background preloader

Www.portablelinuxapps.org

Www.portablelinuxapps.org

http://appimage.org/

Instalando Rivendell en Ubuntu 10.04: Software libre de automatización para radio Instalando Rivendell en Ubuntu 10.04: Software libre de automatización para radio Todos los pasos necesarios para tener corriendo Rivendell en tu emisora de radio. En la foto, el estudio principal de Alba Ciudad, con el operador Victor Hugo Rivera y el locutor Christian Aguilar. El pasado 5 de Julio, la emisora Alba Ciudad, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Caracas, Venezuela, cumplió su primer mes utilizando Rivendell, un sistema de automatización radial 100% software libre, que permite que las emisoras organicen sus canciones, publicidad, micros, historias, identificaciones, etc., y puedan colocarlos al aire cuándo y cómo lo deseen. Una fecha por demás simbólica, porque al mismo tiempo que celebramos el 199 aniversario de nuestra Independencia política, nosotros estábamos haciendo una pequeña contribución en pro de la independencia tecnológica de nuestro país.

How to Write Your Name in Different Styles and Languages Looking to write your name in different styles? Here’re some online tools to help you do just that: 1. Google Transliterate – India is a land of many languages and this online tool from Google will help you write your name in almost all prominent languages of the country including Hindi, Urdu, Tamil and Bengali. Convierte unidades con formato EXT2 o EXT3 a el nuevo EXT4 en Linux sin formatear Si has estado corriendo Linux por un tiempo, probablemente estés utilizando el sistema de archivos EXT2 en tu disco duro, dicho sistema de archivos ahora está ligeramente anticuado o tal vez ya usas el sistema de archivos EXT3. Pero existe una nueva versión de este sistema de archivos para Linux llamado EXT4, y para eso en Ghacks han preparado una guía para convertir tu sistema de archivos desde los formatos más viejos a el más nuevo, EXT4 sin tener que volver a instalar Linux. Dicho esto, recuerda que es muy importante hacer una copia antes de hacer esto ya que solo por el simple hecho de que no tengas que reinstalar Linux no significa que algo no puede salir mal. Aquí tienes un resumen de los pasos a seguir, para más información el final viene el enlace a a guía paso a paso más detallada (en inglés) Enlace al tutorial en GHacks, se requiere el uso de la Terminal de Linux.

¿Cómo saber si una solución de software libre funcionará bien en tu empresa u organización? Todas las empresas y organizaciones deberían considerar la implementación de software libre. Pero en cualquier caso, es necesario estudiar en profundidad esta opción, que puede significar un cambio organizacional significativo. En esta sección, exponemos algunos de los factores que puede ser que necesites a la hora de ponderar los costos y beneficios del software libre en comparación con soluciones propietarias. Cuentas Premium de Rapidshare gratis En uno de los movimientos mas inesperados y raros que ha tenido una de las empresas de alojamiento de archivos en internet, Rapidshare, después de los casos con la corte de Estados Unidos es el que les comentaré a continuación. Se trata que Rapidshare desde hace un par de días ha estado regalando cuentas premium para todos los usuarios sin ningún tipo de costo. La verdad que resulta muy extraño ya que supuestamente el vender esas cuentas premium es una de las principales fuentes de ingreso de Rapidshare, lo mas común que sucede en estos casos es que se trate de algún “pero” o “truco” que restrinja el uso o algo por el estilo, pero revisando el sitio de pies a cabeza no hay información relativa. Enlace Web: Suscríbete Via Feed de Mis entradas a IntercambioWarez

Subrayar el contenido de un pdf en Linux « Informático de Guardia Aunque hace tiempo que os hablé de la existencia de Okular como herramienta para la edición de pdfs en Linux, gracias a @Jackeldestapador descubro la existencia de Xournal. Aunque esta herramienta está especializada en la toma de anotaciones en dispositivos móviles (smartphones) y Tablets PC cuenta con la posibilidad de modificar el contenido de los ficheros pdf de Adobe (subrayado, anotaciones, …) ¡ y todo ello en menos de 800 KB ! Instalando el “editor” de pdfs Cómo crear una radio en Internet totalmente gratis Gracias a las conexiones de banda ancha, las radios en Internet están en pleno auge. Aquí te enseñamos paso a paso cómo montar una. Existen diferentes soluciones para crear tu propia emisora en Internet: portales especializados, programas comerciales, etc. Pero, sin duda, la más completa, flexible e independiente es el sistema SHOUTcast de Winamp. Aunque no es la forma más sencilla de compartir tus inquietudes, sí es, hoy por hoy, la solución más eficiente.

