background preloader

Curación de contenidos

Facebook Twitter

Curación de contenidos el arte de seleccionar la información relevante. 5 herramientas de curación de contenidos imprescindibles. La curación de contenidos es el proceso de filtrar, agrupar y seleccionar la información que nos llega de diferentes fuentes.

5 herramientas de curación de contenidos imprescindibles

Pero, ¿cómo podemos seleccionar más fácilmente esa información? Con estas herramientas que nos ayudan en el día a día. Aunque la curación de contenidos es un término que lo utilizamos desde hace relativamente poco tiempo, cada vez está más presente en nuestras estrategias de Marketing de Contenidos, ya que se hace necesario gestionar toda la información que nos llega para poder seleccionar aquella que nos es realmente interesante. La curación de contenidos se puede definir como el hecho de buscar, filtrar, leer, organizar y personalizar el contenido que encontramos para después compartirlo con nuestra audiencia. Curación de contenidos el arte de seleccionar la información relevante. 5 herramientas de curación de contenidos imprescindibles. ¿Qué es curación de contenidos y para qué sirve? La curación de contenidos es el arte de buscar y seleccionar contenidos de calidad y relevantes de Internet para distribuirlos de manera analítica y modificada.

¿Qué es curación de contenidos y para qué sirve?

Internet. Selva electrónica. Más de 1000 millones de páginas webs. 3.300 millones de usuarios en Internet deseosos de información. Estos datos nos dicen mucho pero también tan poco. Es el ruido informativo. ¿Qué es la curación de contenidos? Fases + Tips efectivos + Herramientas gratuitas. ¿Sabes que es ésto de la curación de contenidos?

¿Qué es la curación de contenidos? Fases + Tips efectivos + Herramientas gratuitas

Pues aunque suene a otro término moderno un poco raro tiene cada vez más importancia al vernos rodeados todos los días de una enorme cantidad de información entre la que es complicado distinguir el contenido de valor del que no lo es. Antes de meternos en profundidad en cómo llevar a cabo este proceso vamos a intentar definirlo. Para mí, la curación de contenidos es el proceso por el cuál conseguimos discernir entre lo que es bueno y aporta valor entre la ingente cantidad de contenido que inunda la red para compartir ese contenido de calidad que demanda nuestra audiencia.

Así de simple. 10 herramientas súper útiles de curación de contenidos. Post de la autora invitada Sandra Arias La curación de contenidos es un término relativamente reciente, como en su día lo fue “Community Manager”.

10 herramientas súper útiles de curación de contenidos

No obstante, la democratización de la gestión de las redes sociales se ha usado con mucha libertad, mientras que la curación de contenidos sigue siendo un terreno un tanto desconocido. La curación de contenidos es la labor de encontrar, agrupar, organizar, valorar y compartir online, según afirma Antonio Bauzano, más conocido como Community Curator. Para realizar tal trabajo (y optimizarlo al máximo) hay herramientas que nos ayudan, bien con el seguimiento de contenidos, bien con el filtrado, la optimización o la programación de los mismos.