background preloader

Tecnología y la Virtualidad

Facebook Twitter

Ciencia y arte en los museos y bibliotecas de Madrid. Nuevas tecnologías y nuevos aprendizajes. En infografía: revive los acontecimientos tecnológicos de 2013. Crean una tecnología que aprende mientras calcula, como el cerebro. Los superodenadores nos llaman la atención por la enorme cantidad de cálculos que pueden hacer.

Crean una tecnología que aprende mientras calcula, como el cerebro

Por ejemplo, la supercomputadora china Tianhe-2 alcanza los 54,9 petaFLOPS, (54.900.000.000.000.000 cálculos de coma flotante por segundo) superando en casi el doble al supercomputador Cray Titan, del Oak Ridge National Laboratory de Estados Unidos, que desde noviembre de 2012 mantenía la corona. Pero a nadie se le escapa que tienen dos importantes pegas: gastan demasiada energía (Tianhe-2, sin ir más lejos, consume 24 megavatios de electricidad, aproximadamente la cantidad requerida para 24.000 hogares) y, sobre todo, no pueden aprender, informa Tendencias 21.

Nuestro cerebro, sin embargo, sí que puede, gracias a que cuenta con unos cien mil millones de neuronas o células nerviosas conectadas entre sí mediante las sinapsis, que son unas uniones intercelulares que conforman miríadas de circuitos lógicos y, además, se adaptan continuamente a estímulos. Acciones simultáneas Ventajas sinápticas. Grupo Telefónica lanza un paquete de soluciones para impulsar el e-learning  Cibersur.com | 07/11/2013 15:27 Según ha explicado la directora ejecutiva de la compañía del Grupo Telefónica, Carolina Jeux, la idea del paquete es "ofrecer a los centros una solución de extremo a extremo" que incluyera desde la conexión a Internet en las aulas hasta el equipamiento con 'tablets' y la formación y el acompañamiento del profesorado" para que pueda elaborar sus contenidos en la plataforma 'Weclass' que la empresa ha desarrollado para ello.

Grupo Telefónica lanza un paquete de soluciones para impulsar el e-learning 

Además, el profesor tendrá acceso a contenidos multimedia para apoyar sus clases y a cursos de formación para aprender a elaborar sus contenidos a través de la plataforma 'ScolarTIC'. El paquete incluye también un gestor de contenidos para visualizar los materiales de las clases, de la plataforma de contenidos y de los libros de texto, en distintos formatos, tomar apuntes de las clases y guardar las actividades y notas "en la nube" de forma segura, según ha explicado Jeux. El 38% de los niños menores de 2 años usa el ‘smartphone’ El 63% de los niños menores de ocho años emplea el smartphone, según un estudio de Common Sense Media realizado entre niños de Estados Unidos.

El 38% de los niños menores de 2 años usa el ‘smartphone’

Hace dos años el porcentaje era del 41%. Lo más sorprendente es que entre los menores de dos años el uso es del 38%, creciendo 28 puntos desde 2011. Es la segunda edición del estudio de CSM, que se ha realizado con los mismos parámetros, para que se pueda comparar mejor con la situación de hace dos años y el mismo estrato de población y número. El salto del uso del smartphone, sin embargo, es inferior al impacto de la tableta que, en estos dos años, ha subido del 8% al 40%, mientras que el del reproductor iPod o similares, crece del 21% al 27%.

No solo ganan popularidad entre los niños los aparatos digitales, sino que también le dedican más tiempo. El uso infantil de la tableta ha pasado del 8% al 40% en dos años. 50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia. Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos.

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia

¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos Tiching recursos educativos digitales. La evolución de los dispositivos de almacenamiento. Los dispositivos de almacenamiento informático han cambiado mucho en las últimas seis décadas.

La evolución de los dispositivos de almacenamiento

Por difícil que sea de creer en este mundo actual de unidades flash y de uso compartido de archivos en Internet, lo habitual era tener que utilizar pilas de tarjetas perforadas para almacenar y transmitir datos. Veamos el recorrido por la evolución de los dispositivos de almacenamiento informático: Tarjetas perforadas: Este dispositivo de almacenamiento se utilizaba en la década de los 50 y podía almacenar hasta 960 b. Las perforaciones de las tarjetas representaban los ceros (0) y los espacios no perforados, los unos (1). El almacenamiento de un solo archivo MP3 de 2 minutos hubiera obligado a utilizar más de 40 000 tarjetas.

Cinta magnética: Una bobina de cinta magnética equivalía a 10.000 tarjetas perforadas.