Drivers para GNU/Linux Cuando un usuario o PYME se plantea migrar a GNU/Linux por primera vez, una de las cuestiones que más dudas y problemas acarrea es saber como hacer funcionar ese scanner o impresora que tan buenos resultados da en Windows o MacOs. Esta situación tan común entre los usuarios noveles puede conducir a desistir en el intento de usar completamente un sistema operativo libre en sus equipos informáticos. Por suerte, GNU/Linux, es el sistema que mejor documentado está y haciendo uso de esa información podremos averiguar sin demasiados problemas los periféricos que son compatibles con nuestro sistema operativo. Maldita impresora...

Sabes donde investigar Tu Palabra Clave? Las 5 Herramientas Fundamentales de Google que Necesitas La investigación de la palabra o frase clave es una parte del trabajo que muchos emprendedores online se saltan. Dímelo a mi Yo misma he cometido este error muchas veces y luego se sufren las consecuencias … Por lo tanto, antes de iniciar la Optimización de nuestra Web o Blog y antes de crear nuestra campaña de Google Adwords, debemos hacer una investigación de palabras clave. Las palabras claves juegan el rol más importante en los negocios por internet, son las protagonistas de tu obra.

Algunos apuntes despues de instalar Ubuntu 10.04 Lo sentimos, la página que buscas no existe. ¿Tenes problemas instalando algo en tu nuevo sistema operativo Ubuntu? “Donde estan los EXE”, “A donde necesito extraer esto”, “Como lo ejecuto”, “A donde voy” – Alguna vez tuviste preguntas como estas? No te preocupes, instalar programas/software, temas de escritorio y otras cosas es realmente muy facil! Esta guia te ayudara a entender con capturas de pantalla, videos instructivos, y un lenguaje simple.

Noemí y Juan Manuel: ¡Únanse!, Articulo Impreso El uribismo hace agua y el espectáculo es deprimente: ¿cómo creen que nos sentimos nosotros, los uribistas de toda una vida, los que creemos que merecemos un subsidio agrícola, una embajada, al menos una notaría, al ver cómo se insultan entre sí Juan Manuel, Noemí y 'el Pincher' Arias? ¿No merecíamos un final menos miserable? Por eso, me permito convocar una alianza para que no perdamos el poder. De lo contrario ganará Mockus y no me quiero imaginar lo que sería un gobierno suyo, decente y libre de escándalos y de politiquería: sería casi tan aburrido como irse de puente a una finca con Rafael Pardo: ¿de qué habla uno? ¿Qué se puede decir?

Top 7 de Prompts para la Terminal Top 7 de Prompts para la Terminal Para cambiar el Prompt del sistema puedes editar el contenido de la variable “PS1” que por ejemplo puedes encontrar en tu archivo .bashrc ubicado tu directorio Home. Aqui a continuación encuentras algunos ejemplos de Prompt que pueden servir de base para crear los tuyos propios. Si quieres probarlos, copia y pega el texto asociado al final de tu fichero .bashrc (del home) y en una terminal ejecuta cd && . .bashrc Este es el Prompt que más me gusta.

Top 5 herramientas para optimizar el desempeño de Wine. « Triangulo Linux Wine , contrario de lo que se piensa no es un emulador, es una reimplementación de las API de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix. Permite la ejecución de programas basados en MS-DOS, Windows 3.11, 95, 98, ME, NT, 2000 y XP. Wine es una herramienta indispensable que permite ejecutar aplicaciones de Windows en otros entornos. Para comprender a profundidad el tema de Wine , primero tenemos que entender su verdadera función y su finalidad, que es de dotarnos de una interfaz gráfica para ejecutar aplicaciones diseñadas para Windows, en otras plataformas como Linux y Mac(WineBottler). Para instalar la ultima versión Wine desde los repositorios de Ubuntu, dirijase a un terminal y escriba esta líneas.

Rapportive – Integra en Gmail el perfil social de quien te escribe Rapportive es una extensión de Firefox que es capaz de sustituir el contenido del panel derecho de gmail (hoy ocupado por publicidad) por un perfil del usuario que os escribe el email obtenido de las diferentes redes sociales de la web. La idea es excelente y, sobre todo, muy útil. En mi caso recibo decenas de emails diarios de desconocidos ofreciendo productos, servicios o pidiendo revisión de una web, con esta extensión podré saber mucho más sobre la persona que me escribe y tener una noción de los mercados por los que se mueve en la web. No solamente muestra informaciones, también permite añadir notas bajo el perfil, creando un pequeño y organizado CRM dentro de nuestro webmail. Vía RWW Brasil

Related: