Online - XML Sitemaps Generator. Infojus.gob.ar. 21 Simple and Free SEO Tools.

PageSpeed Insights. Search for keyword "ley" found 757 results | Keyword Tool. Eneko Vivanco - Blog de Aukera. Qué son las entidades y su implicación en el SEO. 5 técnicas SEO que debes dejar de hacer hoy. Subdomain vs Subdirectory SEO according to Matt Cutts | Page 1 Search Engine Marketing. SEO On Page: Estructura Web en Wordpress (Categorías, URLs y Links) Para el SEO ¿es mejor utilizar subdominios o subdirectorios? | Markus QueridiamMarkus Queridiam. Dominios vs Subdominios vs Carpetas en SEO - WAZ Marketing. Welcome. Internet Archive: Wayback Machine. Snippet Optimizer. Better google rankings, how to optimize your page. Analizar la velocidad de tu web con Page Speed Online (actualizado) | SEOcretos.

Open Site Explorer. Introducción al SEO de SEOmoz en español. SEO Web Digital Analytics. Página de error code 404 not found. Posicionamiento Web y Marketing Online en Lima | Capybara SEO. SEO: The Free Beginner’s Guide From Moz. Guía SEO para Principiantes | Guía de Moz / SEOMoz en Español. Website speed test. Internet Archive Wayback Machine. SEO: La indexación | El blog de las Madrid Geek GirlsEl blog de las Madrid Geek Girls. Clasificación de la búsqueda - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google. 3. Administra, controla y mantén tu sitio - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google. Client SEO Process. Blog Consultores SEO, Dahseo.com. 22 SEO Resources for Any Skill Level. Edgar Sanchez - Internet marketing Blog. Optimización Buscadores - Guía SEO 3.0: Buscando búsquedas con Google Trends (II) | Marketing de Cine.

Listado supremo de herramientas para SEO. SEO Principiantes. Aprender SEO gratis. SEO paso a paso. Google Hummingbird: Guía Definitiva en Español. Como Hacer una Auditoría SEO en 60 Minutos - Tráfico Plus. La INFERENCIA: Lo más importante del testing y que nadie te contó. Marketing de Contenidos y #MuchasOtrasCosas | 40deFiebre. Optimización del SEO On Page, Consejos y Trucos esenciales, Curso SEO. Análisis de sitios web - SEO. Alt y Title – Diferencias y Obligaciones. Optimización mediante palabras clave. El estado del arte | Bianka Hajdu. SEO, ma non troppo.

SEO Overview: www.infojus.gov.ar on Ahrefs. 10 Herramientas de medición SEO « El Mercader del Marketing. Ahrefs Site Explorer & Keyword Tool. Herramientas para el posicionamiento web. Upload & Share PowerPoint presentations and documents. SEO, Posicionamiento en buscadores, Google y más... -- Blog sobre SEO. Desde Costa Rica para el mundo. SEO en Argentina, posicionamiento en Google y SMO | Abigdoor SEO & SMO.

Keyword suggestion tool — Google suggest scraper — Übersuggest. Seonovato | SEO, SEM, SMM y Marketing 2.0. Blog de Analítica Web y Optimización - Doctor Metrics. Maestro de Seo – Optimización de Sitios Web (SEO) 10 KPI´s para el SEO | SEO 2.0. Cómo indexar un sitio web en Google en 15 minutos. Keyword Research: métodos y herramientas para identificar palabras clave. SEO Customizations for Google Analytics.