Twitter

Facebook Twitter

Antes de participar monitorea los sentimientos alrededor de tu marca en Twitter. A la hora de establecer una estrategia de Social Media, se debe tener en cuenta que escuchar al entorno es una prioridad.

Antes de participar monitorea los sentimientos alrededor de tu marca en Twitter

De acuerdo al contexto encontraremos qué pasos dar para cumplir los objetivos deseados y satisfacer así las necesidades que se presentan en cada caso. Cuando hablamos de que una marca debe escuchar, nos referimos al hecho de observar lo que se dice de sí misma y de la competencia. Así mismo, se debe ir más allá y buscar cómo se están diciendo esos comentarios. Analizando, de alguna manera, cuáles sentimientos acompañan cada opinión. En Twitter esta acción es mucho más sencilla de lo que puede ser en otros canales, pues, se han creado aplicaciones especialmente para esta tarea. Videos en Twitter. El sitio de microblogs y mensajes instantáneos Twitter no para de sumar usuarios... y también nuevas prestaciones.

Videos en Twitter

Además de breves mensajes de texto (de no más de 140 caracteres), en los últimos meses la aplicación TwitPic logró que más de un millón de usuarios enviaran fotografías. Ahora la novedad viene por el lado del video, con la aparición de la aplicación TwitVid --y otras similares-- que son muy sencillas de usar. Se espera que los videos instantáneos potencien esta herramienta de comunicación. Guìa Twitter-Botòn de inicio. Básicamente, Twitter es un servicio en donde pueden escribirse mensajes de hasta 140 caracteres (una especie de SMS online) y compartirlos con los usuarios de la red.

Guìa Twitter-Botòn de inicio

La famosa pregunta de "¿Qué estás haciendo? " con la que se popularizó el servicio ya caducó: hoy Twitter es mucho más que responder eso. La masividad que está alcanzando hizo que mute hacia un lugar en donde se puede hacer básicamente de todo: desde compartir fotos en tiempo real, videos en tiempo real, links interesantes, música online y demás... mucho.

Los "amigos" en Twitter se dividen en dos tipos: las personas que "uno sigue" y las personas que "siguen a uno" ("followings" en el primer caso y "followers" en el segundo). Rescate mineros cobertura móvil. Plan de cómo podría ser la cobertura móvil del rescate a los mineros realizados por Ricardo Andrews ( @ichstudios ), uno de nuestros alumnos del Máster de Periodismo Digital de la Universidad Mayor de Chile.

Rescate mineros cobertura móvil

El recorrido incluye la obligación periodística de postear vía SMS e email en el último caso de que el periodista no tenga acceso a un Smartphone, hasta streaming, video en vivo, pero distribuyendo la información en tiempo real a Flickr, Twitter y Facebook. Destacar la integración final de todo el contenido en un Tumbl, que podría ser también Postereus, para recapitular los registros en esta narrativa y republicando finalmente todo en un sitio web madre, tipo Landing Page como forma de nueva distribución y aterrizaje. Twitter redacciones. Twitdom " The Twitter Applications Database. CNN despide a periodista por comentario en Twitter. CNN despidió a la redactora jefe para Medio Oriente después de que publicara un mensaje en Twitter en el que decía que respetaba a un clérigo libanés chií calificado de terrorista por Estados Unidos, dijeron el jueves medios estadounidenses y británicos.

CNN despide a periodista por comentario en Twitter

El gran ayatolá Mohammed Hussein Fadlallah, uno de las más altas autoridades religiosas del Islam chií y mentor del grupo islamista Hezbollah, falleció el domingo en Beirut. Octavia Nasr, que ha trabajado para CNN durante 20 años y que tenía su base en Atlanta, escribió en Twitter: “Es triste conocer la muerte de Sayyed Mohammed Hussein Fadlallah (…) uno de los gigantes de Hezbollah al que respeto mucho”, reportó el ‘New York Times’. Algunos defensores de Israel vieron el mensaje en Twitter casi de inmediato y discreparon, dijo el Times. No fue posible contactar de inmediato a funcionarios de CNN para que comentaran la información. 5 Ways to Share Images on Twitter. Orihuela habla de Twitter, redes sociales, medios. Por Esther Vargas José Luis Orihuela, profesor en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Navarra, está casi siempre ‘conectado’.

Orihuela habla de Twitter, redes sociales, medios

Lo encuentras en Twitter o en Facebook, comentando noticias, descubriendo blogs o dando luces sobre los cambios que ya está viviendo el periodismo. Aquí la entrevista que nos concedió sobre redes sociales, periodismo y twitter. ¿Qué tendrían que hacer los periodistas ante este boom de redes sociales, periodismo participativo y contenidos compartidos en segundos? Twitter Lists, se hizo el orden en Twitter. La nueva característica, aún en fase beta, implementada en Twitter permite a sus usuarios poder tener mucho más orden en el pequeño caos del que hasta la fecha muchos internautas se quejaban.

Twitter Lists, se hizo el orden en Twitter

De este modo Twitter List hace justamente lo que su nombre indica, permite a los usuarios a organizar a la gente en listas, por lo que podremos tener una lista sólo con familiares, otra con los compañeros de trabajo, otra con los amigos, etc. Esta nueva característica de momento no está disponible para todos los usuarios. Si tu cuenta está habilitada para utilizar listas, deberás ver un banner avisándote del servicio. Twitter cifras. 51 herramientas para manejar, medir y diagnosticar Twitter. Para seguir con los articulos en pro de colaborar con los nuevos perfiles de Social Media Analyst, Social Media Directors, y cuantos nuevos perfiles se crean alrededor de nuestro querido Social Media, he preparado la nueva lista para poder hacer seguimiento, mantenimiento, medicion, manejo y diagnostico de Twitter.

