Art in Spanish

Facebook Twitter

Programa: UB Arq&Art. Descargar Programa V JORNADAS Internacionales.Innovaciones Artísticas y Nuevos Medios: Conservación, Redes y Tecnociencia.

Programa: UB Arq&Art

Días 8, 10 y 11 de mayo de 2012.Inscripción aquíInscripción gratuita. Plazas limitadas.Certificado de asistencia. Los LUGARES DE CELEBRACIÓN de las sesiones matinales se especifican al inicio de cada jornada en este programa. Los talleres se celebran en lugares distintos a los de las sesiones matinales, como se especifica en cada caso. TF INTERACTIVA | TF ONLINE. VISION 02 2012 ‹ VISION. Subastas de Arte, Antigüedades y Coleccionismo. Artistas unidos... ¿jamás serán vencidos? Si las galerías tienen capacidad para representar a un número (bastante) limitado de artistas; si las ayudas estatales llegan hasta donde llegan (cada vez menos y a menos); y si las instituciones privadas aportan un presupuesto (crecientemente) escaso para el apoyo y difusión de los creadores, ¿qué posibilidades quedan?

Artistas unidos... ¿jamás serán vencidos?

Antes de tirar la toalla, y haciendo honor a la imaginación que se les presume, muchos artistas –especialmente los más jóvenes- están agrupándose para compartir espacios, recursos y puntos de vista. Enfocados desde la autopromoción a la educación, pasando por la experimentación y el intercambio de conocimientos, muchos de estos proyectos están echando raíces no como alternativa, sino como entidades con vida propia.

Universes in Universe - Mundos del Arte. Sin Título (Untitled) Loïe Fuller bailando (Cortesía de La Casa Encendida, Madrid) Quien base las reticencias hacia Warhol en sus apropiaciones de la baja cultura debe cambiar de argumento, porque desde luego no fue el único ni el primero en buscar filiaciones entre los iconos de la cultura popular.

Sin Título (Untitled)

La vanguardia estuvo desde siempre interesada en esas hibridaciones, como prueba Duchamp al copiar su urinario de los anuncios de la época, en los cuales un lavabo se retrataba solo, como un objeto especial, y el propio Picasso al basarse en el modo de colocar los periódicos en un puesto para algunos de sus collages. Desde luego las vanguardias fueron mucho menos elitistas que nosotros a la hora de mezclar alta y baja, como prueba el papel que tuvieron tantas danzarinas fascinantes, hibridizadas, a medio camino entre ballet y cabaret. Un ejemplo siempre citado es Mary Wigman o la propia Sophie Tauber-Arp (en la imagen a la izquierda), además de artista, bailarina dadá. Laberintos vs. Jardines: Sagaki Keita. La Tahona Cultural, web de crowdfunding para proyectos culturales. 'Coleccionarte': ahora descargas de arte gratuitas y legales. Estas dos personas han dado un paso para democratizar el arte.

'Coleccionarte': ahora descargas de arte gratuitas y legales

La primera es un diseñador de webs y la otra un coleccionista de arte. La idea que han puesto en marcha desde hace un año es la de ofrecer al público obras de arte originales de creadores contemporáneos para su descarga legal y gratuita. Artishock | Revista de Arte Contemporáneo. ARTE DIARIO. Periódico de Arte y Cultura. | :: salonKritik :: | Hoyesarte.com - Primer diario de arte en lengua española. Mercado del arte: noticias de artistas, galerías, coleccionistas, museos, ferias de arte. <h2>Quienes Somos</h2> es un .

Mercado del arte: noticias de artistas, galerías, coleccionistas, museos, ferias de arte

Un medio de información online sobre el mercado del arte, escrito con precisión y claridad, atractivo, tanto para los expertos del mercado como, también, para el creciente colectivo de profesionales, no especializados en materias artísticas pero sí compradores ocasionales de obra de arte. Nuestro objetivo es concitar el interés de todos los operadores de este dinámico sector económico: desde los artistas a los coleccionistas y/o compradores ocasionales de obra de arte. Entre unos y otros, atenderemos también los intereses de galeristas , museos , salas de exposiciones , bienales , comisarios , gestores artísticos ... y un largo etcétera de profesionales vinculados a la trayectoria del producto artístico como mercancía. En aras a alcanzar el objetivo referido,