background preloader

Curación de contenidos

Facebook Twitter

Curación de contenidos el arte de seleccionar la información relevante. 5 herramientas de curación de contenidos imprescindibles. La curación de contenidos es un término que cada vez está más presente en nuestras estrategias de Marketing de Contenidos, ya que se hace necesario gestionar toda la información que nos llega para poder seleccionar aquella que nos es realmente interesante.

5 herramientas de curación de contenidos imprescindibles

La curación de contenidos se puede definir como el hecho de buscar, filtrar, leer, organizar y personalizar el contenido que encontramos para después compartirlo con nuestra audiencia. En la curación de contenidos no se trata de crear desde cero, sino de encontrar y organizar el contenido existente para presentarlo y optimizarlo bajo un nuevo contexto. Tampoco se trata de recolectar indiscriminadamente información sin más (que eso es lo que hace un lector de RSS), sino de hacer una evaluación crítica para ver si un contenido encaja en el contexto en el que lo vamos a presentar. Para realizar este trabajo de la forma más óptima posible, puedes ayudarte de herramientas de curación de contenidos. Mis favoritas son éstas: Buffer Flipboard. Curación de contenidos el arte de seleccionar la información relevante.

5 herramientas de curación de contenidos imprescindibles. ¿Qué es curación de contenidos y para qué sirve? La curación de contenidos es el arte de buscar y seleccionar contenidos de calidad y relevantes de Internet para distribuirlos de manera analítica y modificada.

¿Qué es curación de contenidos y para qué sirve?

Internet. Selva electrónica. Más de 1000 millones de páginas webs. 3.300 millones de usuarios en Internet deseosos de información. Estos datos nos dicen mucho pero también tan poco. Es el ruido informativo. Este Universo de la red no para de crecer, y mientras que el Universo que tenemos ahí arriba no tiene nada que lo regule, en Internet contamos con el curador de contenidos: un nuevo profesional de la comunicación que te hace llegar la información más relevante de toda la red para que la disfrutes sentado en tu sillón favorito mientras degustas un café.

[dailymotion:k4hYZvkySc9L2zei1nh] Atento a estas cifras. Se publican 2 millones de post en blogs y páginas webs.Se suben 250 millones de fotos nuevas a Facebook.Se consumen 864.000 horas de vídeo en Youtube.Se lanzan 140 millones de tweets. Es necesaria una regulación. ¿Qué es la curación de contenidos? Fases + Tips efectivos + Herramientas gratuitas. ¿Sabes que es ésto de la curación de contenidos?

¿Qué es la curación de contenidos? Fases + Tips efectivos + Herramientas gratuitas

Pues aunque suene a otro término moderno un poco raro tiene cada vez más importancia al vernos rodeados todos los días de una enorme cantidad de información entre la que es complicado distinguir el contenido de valor del que no lo es. Antes de meternos en profundidad en cómo llevar a cabo este proceso vamos a intentar definirlo. Para mí, la curación de contenidos es el proceso por el cuál conseguimos discernir entre lo que es bueno y aporta valor entre la ingente cantidad de contenido que inunda la red para compartir ese contenido de calidad que demanda nuestra audiencia. Así de simple. La curación de contenidos es fundamental para “nutrir” a las comunidades online de ese contenido genial que sirve como motor de las interacciones entre usuarios y anima a la participación.

No es algo tan sencillo como echar un ojo al Feedly para compartir algo “porque hoy no he publicado nada en Twitter”. El “Content Curator” y la infoxicación. 10 herramientas súper útiles de curación de contenidos. La curación de contenidos es un término relativamente reciente, como en su día lo fue “Community Manager”. No obstante, la democratización de la gestión de las redes sociales se ha usado con mucha libertad, mientras que la curación de contenidos sigue siendo un terreno un tanto desconocido. La curación de contenidos es la labor de encontrar, agrupar, organizar, valorar y compartir online, según afirma Antonio Bauzano, más conocido como Community Curator.

Para realizar tal trabajo (y optimizarlo al máximo) hay herramientas que nos ayudan, bien con el seguimiento de contenidos, bien con el filtrado, la optimización o la programación de los mismos. He seleccionado 10 herramientas que se relacionan (de motu propio o por menciones de terceros) con la curación de contenidos, y en las siguientes líneas realizo un análisis de cada una de ellas, para destacar los pros y los contras de su uso: 1. Paper.li es, ante todo, una herramienta sencilla e intuitiva. ¿Por qué nos gusta Paper.li?