Linux

Facebook Twitter

Instalando Rivendell en Ubuntu 10.04: Software libre de automatización para radio. Instalando Rivendell en Ubuntu 10.04: Software libre de automatización para radio Todos los pasos necesarios para tener corriendo Rivendell en tu emisora de radio.

Instalando Rivendell en Ubuntu 10.04: Software libre de automatización para radio

En la foto, el estudio principal de Alba Ciudad, con el operador Victor Hugo Rivera y el locutor Christian Aguilar. El pasado 5 de Julio, la emisora Alba Ciudad, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Caracas, Venezuela, cumplió su primer mes utilizando Rivendell, un sistema de automatización radial 100% software libre, que permite que las emisoras organicen sus canciones, publicidad, micros, historias, identificaciones, etc., y puedan colocarlos al aire cuándo y cómo lo deseen.

Pack Instaladores Network-Manager Ubuntu 10.04 Offline. Counter-Strike 1.6 en español para ubuntu. Top 5 herramientas para optimizar el desempeño de Wine. « Triangulo Linux. Wine , contrario de lo que se piensa no es un emulador, es una reimplementación de las API de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix.

Top 5 herramientas para optimizar el desempeño de Wine. « Triangulo Linux

Permite la ejecución de programas basados en MS-DOS, Windows 3.11, 95, 98, ME, NT, 2000 y XP. Wine es una herramienta indispensable que permite ejecutar aplicaciones de Windows en otros entornos. Para comprender a profundidad el tema de Wine , primero tenemos que entender su verdadera función y su finalidad, que es de dotarnos de una interfaz gráfica para ejecutar aplicaciones diseñadas para Windows, en otras plataformas como Linux y Mac(WineBottler). OpenPYME: OpenPYME.

Thema de ubunbtu - Tema ubuntu 10.10 - Apt-pinning: Mezclar distintas versiones de Ubuntu. Sysfence - system resources guard. Obtener la información de los videos con mplayer « Travesuras. Se puede obtener la información de los videos y audios usando mplayer (viene con mencoder).

Obtener la información de los videos con mplayer « Travesuras

La linea de comandos queda así: mplayer -identify "nombredelapista" -ao null -vo null -frames 0 2>/dev/null | grep ^ Se puede usar el siguiente script: #! /bin/bash # Necesita de mencoder y zenity.# La linea del código que encuentra las características de los ficheros de audio y vídeo es de: Script de: Uso: Hacer click con el botón secundario del ratón sobre el video/audio para desplegar el menú contextual del nautilus, buscar y seleccionar el script. # Esta linea de comandos es la que se encarga de hacer el volcado de datos con la información de la pista. Convierte unidades con formato EXT2 o EXT3 a el nuevo EXT4 en Linux sin formatear. Si has estado corriendo Linux por un tiempo, probablemente estés utilizando el sistema de archivos EXT2 en tu disco duro, dicho sistema de archivos ahora está ligeramente anticuado o tal vez ya usas el sistema de archivos EXT3.

Convierte unidades con formato EXT2 o EXT3 a el nuevo EXT4 en Linux sin formatear

Pero existe una nueva versión de este sistema de archivos para Linux llamado EXT4, y para eso en Ghacks han preparado una guía para convertir tu sistema de archivos desde los formatos más viejos a el más nuevo, EXT4 sin tener que volver a instalar Linux. Dicho esto, recuerda que es muy importante hacer una copia antes de hacer esto ya que solo por el simple hecho de que no tengas que reinstalar Linux no significa que algo no puede salir mal. Aquí tienes un resumen de los pasos a seguir, para más información el final viene el enlace a a guía paso a paso más detallada (en inglés) Android-x86 - Project Hosting on Google Code. Flash en Ubuntu 10.04 64 bits. Hola!

Flash en Ubuntu 10.04 64 bits

He dado el paso de cambiar a Ubuntu 10.04 de 64 bits, y parece que todo va bastante bien. Las dudas que me surgen son con Flash: Www.portablelinuxapps.org. ¿Cómo saber si una solución de software libre funcionará bien en tu empresa u organización? Todas las empresas y organizaciones deberían considerar la implementación de software libre. Pero en cualquier caso, es necesario estudiar en profundidad esta opción, que puede significar un cambio organizacional significativo. En esta sección, exponemos algunos de los factores que puede ser que necesites a la hora de ponderar los costos y beneficios del software libre en comparación con soluciones propietarias.

