Uno de los recursos previstos dentro del proyecto "Escuela TIC 2.0", es la dotación de una Pizarra Digital Interactiva (PDI) en las aulas de 5º y 6º de Primaria. Esta tecnología, aunque relativamente reciente, está mostrando en muchas aulas resultados muy alentadores sobre sus posibilidades didácticas y motivadoras. Un porcentaje mayor del 80% del profesorado que las usa se muestra muy satisfecho con este recurso. En esta sección vamos a recoger diversos recursos relacionados con las PDI: Manualesy enlaces relativos a los dos modelos de PDI instalados en los centros: Prometheam y Smart Board Enlaces a web con recursos especialmente orientados a su uso en las PDI. Presentaciones sobre experiencias y estrategias didácticas con las PDI PIZARRA DIGITAL - ESCUELA TIC 2.O PIZARRA DIGITAL - ESCUELA TIC 2.O
Actividades para pizarra digital | Conecta con Pupi
GOBIERNO DE CANARIAS - PROYECTO MEDUSA
CEIP BEATRIZ GALINDO
MONOGRÁFICO: Pizarras digitales 2012 En este monográfico vamos a analizar las características de la mayoría de las pizarras digitales interactivas existentes ahora en el mercado español y que podemos encontrar en cualquiera de nuestras aulas. Además conoceremos cómo se configuran e instalan y el funcionamiento básico del software de edición de contenido que nos ofrecen. Hasta hoy, si buscábamos una definición de pizarra digital, nos encontrábamos con: “Sistema tecnológico, normalmente integrado por un ordenador, un proyector y una pizarra…”. Nos gustaría aportar un pequeño cambio a esa definición que, dados los cambios que se han dado durante estos años en la tecnología, consideramos está obsoleta. MONOGRÁFICO: Pizarras digitales 2012
Pizarra Digital.Recursos ONLINE Pizarra Digital.Recursos ONLINE Pizarra Digital Interactiva Blog sobre "PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA" realizado por Juan José Reverte Guevara. Este sitio nace con la finalidad de recopilar y clasificar todos aquellos recursos que se consideren válidos para el uso y funcionamiento de la pizarra digital interactiva, entendida ésta como tecnología innovadora aplicada en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En él se pueden apreciar distintas zonas, siendo la ZONA DE VIDEOTUTORIALES (se pueden descargar, una de las zonas más apetecibles y demandadas por nuestro colectivo para comenzar a utilizar esta nueva tecnología que estamos recibiendo en los centros educativos.
comenzamos.wikispaces
Pizarra digital interactiva La pizarra digital interactiva Manuales para empezar a usarla desde cero Cómo instalar el software SmartNotebook en Ubuntu Completo tutorial para descargar e instalar el programa SmartNotebook 10 en Ubuntu. Parecía que con esta versión para Linux, por fin se iban a resolver los problemas de funcionamiento que presentaba este programa cuando lo ejecutábamos el Lliurex: no funcionaban los flash... y de momento algunos funcionan a medias y otros no funcionan nada. Seguiremos esperando la completa funcionalidad de este fantástico programa también en Linux. Pizarra digital interactiva
Pizarra digital Pizarra digital Hace unas semanas, la editorial Ideas Propias se puso en contacto conmigo para preguntarme si podía comentar en el blog el nuevo libro sobre el uso de la pizarra digital que acaba de publicar. El manual está indicado tanto para personas interesadas en saber más sobre esta herramienta como para ser utilizado como libro de texto en cursos sobre el uso de la pizarra digital. En el libro podemos encontrar información clara y concisa sobre los diferentes tipos y marcas de pizarras digitales así como amplias explicaciones de cuáles son los requisitos de cada una, el proceso de instalación, uso y mantenimiento ofreciéndonos, de este modo, una guía que será de mucha utilidad a la hora de elegir la PDI más apropiada para nuestro contexto educativo.
La tiza digital es un dispositivo que permite crear una PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA DE BAJO COSTE para usar en el aula, como alternativa a las Pizarras Digitales Interactivas (PDI) comerciales. El precio básico no supera los 50€, además te puedes fabricar tu propia tiza digital, o bien puedes adquirir un puntero aquí y el resto de componentes si no te apetece fabricarte tu puntero. De todos modos, es muy fácil, sencillo y barato. Una Pizarra Digital (PD) se compone de un proyector, una pantalla de proyección y un ordenador. Para dotarla de interactividad existen múltiples soluciones (PDI). La tiza digital es una manera económica y sencilla de convertir una PD en PDI. Tiza digital, la PDI barata basada en el mando de la Wii. Tiza digital, la PDI barata basada en el mando de la Wii.
Clarión, pizarra digital
La pizarra digital Publico aquí mis artículos sobre uso de pizarras digitales interactivas del suplemento Escolar del Heraldo de Aragón (y Heraldo de Soria). Son artículos cortos y prácticos sobre uso de las PDI en las aulas: trucos, ideas de uso, novedades, consejos… Aunque la pizarra digital interactiva es una herramienta sencilla de manejo, vamos a intentar dar unos consejos prácticos para empezar con buen pie. La pizarra digital
Pizarra digital. Recursos para infantil, primaria, secundaria.

PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA ¡Gracias, PAPÁ! Gracias PAPÁ por unirte a mamá y darnos la vida. Gracias por cuidar de nosotros como lo has hecho. Gracias por mostrarnos el camino a seguir. Gracias por impregnar nuestras vidas de amor infinito.
PIZARRA DIGITAL PIZARRA DIGITAL Este espacio NECESITA TU APORTACIÓN. ENTRE TODOS conseguiremos un GRAN DE BANCO DE RECURSOS DIDÁCTICOS que podrá ser utilizado en el aula POR TODOS. Para la publicación de las aportaciones, el autor del trabajo y/o descubridor del enlace deberá ponerse en contacto con el Servicio de Innovación Educativa y Formación del Profesorado (SIEFP) enviando un e-mail en el que se indiquen los datos de clasificación (nivel, área, tema, nombre y correo electrónico del autor o persona que aporta el enlace) y el fichero que contenga el trabajo (si es un enlace bastará con indicar su url en el texto del mensaje)
Uso educativo de las TIC » Pizarra Digital
la pizarra digital
Leyendas urbanas sobre PDI Leyendas urbanas sobre PDI Seguramente habréis oído algunas frases en congresos, ponencias o cursos, que os han hecho pensar que una Pizarra Digital Interactiva es la panacea educativa que el profesor lleva siglos esperando. Son frases llenas de entusiasmo que en algún momento hemos pronunciado ilusionados por lo que nos deparaba el futuro cercano de las aulas TIC. Hoy con unos años de perspectiva, viendo las cosas de forma distinta, pero siempre con la misma ilusión y con la misma fe en una herramienta que ha marcado la diferencia en las aulas actuales, recordamos algunas de esas sentencias y quizá lo equivocados que estábamos al pronunciarlas.Interactiva. denominación discutible, quizá acuñada para diferenciarla de la tradicional, es un periférico, lo que la hace interactiva son las aplicaciones (por lo tanto el nivel de interactividad es relativo) y la labor del profesor (el factor humano), si la utilizamos como proyector no es interactiva… Si sólo tienes una se debe poner en el aula de informática.
Distinguimos básicamente dos tipos de pizarra digital, según la forma en la que podamos interactuar con las imágenes proyectadas: PIZARRA DIGITAL SIMPLE (PD) : "Sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador y un videoproyector, que permite proyectar contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar sobre las imágenes proyectadas utilizando los periféricos del ordenador: ratón, teclado..." La superficie de proyección puede ser una pizarra blanca (recomendado), una pantalla de proyección o incluso una pared blanca. La interacción se realiza necesariamente con los periféricos del ordenador: teclado, ratón, tableta gráfica... (que conviene sean inalámbricos tipo Bluetooth). ¿Qué es la pizarra digital?
PDI: Pizarra digital interactiva on Vimeo
Contenidos y recursos para pizarras digitales interactivas | La pizarra digital
La pizarra interactiva, también denominada la pizarra digital, consiste en un ordenador conectado a un vídeo proyector, que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos. La principal función de la pizarra es, pues, controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, el dedo -en algunos casos- u otro dispositivo como si de un ratón se tratara. Es lo que ofrece la posibilidad de interactuar con la imagen y lo que lo diferencia de una pantalla digital normal (ordenador + proyector). Tipos de pizarra interactiva[editar] PDI (pizarra digital interactiva)[editar] Pizarra Interactiva
Este blog lo puedes encontrar ampliado con más enlaces aquí Con este blog se pretende seleccionar una gran base de enlaces a recursos multimedia, con actividades atractivas, motivadoras y que sean útiles, para que contribuyan a realizar una aportación relevante al proceso de enseñanza aprendizaje.Estos recursos, aunque estén previstos para la PDI, son igualmente utilizables en cualquier ordenador o en el aula de informática.Este blog es posible, gracias a los autores de las actividades que generosamente comparten su trabajo. Para ellos nuestro agradecimiento. José González Prieto jogonpri@gmail.com C.P.

Recursos para la Pizarra Digital Interactiva

Todo sobre la Pizarra digital - wikiespecial