51 herramientas para manejar, medir y diagnosticar Twitter

(próximamente lanzare la de Facebook, que espero terminarla antes de irme a Hong Kong). Espero que os sirva de ayuda y os pueda beneficiar en vuestro curro y para vuestros clientes/marcas. Las 100 principales fuentes de noticia en twitter. Periodismo Twitter: La influenza en 140 caracteres. Aplicaciones en número Twitter y Facebook. Dell Twitter.

Yo siempre he dicho que hoy por hoy Twitter es más un canal de comunicación que un canal de venta.

Dell Twitter

Como canal de comunicación cabe la posibilidad de que se produzcan ventas directas si ese contacto se realiza entre una empresa y un potencial cliente. ¿Por qué digo lo que digo? Veamos el caso de Dell. Aprender periodismo y usar Twitter: paralelismos. María Elena Brizuela, periodista y docente cordobesa traduce y publica en su muy buen blog un postulado que hace un paralelismo entre lo que aprendemos al estudiar periodismo y cómo podemos usar Twitter para contar hechos, microrelatos o informar.

Aprender periodismo y usar Twitter: paralelismos

No es nada desacertada la comparación de recursos. ______________________________________ 1. Rendimiento empresas Twitter. Los mensajes de Marcelo Tas en Twitter tienen truco. Es un tipo popular. Presenta la versión brasileña del programa de humor CQC. Gafas oscuras, cabeza afeitada y más de 65.000 seguidores. Telefónica se ha fijado en él y han llegado a un acuerdo: le paga una cantidad no desvelada a cambio de mencionar en 140 caracteres, de vez en cuando, las bondades de Xtreme, el servicio de acceso a Internet de la operadora en Brasil. Nadie sabe si funciona. TWTRCON: sobre cómo sacarle partido a Twitter en los negocios. Por FRANCIS PISANI (SOITU.ES) Actualizado 02-06-2009 00:33 CET La conferencia TWTRCON se celebró durante toda la jornada de ayer domingo 31 de mayo en San Francisco . Se habló de la utilidad de Twitter para el marketing, en las relaciones con los clientes, para ganar dinero (ese fue el punto más confuso) y las transformaciones que desencadena en las grandes empresas, entre otras cuestiones...

Yo twitteé (@transnets) "como un poseso", según @markic. The Top 12 Social Media Stories This Week. FileTwt, comparte archivos en Twitter. Twitter Tweet del olor de Éxito. Twitter crítica. MIAMI.- Repentinamente, todo el mundo está en Twitter. Desde Barack Obama y Britney Spears hasta Martha Stewart y Lance Armstrong, una larga lista de políticos, empresarios, actores, periodistas y deportistas, entre millones de otras personas, se empeñan en dar cuenta al minuto de algunas de sus actividades más triviales.

"Estar en Twitter" se ha convertido en la obsesión del momento, en el novísimo símbolo de estatus. Días atrás, durante el discurso de Obama ante el Congreso, el representante republicano de Texas, Joe Barton, tuvo sus 15 minutos de fama cuando la televisión lo mostró mandando mensajes por Twitter mientras el presidente describía la gravedad de la crisis económica. Hasta John McCain, quien admitió durante la campaña electoral que no era capaz de enviar un correo electrónico, ahora utiliza Twitter para combatir algunos de los anteproyectos del Congreso. Twitter y el boom del microblogging. Lanzado por la statup californiana Obvious Corp. en octubre de 2006, Twitter comenzó a convertirse en el nuevo boom de la Web 2.0 en marzo de 2007 cuando obtuvo un Web Award en la categoría blog durante la conferencia South by Southwest Music, Film and Interactive Conferences and Festivals (SXSW) celebrada en Austin, Tejas.

Como suele ocurrir, para definir cada nuevo medio de comunicación y perfilar sus funciones, es necesario recurrir tanto a las metáforas (comenzando por el nombre: twitter significa gorjeo), como a los medios anteriores (Twitter es un aplicación web de microblogging, una mezcla de blogging con red social y mensajería instantánea). Ya se han hecho habituales en la web social las explicaciones simplificadas en tres pasos para presentar cada nuevo medio. Las inauguró Blogger para explicar cómo poner en marcha un weblog (1. Crear una cuenta, 2. Asignar un nombre a su blog, 3. Información de contrabando. El viernes y el sábado tuve el honor de impartir las últimas clases de la primera generación de egresados del Magíster Internacional en Comunicación y Periodismo Digital de la Universidad Mayor, en Chile. Se trata del primer Magíster en periodismo digital de la región, en el que dictan clases, entre otros, profesionales de la talla de Rosental Calmon Alves, Jose Luis Orihuela, Francis Pisani y Jimmy Wales.

Mientras la industria de los medios digitales amenaza con deshilacharse hasta lo intangible, los alumnos-colegas mostraron en su participación una lucidéz inédita en medio del desconcierto generalizado que produce tanta agonía de soportes y herramientas. Fue un placer estar allí. El viernes por la mañana, además, estuvimos junto a otros colegas en el seminario La mutación de los blogs, en la sede de la Fundación Telefónica Chile.