Conceptos Hay tres conceptos a considerar para evaluar software: Costo Total de Propiedad (TCO), valor estratégico, y la compatibilidad de la “misión” de tu empresa u organización con la filosofía del software libre. Costo Total de Propiedad: Subrayar el contenido de un pdf en Linux « Informático de Guardia. Aunque hace tiempo que os hablé de la existencia de Okular como herramienta para la edición de pdfs en Linux, gracias a @Jackeldestapador descubro la existencia de Xournal.

Subrayar el contenido de un pdf en Linux « Informático de Guardia

Aunque esta herramienta está especializada en la toma de anotaciones en dispositivos móviles (smartphones) y Tablets PC cuenta con la posibilidad de modificar el contenido de los ficheros pdf de Adobe (subrayado, anotaciones, …) ¡ y todo ello en menos de 800 KB ! Instalando el “editor” de pdfs Xournal se encuentra disponible tanto en los repositorios de Ubuntu como en los repositorios AUR de Archlinux Operaciones básicas sobre un pdf.

Blog:~$ _: Move your logs and temp files to RAM and watch your portable fly! Algunos apuntes despues de instalar Ubuntu 10.04. Lo sentimos, la página que buscas no existe.

Algunos apuntes despues de instalar Ubuntu 10.04

¿Tenes problemas instalando algo en tu nuevo sistema operativo Ubuntu? “Donde estan los EXE”, “A donde necesito extraer esto”, “Como lo ejecuto”, “A donde voy” – Alguna vez tuviste preguntas como estas? No te preocupes, instalar programas/software, temas de escritorio y otras cosas es realmente muy facil! Rethinking nautilus-elementary by ~chawsum on deviantART. Ubuntu 10.10 sound menu mockup by ~soggybizkitlulz on deviantART. Top 7 de Prompts para la Terminal. Top 7 de Prompts para la Terminal Para cambiar el Prompt del sistema puedes editar el contenido de la variable “PS1” que por ejemplo puedes encontrar en tu archivo .bashrc ubicado tu directorio Home.

Top 7 de Prompts para la Terminal

Aqui a continuación encuentras algunos ejemplos de Prompt que pueden servir de base para crear los tuyos propios. Si quieres probarlos, copia y pega el texto asociado al final de tu fichero .bashrc (del home) y en una terminal ejecuta cd && . .bashrc. Portablelinuxapps.org. Drivers para GNU/Linux. Cuando un usuario o PYME se plantea migrar a GNU/Linux por primera vez, una de las cuestiones que más dudas y problemas acarrea es saber como hacer funcionar ese scanner o impresora que tan buenos resultados da en Windows o MacOs.

Drivers para GNU/Linux

Esta situación tan común entre los usuarios noveles puede conducir a desistir en el intento de usar completamente un sistema operativo libre en sus equipos informáticos. Por suerte, GNU/Linux, es el sistema que mejor documentado está y haciendo uso de esa información podremos averiguar sin demasiados problemas los periféricos que son compatibles con nuestro sistema operativo. Nautilus Elementary - top tabs by ~and471 on deviantART. Mac OS X en Linux gracias a VirtualBox. Personalmente creo que Mac OS X es un gran sistema operativo: no es que haya recibido grandes mejoras visuales desde que apareció (hace ya un porrón de años), pero su esencia y sus grandes ventajas han demostrado ser suficientemente importantes como situar a este desarrollo en la élite de los sistemas operativos modernos.

Mac OS X en Linux gracias a VirtualBox

De hecho, ya se ha visto que Mark Shuttleworth lo ve como referencia en el apartado visual, y las futuras ediciones de Ubuntu probablemente vayan pareciéndose más y más a algunos apartados de Mac OS X. Ahora cualquiera que quiera instalar este sistema operativo en su PC podrá hacerlo con más facilidad que nunca: hace semanas que las últimas revisiones de VirtualBox ofrecen compatibilidad especial para este sistema operativo -aunque oficial y teóricamente, solo para anfitriones Mac OS X-, y eso ha hecho que la instalación del SO de Apple bajo máquinas virtuales tanto en Windows como en Linux es más sencillo que nunca.